Deseo recomendar a un fotógrafo local

Kenio-Kenye0
Level 2
Callao, Peru

Deseo recomendar a un fotógrafo local

Hola con toda la comunidad!

 

Actualmente me encuentro residiendo en la ciudad de Tarapoto, región San Martín Perú; y hace poco solicité una cotización fotográfica a través de la plataforma de AirBnb, lamentablemente el fotógrafo que me contacté recién puede venir a mi ciudad en 3 meses ya que no hay mucha demanda local de fotografía en mi ciudad y eso me retrazaría mucho en mi proyecto de colocar buenas fotografías y de esta forma realzar mi espacio y mostrar las bondades de mi espacio. En razón de ello me puse en contacto con fotógrafos locales a quienes me gustaría recomendarles para que sean colaboradores  y puedan trabajar alineados con AirBnb. Mi gran pregunta aquí es, ¿Cómo hago ello? ¿Alguien alguna vez ya intentó lo mismo? 

 

Para mí esperar tres meses es demasiado y me gustaría que la plataforma de AirBnb o la comunidad me ofrezca gentilmente alguna ayuda o sugerencia, estaré muy agradecido de antemano.

 

Muchas gracias y feliz año Nuevo!

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Kenio-Kenye0 :

Aquí en el foro somos usuarios de AirBnB, tal como tú. Lo de los fotógrafos es n tema en el que no podemos ayudar.

Entiendo, que como economista tal ves no tienes mucha experiencia en tomar fotos, pero seguramente tienes en tu familia o entre tus amigos. 

Mientras te llegue el profi de AirBnB, puedes mejorar mucho tú:

No tomes tantos duplicados del mismo sitio en muchos angulos, quita la foto chueca de la puerta de entrada y deja la buenal

La repisa no necesita una foto, ya que se presenta en la foto de la recamara.

Solo muestra  la laptop si es parte del alojamiento / de la renta.

Muestra foto/s del exterior también (calle) para ver el ambiente.

Decora la mesa con objetos / mante / vajilla presentes en el alojamiento para dos personas.

 

Has visto los consekos en la AYUDA?

https://www.airbnb.es/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael tendré en cuenta tus consejos y comenzaré a decorar mejor mis espacios. 

 

En realidad quise contactarme con un fotógrafo de la plataforma debido que de un momento a otro dejé de tener reservas en mi espacio y eso me preocupó mucho, y pensé que podría tratarse de que mis fotos no eran las mejores y quería los servicios de un profesional de la plataforma.

 

De todas formas mejoraré mis fotos, un abrazo!! 

Hola @Kenio-Kenye0 : Uno generalmente no sabe, cuales son las razones por un bajón de demanda..... hay muchas posibilidades.

En tu caso no creo que sean las fotos.

Si, escoje mejor sobre todo la foto de portada... es tu tarjeta de presentación en la plataforma.

Tampoco me parece mal tu precio.

Lo que si es muy deficiente, es tu descripción:

 

Indicas cupo para 4 personas, pero veo dos camas "dobles" pero pequeñas. Para MI (1.90m) no son camas dobles. Indica el tamaño de las camas (no pongas "matrimonial".... eso no es un estándar internacional.

Para 4 personas solo hay una mesa muy pequeña y dos sillas.... en realidad te han visitado 4 personas a la vez? Mejor renta para 2 huespedes solamente.

Se ve en las fotos un ventilador..... considera que huespedes foraneos/internacionales desconocen el clima en tu area. En mis alojamientos no hay calefacción y menciono que las temperaturas de noche pueden bajar en mi ciudad durante invierno, pero a las 9:00h siempre es agradable!

!

Te nombras "viajero"..... qué es lo que a tí te interesa al buscar un alojamiento?

 

No quisieras saber si en la cercanía hay supermercado, lavandería, restaurante(s)?

Como no indicas disponibilidad de estacionamieno,,,,, como llega el huésped? Hay transporte público cerca? A dónde lleva?

Estudia las necesidades de tus huespedes.... a qué vienen? Estudiantes / profesores (universidad  cerca o acesible via transporte público?), trabajadores temporales (hay empresas grandes cercanas?). Sitios turísticos / religiosos cercanos? Cuáles y a qué distancia..... me explico?

 

 

Saludos
Michael

Ah, y como portada te recomiento mejor una des esas dos fotos en cuanto hayas decorado la mesa 😉

 

Michael477_0-1673017718222.png

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia