Consejos para mejorar reservas en mi anuncio

Pedro-Antonio7
Level 2
Málaga, Spain

Consejos para mejorar reservas en mi anuncio

Hola!

Una de las casa que alquilamos nos está costando realmente conseguir reservas. Toco mucho los precios, creo que está dentro del rango de precios de la zona. Es en el pueblo de Benalmádena, es verdad que el pueblo tiene menos demandas que en la costa pero aún así, no surge nada.. Y lo curioso que soy de los pocos que tiene piscina en el patio. 

Tengo solo un dormitorio, aunque tengo 5 plazas, dos de ellas en el salón (una cama y un sofa cama). Yo creo que el hecho de no poder poner 2 dormitorios me está perjudicando en las búsquedas..

Me gustaría conocer vuestras opiniones o sugerencias para poder mejorar. El anuncio es este:

https://www.airbnb.es/rooms/33684728?guests=1&adults=1&s=67&unique_share_id=050e91bb-54b6-473e-a57d-...

Un saludo!

6 Respuestas 6
Victor3900
Level 4
Corrientes, Argentina

Hola @Pedro-Antonio7 , personalmente lo que me pasó es que me " aburri" de tantas fotos de camastros y alfombra verde? Esto no quiere decir que por eso y otros punto nso te lo reserven.. es muy lindo espacio.

Son varios ítems a tener en cuenta como la descripción, estrategias de precios ..sondear el mercado. En una iudad muy turística tenés que elegir la mejor estrategia.

Si querés que te ayude como CoAnfitrion avísame y me comunico contigo.

Saludos

Victor4455
Level 7
Vigo, Spain

Yo probaría a bajar el número de noches mínimo y los precios radicalmente algún día de la semana, eso te ayudará a posicionar mejor el anuncio.

Gracias Victor! Lo voy a poner en práctica.

@Victor4455 @Pedro-Antonio7 : Bajar el precio nunca es un buen tip. Hubo muchisima discusión en el foro (puedes usar la búsqueda en el foro para encontrarla) y la conclusión es que en un precio muy bajo, el huésped se siente menos resposable y el nivel de huespedes baja con el precio.

Escucha la voz de tus huespedes (Sandra Malene) para hacer mejoras y mejora la descripción, no solo del alojamiento sino de lo que le interesa al huésped también (llegada / salida/ transporte público / restaurantes de qué tipo en qué distancia, lavandería, recomendaciones  para visitas ...)

OJO: La restricción " Para hacer uso de todas las habitaciones (por comodidad o mayor intimidad) se debe hacer una reserva mínima de 8 personas, indicando luego el nº real de personas." es ilegal por los lineamientos.... tu estas rentando un "alojamiento independiente completo" y no puedes limitar el acceso. Te arriegas una denuncia.

Aparte la reserva minima de 8 PAX es la reserva máxima! No hace sentido!

Saludos
Michael
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Pedro-Antonio7!

Gracias por preguntar en la Comunidad por cómo mejorar reservas. Con la ayuda del resto de anfitriones, conseguiremos revertir esta situación. Voy a etiquetar a algunos miembros para ver si podemos empezar a ayudarte: @Victor4455@Miguel2544@Cintia170@Mabel65@Félix65 , @Marco-Antonio85@Diana2855@Jul12917

Espero que podamos empezar a ayudarte, 

Un abrazo, 

Alex

Hola @Pedro-Antonio7 !

Analizado tu anuncio... permíteme varias observaciones:

- Disponer de una única habitación me parece ciertamente un "problema" para el turismo familiar.

- Aunque en tu anuncio diga que hay plazas para 5 viajeros, no me parece idóneo una cama + sofá cama en salón.

- El precio a 165€ la noche + 100€ de gastos de limpieza, exagerados ambos, por mucha piscina y jardín que haya.

- La reserva mínima de 4 noches, tratándose de una zona que probablemente sea visitada en 1-2, yo lo revisaría.

- Las fotografías en sí, me parecen un poco mejorables (lo cual se aplicaría también a la decoración). Detalles.

Te digo todo esto de corazón.

Como si fuera yo la que miro opciones o incluso si fuera la propietaria/amfitriona.

Puedes ver mi anuncio, si lo deseas.

Estoy ubicada en una zona preciosa de la provincia de Girona (no en la costa) en una ciudad llamada Banyoles

y como verás, ofreciendo 4 habitaciones amplias, con camas XXL (en una, cama individual de 90x200cm), de una calidad excepcional, 2 baños completos (1 con una ducha inmensa y otro con hidromasaje) y todo tipo de enseres y comodidades (aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas, parking y vistas al Lago y Parque Natural), y aún con todo lo detallado... cobro menos que tú por noche, en Benalmádena, exigiendo mínimo 2 noches en mi caso.

Ocupación total anual desde 2022 rondando el 69%. Eso sí, hice un estudio de mercado a priori y aplico también descuentos por semana y mes enteros (diferenciándome de la mayoría de mi zona). Con ello, en pleno verano ya tengo un 80% de ocupación prevista, con reservas de hace meses.

Me atrevo a concluir que si ofrecieras el alojamiento para mínimo 2 noches y 2 personas + 1 niño, a 110€ / noche (gastos de limpieza incluídos), te iría fenomenal. 

Un abrazo, Beth 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.