¡Hola a todos, feliz martes!
¡Espero que estén teniendo...
Última respuesta
¡Hola a todos, feliz martes!
¡Espero que estén teniendo una excelente semana hasta ahora!
Como anfitriones de Airbnb, ...
Última respuesta
Estimada comunidad. Soy un anfitrión nuevo con mi primera propiedad publicada. El lugar es único ya que es una palapa a la orilla de la playa y no está diseñada para pasar la noche, pero se puede acampar si se desea.
No tiene camas, más que camastros para tomar el sol. Quiero ser completamente honesto con los huéspedes, pero la página automáticamente muestra que se tiene un estudio y una cama, lo cual no es cierto. Afortunadamente he recibido varias consultas en sólo 24 horas después de haber publicado, pero frecuentemente me preguntan sobre las camas y quiero eliminar esta información para evitar "engañar" a los huéspedes y crear falsas espectativas.
Nota: Intento editar en <<Habitaciones y espacios>>, pero no me lo permite. Sólo permite seleccionar el tipo de cama, ¡que no existe!
Disculpen la molestia, pero es frustrante. Saludos a todos.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Silvestre-Mijaíl0, tu elección de alojamiento es incorrecta, no pertenece a Casa/Depto Entero.
Si haces las adecuaciones necesarias para acampar podrías incluirlo en Alojamientos Únicos, Airbnb es una plataforma diseñada para ofrecer lugares donde los huéspedes puedan dormir, tal vez en esa palapa las hamacas serían un éxito!
Saludos!
Gloria
Hola @Silvestre-Mijaíl0 . Me parece que debieras adecuar mas bien el espacio, así fuera con una o dos tiendas de camping, ¿no te parece? Porque si al huésped le corresponde llevar dónde "alojarse" entonces lo que ofreces es solo el suelo con el techo+el baño+la ducha, pero no cocina. ¿Estaría bien el precio? Te recomiendo que tengas foto de cada servicio que ofreces para que quien llega sepa bien a dónde llega. No sé como sea el clima en la zona, pero si hace mucho viento deberías advertirlo o si es tiempo de lluvia. La cuestión es que cuando se va a un alojamiento se espera tener unos mínimos seguros, ¿crees que los tienes para los huéspedes?
Saludos,
Juan
Hola @Juan306. Primero que nada gracias por los comentarios. Con respecto a lo que mencionas, definitivamente son áreas de mejora. Precisamente por eso creo la consulta, porque después de leer las guías preexistentes en la plataforma, no es conveniente crear faltas expectativas con los huéspedes.
Concuerdo contigo que para aumentar el atractivo de la propiedad, se pueden incluir ciertas amenidades. Con decirte que antes no había energía eléctrica en la zona, pero ya hace dos semanas que se terminó el trámite engorroso con el gobierno. Por eso es que decidí listarlo recién hace unos días. Sin embargo, iré reinvirtiendo en el pedacito de playa.
En cuanto al clima, sí, es un punto muy importante, ya que como cualquier playa, afectan las condiciones meteorológicas. Por lo general, el clima es muy soleado y estable, sólo en la temporada de huracanes es cuando no es tan bueno. Explorando la plataforma, puedo aprovechar para crear una guía para los huéspedes detallando estas situaciones y más en caso de emergencia. Eso es algo que aún tengo que desarrollar pero muy necesario. Además de ciertas recomendaciones de restaurantes muy ricos por la zona que están escondidos y los manglares en donde se puede adentrar con Kayak, que a veces uno siendo local, no conoce todo lo que nuestra bella isla puede ofrecer.
Hola @Silvestre-Mijaíl0, tu elección de alojamiento es incorrecta, no pertenece a Casa/Depto Entero.
Si haces las adecuaciones necesarias para acampar podrías incluirlo en Alojamientos Únicos, Airbnb es una plataforma diseñada para ofrecer lugares donde los huéspedes puedan dormir, tal vez en esa palapa las hamacas serían un éxito!
Saludos!
Gloria
Hola @Gloria342 . Muchas gracias por el comentario, y lo que mencionas es verdad. Sin embargo, la página no te deja seleccionar otra opción. Es decir, es el motivo por lo cual escribí esta duda. Me parece que como bien dices, está clasificado para ciertos tipos de alojamientos y no tiene flexibilidad para otros espacios. Adjunto imágenes.
Si selecciono "Otro" en tipo de propiedad, selecciono "alojamiento entero" porque todo el espacio está disponible para el huésped, no se comparte con nadie más.
Siguiendo tu recomendación de "Zona de acampar", es aún más reducida la lista desplegable y sólo aparece "alojamiento entero".
Imagen 1. Tipo de propiedad "Otro".
Imagen 2. Tipo de propiedad "Zona de acampar".
Hola @Silvestre-Mijaíl0, tienes razón, aunque la plataforma no cubre todas las posibilidades, tu anuncio como espacio entero ya tiene congruencia y seguramente será un éxito, ahora solo resta editar desde "propiedad y habitaciones" para que elimines la cama. : )
No olvides ir actualizando tu anuncio conforme agregues lo que decidas.
Te deseo lo mejor!
Gloria
Hola @Silvestre-Mijaíl0, los huéspedes reservan noches, es decir, está implícito el poder pasar la noche. Creo que deberías revisar el espacio para adecuarlo a las necesidades de alojamiento.
Saludos!
Elena
Hola @Elena487 . En eso tienes razón, especialmente en estancias extendidas. Sin embargo, en la región de Carmen, es muy común rentar las palapas por día y no por noche. Debido a cuestiones climatológicas y diversos mosquitos. El mercado local está acostumbrado a este tipo de práctica porque como está cerca de la ciudad, es un viaje de 20 minutos.
Sin embargo, tu comentario me pone a pensar sobre el mercado potencial de otros turistas fuera de la localidad. Donde efectivamente querrían pasar un fin de semana completo. Food for thought!
Estimad@s @Juan306 @Gloria342 @Elena487 . Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias para mejorar mi calidad de anfitrión. Seguiré trabajando en cómo puedo hacer la estancia más cómoda para los huéspedes.
Sin embargo, les tengo buenas noticias. Apenas días después de haber publicado mi primer anuncio, tuve mi primera reservación. Acompañé al huésped con todas sus dudas y recalqué lo que sí y no cuenta la propiedad. Hoy fue su salida y por los mensajes intercambiados, él, su familia y los perritos se fueron contentos con la estancia.
Lo que me deja esta experiencia es, que para todos aquellos que no pueden modificar los ajustes por default de la plataforma debido a su "rigidez", amplien sus descripciones, muestren fotos y sean claros en la mensajería para evitar crear falsas expectativas. La verdad es que debemos aprovechar cada oportunidad para resaltar los atributos de nuestro alojamiento. Sería de mayor ayuda si la plataforma AirBnB pudiera ayudarnos en este aspecto para personalizar aún más, pero como decimos en México, eso es arena de otro costal.
Por último, me llevo muy buen sabor de boca con la rapidez y atención de este foro. Ee encuentro muy agradecido por su tiempo y sus aportaciones. @Elena487 @Gloria342 @Juan306