Cómo mejorar mi anuncio?

Haydée3
Level 2
Quito, Ecuador

Cómo mejorar mi anuncio?

Hola a todos, últimamente he tenido un bajón en las reservas y no sé a qué se debe. He tratado de revisar constantemente mi anuncio y aún así no ha mejorado. Tal vez ustedes puedan darme una orientación? Les dejo el link a ver si le pueden echar un vistazo. Muchas gracias 

airbnb.com/h/goya-apartamentos-haydee

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Haydée3 ... Es una pregunta retórica, cierto? Con una evaluación total de 4.9 no necesitas mucho.

Del otro lado, viendo tus evaluaciones a detalle, tú misma puedes ver qué se puede mejorar - y si quieres hacerlo!

Michael477_2-1738503647557.png

Michael477_1-1738503546108.png

"Limpieza"..... se explica solo.

En cuanto a la llegada si tienes potencial a mejorar. No sé si recibes a tus huespedes personalmente...eso siempre es muy recomendable. La veracidad indica que los huespedes detectan algo que no es tal como se lo han imaginado, leyendo el anuncio.

La ubicación generalmente no es mejorable, al menos que des mejores indicaciones sobre como está el departamento comunicado. Y si quieres o no modificar el precio.... solo tú sabrás.

Y.... por  que nos preguntas a nosotros?  Por qué no se lo preguntas a tus huespedes? Ellos son los que mejor saben!  Preguntales durante el check-out!

Si lees bien tus evaluaciones , también te da una idea (.."poca iluminación...)

También no sayudan comentarios como lo recibiste "You are also a quick trip from 2 great city parks".....eso indica que en la descripción faltó ese detalle.

Ahora un truco sicológico: Si tus huespedes se quedan una semana, escribeles despues d la segunda noche (via el chat de AirBnB y si quieres por otra vía tamíen ..WhatsApp?) :

Hola xxx, gracias por haber elegido nuestro departamento para pasar sus vacacioes / visitar a sus familiares (lo que hayas averiguado...). Elegimos la decoración con mucho amor y esperamos que el equipamento le permita una estadía muy agradable. Sie le(s) falta algún detalle, un objeto de cocina, si encuentra algún desperfecto o si requiere de alguna información acerca el área u otra ayuda, haga(n)melo saber inmediatamente para poder asistirle(s) en seguida.

De ese modo ya tienen oportunidad de pedir una mejora en el momento. Si no necesitan nada, por lo menos van a recordar que ya les habías ofrecido componer cualquier cosa y no se acumulan malas ideas hasta salir del alojamiento.

Y te sugiero mucho hacer check-in + check-out personalmente..... por experiencia eso ayoda muchisimo para ganar los puntos faltantes 😉

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Haydée3 , echando un vistazo rápido a tus dos anuncios, podemos ver que están muy bien pensados y organizados, ¡ese jacuzzi con vista a la ciudad es impresionante! ¿Cuándo comenzaste a notar una disminución en las reservas?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias @Laura por tus comentarios. El mes de enero fue bastante bajo, apenas un 65% de ocupación y febrero lo tengo completamente vacío. Estoy entrando en desesperación. 

Luego me enteré que en mi edificio han incrementado departamentos para Airbnb (ya son 9) y no se cómo hacer algo para poner un diferenciador que haga que los huéspedes prefieran el mío

Gracias @Michael477 por tu gentileza al dedicarle tiempo a revisar mi anuncio. En realidad no es tan retórica la pregunta, es que estoy angustiada porque la ocupación está más baja que nunca. Encima me acabo de enterar que en mi edifico han aumentado los departamentos que hacen airbnb (ya son 9) y necesito algo que me sirva de diferenciador para que los huéspedes decidan escoger el mío.

Febrero está muerto y estoy preocupada.

@Haydée3: "en mi edifico han aumentado los departamentos que hacen airbnb"...ahí tienes la causa raíz.

Hay cada vez mas oferta  sin que aumente la demanda.

PD.: En las estadísticas  oficiales, una ocupación  de 50% de un AirBnB ya cuenta como extraordinaria.. 35% aún como buena.

La competencia  es fuerte y a diario nos llegan al foro las preguntas de cómo poder mejorar el posicionamiento.

El problema es que mucha gente ve un alojamiento AirBnB como una inversión, no como originalmente era: Un "extra", ofrecido por el anfitrión "por amor", por conocer a nuevas personas,  por compartir, mas  no para sobrevivencia.

Se escucha quejas de todo el mundo (con pocas excepciones)  por la baja demanda, la cual en realidad es exceso de oferta.

Saludos
Michael

Pero aún no me quiero rendir y he pensado en poner un extra para huéspedes que se hospeden más de tres noches pero no se donde colocarlo para que sea visible. Por ejemplo (un mini tour, es solo un ejemplo) pero quiero que el huésped lo vea ni bien le salen las opciones de apartamentos. Crees que sea buena idea? Y donde debería colocar eso? Mil gracias por estar pendiente!!

@Haydée3: Si quieres atacar por el precio...pues intentalo. NO pierdes nada.....  revisa la cantidad de visitas a tus anuncio y te darás cuenta pronto!

Y sobre cómo establecer descuentos...... no olvides consultar la AYUDA :

Usa las palabras clave "descuento por estadía" o lo que se te ocurre... hay muchisima información!

Saludos
Michael
Noemi389
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola Laura, puedo ver en las evaluaciones que es un lugar muy agradable, por el cual regresarían, aunque no todos te mencionan. Es decir, mencionan el lugar pero no a ti; a veces los clientes y las mejores evaluaciones se logran cuando haces una conexión con el cliente, trata de enviar recomendaciones locales, preguntar durante su estancia si esta todo bien?,  hay algo que necesiten?, envía algún detalle durante su estancia aunque sea simple un pequeño plus no contemplado casi al final de su estancia para que les quede eso en la mente.

A lo mejor vale la pena examinar un poco los anuncios que están teniendo más reservas en la misma zona para tratar de entender el motivo. 

Trata de jugar más con las fotografías a lo mejor vale la pena poner una foto de un atardecer una mesa con un par de copas de vino en esa vista espectacular que tienes. 

Espero que te sirva, saludos!!.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia