Como hacer para atraer mas huespedes en Cordoba Argentina

¡Resuelto!

Como hacer para atraer mas huespedes en Cordoba Argentina

Buenos dias a todos, mi nombre es Jorge, veo que en varios lugares de Argentina Air BNB es muy utilizado por turistas, la verdad en el valle de Calamuchita Cordoba es muy escaso el publico que llega por intermedio de esta plataforma, aunque he tenido algunos huespedes por aqui, fueron muy pocos, sobre todo turismo extranjero, si alquien puede aportarme alguna idea como hacer para potenciar o llegar a ese publico acostumbrado a utilizar este sitio para reservar su destino, se los agradecería. Muchos saludos a todos y Gracias, gracias, gracias.

[Contenido modificado por Community Manager]

Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Natalia1775 , cómo estás. Lo primero que te diría, es preguntarte por qué si tu nombre es Jorge tu perfil se llama @Natalia1775 . Es confuso, ¿no te parece? Pues mira, mi recomendación es que entres al info de tu perfil , desde Menú, y en Conversión, a visitas, para que puedas conocer cómo están siendo las visitas en tu página y en la de tus vecinos. También te recomiendo ir al mapa de alojamientos de Airbnb para que puedas comparar precios con tus vecinos. Abajo te doy una muestra. Veo yo que para dos personas, tu precio es más alto que el de tus vecinos, luego una pareja va a preferir probablemente algo más barato. Incluso también para 4 huéspedes. Lo otros, es que no sé por qué no se puede reservar sino hasta el 13 de junio, me parece que debes abrir más la ventana de reservaciones.
Saludos,

Juan

Juan306_0-1746452621118.png

Juan306_1-1746452647085.png

Juan306_2-1746452704344.png

Juan306_3-1746452848496.png

Juan306_4-1746452978844.png

Juan306_5-1746453069112.png

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Natalia1775 , cómo estás. Lo primero que te diría, es preguntarte por qué si tu nombre es Jorge tu perfil se llama @Natalia1775 . Es confuso, ¿no te parece? Pues mira, mi recomendación es que entres al info de tu perfil , desde Menú, y en Conversión, a visitas, para que puedas conocer cómo están siendo las visitas en tu página y en la de tus vecinos. También te recomiendo ir al mapa de alojamientos de Airbnb para que puedas comparar precios con tus vecinos. Abajo te doy una muestra. Veo yo que para dos personas, tu precio es más alto que el de tus vecinos, luego una pareja va a preferir probablemente algo más barato. Incluso también para 4 huéspedes. Lo otros, es que no sé por qué no se puede reservar sino hasta el 13 de junio, me parece que debes abrir más la ventana de reservaciones.
Saludos,

Juan

Juan306_0-1746452621118.png

Juan306_1-1746452647085.png

Juan306_2-1746452704344.png

Juan306_3-1746452848496.png

Juan306_4-1746452978844.png

Juan306_5-1746453069112.png

Muchas gracias Juan, es que a esta plataforma la manejamos mi marido y yo, voy a revisar esto, en el lugar tenemos el tema que bajan mucho los precios y luego se quejan que no les alcanza para cubrir los gastos, en las reuniones de turismo pasa eso, la discusión es que bajan tanto que luego bajan la calidad de los servicios y alli perjudican al resto, igual vamos a revisarlo dado que somos nuevos en esta plataforma y tenemos que aprender a optimizar su uso. muchas gracias

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Natalia1775 , estoy de acuerdo con @Juan306 , a mayores si tienes algo especial que pueda hacer tu alojamiento único y diferente para poder atraer a los huespedes a tu casa y no a las otras aunque sea más caro, déjalo claro, expon los hechos y las ideas, quizás así los posibles huéspedes se decanten por tu alojamiento.

Un saludo

Belén

Muchas gracias Belen, si, uno de los atractivos es estar frente al rio, como le comente en otra respuesta, el tema aqui es la utilizacion de esta plataforma por huespedes que quieran visitar este destino, hablando con otros colegas coincidimos en que es muy raro que lleguen por este sitio, pero si llegan por otros, personalmente me gustaria recibir mas por aqui que por otros, pero ya encontrare el motivo y la manera. muchas gracias

Carla2045
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola Jorge, tal como dice Juan, es confuso que te presentes como Jorge y tu nombre de usuario sea Natalia, de todas formas para acercar mas consultas a tu pagina podes hacer descuentos por fin de semana, o descuentos semanales. 
Otra sugerencia es que tengas fotos mas profesionales, yo soy de Cordoba Capital y recientemente me capacite en fotografia de arquitectura, quizas pueda ayudarte con eso.
Y proba completar todos los casilleros que te propone la plataforma, asi el algoritmo ve que estas trabajando en la app y sus herramientas.
Si gustas podemos entrar en contacto para darte mas consejos, mi telefono es ** 

[Número de teléfono o correo electrónico eliminados por motivos de seguridad y de acuerdo con las No...

Camila910
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola Natalia1775, me parece que ya te han dado excelentes recomendaciones respecto a revisar cómo está el calendario de tus colegas en la zona aveces hay temporadas bajas.

mi recomendación es que actives alguna promoción,  la de del descuento de primeros anuncios es genial; o  la semanal o mensual. Así el buscador arrojará más visibilidad a tu anuncio.

Además si tu anuncio es nuevo debes empezar con precios módicos, ya que no tienes review  que le den algo de confiabilidad al viajero, por ejemplo (que sea un lugar limpio, tranquilo, que los servicios que ofreces si están.) 

saludos!

Muchas gracias Camila voy a ver el tema de promociones, lo precios que manejo son muy ajustados y lo hice para llamar mas la atencion de los pasajeros, el problema aqui, creo, que es general dado que hablando con otros colegas en la zona esta plataforma es poco utilizada por los huespedes que elijen este detino, pero hare las recomendaciones y por ahi sea el puntapie inicial. Muchas gracias

Cristian1661
Level 1
Roquetas de Mar, Spain

Buenas! como consejo te diria que  revises las comisiones y las ajustes, ese problema en mi caso ocasionaba que no me solicitaran apenas reservas, fue ajustarla de manera que el cliente pague menos comisión (como en otra plataformas) y empezó a funcionar todo mejor.

Saludos!

Muchas gracias, voy a ver como seria para hacerlo y lo hare. muchas gracias.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Cristian1661!

Gracias por tu respuesta a Natalia. 🤗 Estoy seguro de que apreciará mucho este tipo de consejos. ¿Hace cuánto llevas hospedando a viajeros? ✈️

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Natalia1775!

Espero que hayas tenido una buenísima semana. 🤗

Cómo me alegra que hayas conseguido tantas respuestas y tantos consejos. ¿Has podido ir aplicando algunos de estos y empezado a hacer cambios? Déjanos saber qué tal va todo una vez hayas hecho cambios. 👀

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.