Cómo puedo mejorar mi anuncio?

Ana36856
Level 3
El Salvador

Cómo puedo mejorar mi anuncio?

Hola! Tengo en renta varios apartamentos en la playa en El Salvador, y no sé porqué hay uno que tiene menor rendimiento tanto en vistas como en reservas.

 

Quiero preguntarles qué podría mejorar para hacer más atractivo el espacio:

https://airbnb.com.sv/h/lasflorescomplex11

Me gustaría conocer la opinión de otra anfitriones sobre qué aspectos mejorar tanto en el apartamento como en el anuncio.

 

Gracias!!

 

 

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana36856 , bienvenida a esta encantadora comunidad de anfitriones 😉

Estoy segura de que otros anfitriones te podrán dar algunas buenas recomendaciones, en esta comunidad hay anfitriones increíbles dispuestos a ayudar:

@Carolina2097 , @Bianny4 , @Vanesa156 , @Joaquin277 , @Gladys255 , @Roberto2646 , @Juana280 , @Ana-Clara14 


Como sugerencia, me permito decirte que quizá valga la pena considerar cambiar la foto de capa de tu anuncio por una que lo haga más atractivo... ¿qué te parece?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Ana36856  !!!! 

 

Que genialidad de ubicación, o sea ... en dos minutos puedes estar en la playa !!! Esto es algo a lo que yo le sacaría provecho si o si ... definitivamente una foto entre las principales de la playa y el acceso a ella es primordial. 

 

En cuanto al resultado de este listing versus los demás, pudiera notar diferencias en el tratamiento de las fotos ... por ejemplo , en uno de ellos hay un cobertor azul en la cama que le da mucho estilo y conecta al que esta mirando el listing con la experiencia del mar ... y en el que nos muestras, la cama se ve desnuda y no me da esa idea de confort. 

 

Otra cosa que yo hago en algunos de mis listings es usar la pintura como atractivo, pintamos murales, hacemos acentos de color, en este que tienes una pared cremita y pudieras también alegrarlo un poco más para atraer la vista de quien busca entre las opciones de la zona. 

 

Espero que te ayuden estos consejos y suerte en todo ! 

 

Gracias @Laura por mencionarme, me encanta poder aportar a la comunidad ❤️ 

Hola @Bianny4 !

Agradezco mucho el tiempo que  te has tomado para revisar mi anuncio ❤️

Pensaré en pintar un mural, me encanta la idea!!

 

Trabajaré en eso!

 

 

Muchas gracias! Tomaré en cuenta la recomendación de cambiar la foto principal defnitivamente!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana36856 , haznos saber cuándo hiciste esos cambios para que podamos echar un ojo 😉

Te deseo lo mejor y que tengas mucho éxito con tu anuncio 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina2097
Level 5
Mendoza, Argentina

Hola @Ana36856 !

Hola @Laura  gracias por incorporarme para dar mi opinión. ❤️

 

Ana estuve viendo tu anuncio y también vi los otros anuncios que tienes en tu perfil.

Se nota una diferencia en la calidez o en la decoración.

 

En este en particular siento que le falta atractivo en las fotos y hay pequeñas  mejoraras que puedes hacer en tu espacio.

 

Considero que las fotos son súper importantes a la hora de hacer una reserva, debe haber buena iluminación, debe estar ordenado, transmitir comodidad, calidez, buen descanso, etc.

 

- En la foto de la cocina siento que podría ordenarse más a la vista, como has hecho en otros alojamientos, pondría alguna repisa para guardar la vajilla. De  esta manera, el orden visual mejoraría.

 

- Por otro lado, los cables que conectan los electrodomésticos y están en la pared los pintaría o les colocaría cable canal (en mi país le decimos así, no sé si en el tuyo también, pero es una cobertura plástica que tapa el cable y queda más prolijo)

 

- Jugaría más con los colores. En otros espacios has elegido colores como el azul o el verde y has combinado el acolchado de la cama con la decoración o alguna pared pintada de ese color, almohadones, etc. Este anuncio tiene colores en los tonos tierra, jugaría con esos tonos para llamar la atención. Y sería ideal que agregues un edredón en esos colores.

También agregaría cuadros o decoración típica de la playa (siempre siguiendo la misma tonalidad)

 

- Tomaría una foto mejor en la portada. Quizás, una vez que hagas alguno de estos cambios, puedas tomar una foto diferente. Y no olvides que las 5 primeras fotos son el resumen de tu alojamiento, por lo que debes plasmar ahí las mejores fotos porque son las que primero se ven.

 

Espero que hayan sido útiles mis comentarios, mucha suerte!

 

Saludos desde Mendoza, Argentina 🍇☀️

 

Carolina

Hola @Carolina2097!

Te agradezco haberte tomado el tiempo de revisar mi anuncio ❤️

 

Me parecen muy acertados los comentarios, son cosas que uno de tanto ver el espacio suele pasar por alto.

 

Trabajaré en mejorar esos aspectos. 😊

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Ana36856, me gustó mucho tu espacio, se ve tranquilo y ordenado. Me animo a sugerirte, con todo respeto, que tal vez podrías hacer unas pequeñas mejoras para hacerlo más atractivo. Por ejemplo:

Pondría una cortinas de tela (color neutro) en el bajo mesada para que los utensillos no queden a la vista, lo he visto en muchas cocinas y es una forma económica de resolver ese espacio. Además agregaría un estante en la cocina para aprovechar más el espacio de la mesada y quedaría más ordenado. 

Cambiaría de lugar la cama, la pondría donde tienes el sillón, y colocaría la TV enfrente de la cama. Sacaría de forma definitiva el sillón. Aprovechando que afuera tienes un balcón con dos sillones, que me parece perfecto, ese ya es un ambiente más para relajarse. 

Agregaría en la pared beige, donde ahora está la cama, un estante a 80 cm del suelo, de 40 o 50  de profundidad, de pared a pared, que podría servirle a los huéspedes como escritorio o lugar de trabajo. Quizás al costado del escritorio, agregar un pequeño armario de 40 x 40 , 180 de alto como lugar para guardar la ropa. 

En el baño quitaría los cajones que están para lugar de guardado y pondría un mueble bajo al fondo o dos estantes. Me refiero al espacio que se encuentra al costado del inodoro. En la foto se ve amplio, podría aprovecharse para lugar de guardado.

Esconderla los cables negros que se ven en la foto con un cable canal para disimularlos.

Ojalá haya sido de ayuda!

Muchas gracias @Laura por permitirme participar en estos temas! Un saludo a todos! 

Mil gracias por tus aportes @Ana-Clara14 !!

Estoy tomando en cuenta las sugerencias anteriores y ahora las tuyas, aún estoy trabajando para hacer las mejoras.

Gracias por tu tiempo para revisar el anuncio y las recomendaciones! Evaluaré si me es posible realizarlas!

Gracias Ana!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia