Habitacion inexistente fraude

Francisco2180
Level 2
La Plata, Argentina

Habitacion inexistente fraude

Hola,

 

He realizado una reserva de una habitación en Houston. Cuando me presento, el propietario nunca se hizo presente, sino un amigo de él fumando marihuana, quien me mostró el espacio y NO era una habitación, sino una cama en el living-room que separaba con una cortina.

El anuncio especificaba una habitación con cerradura, y esto ni siquiera tiene puerta ni pared.

 

Inmediatamente decidí irme, ya que no me sentía seguro ahí.

 

Contacté a Airbnb Support, y dicen que no pueden hacer nada, porque el anfitrión no quiere cancelar la reserva.

 

¿Cómo podría denunciar ésto y obtener mi reembolso?

Aparte que he gastado en traslado de taxi hasta el lugar, y quedarme a altas horas de la noche en un vecindario no muy amigable.

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Francisco2180 , lamento lo sucedido. ¿Tomaste fotos del lugar? En mi opinión debes hacer dos cosas, denunciar la situación y denunciar al anfitrión. Pasa todo por escrito por el mismo sitio de la reservación de Airbnb. Y un consejo para la próxima, pregunta al anfitrión por lo que necesitas que cumpla tu alojamiento.

Saludos,

Juan

Hola Juan, gracias por tu pronta respuesta.

 

Sí, lo primero que hice fue tomar fotos y videos del lugar, e inmediatamente salir ya que no me sentía a salvo.

Contacté a Airbnb Support enseguida, y adjunté fotos. Sin embargo, ellos dicen que según la política de cancelación, debe aceptarla el anfitrión, de otro modo ellos no pueden hacer nada.

 

 

Hola @Francisco2180 

 

Sugiero que insistas, abre "otro caso" con las pruebas que tienes. 

 

Algunas veces te toca un asesor que tal vez no entienda bien tu caso 🤦, es muy importante contrastar la info del anuncio VS la realidad al llegar. 

 

También habría que denunciar por obvias razones de seguridad. 

 

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco2180 , dinos si has entrado en contacto de nuevo con el equipo de soporte después de compartir las pruebas y especialmente si la acomodación no coincide con la del anuncio como en este caso....

¿Él anfitrión te ha contestado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia