ME SUSPEDIERON MI ANUNCIO DE AIRBNB, POR NO QUERER RECIBIR A UN HUESPED QUE TRAIA CONSIGO UN “ANIMAL DE ASISTENCIA” PARA NO PONER EL PELIGRO A MI “ANIMAL DE ASISTENCIA”.

Paola412
Level 2
Santiago, Chile

ME SUSPEDIERON MI ANUNCIO DE AIRBNB, POR NO QUERER RECIBIR A UN HUESPED QUE TRAIA CONSIGO UN “ANIMAL DE ASISTENCIA” PARA NO PONER EL PELIGRO A MI “ANIMAL DE ASISTENCIA”.

Resulta que AIRBNB por ser “INCLUSIVOS” ahora nos exigen a los anfitriones recibir a huéspedes con "ANIMALES DE ASISTENCIA", sin considerar que hay anfitriones que tenemos mascotas o “Animales de asistencia” en casa y que por querer evitarle a ellos es stress de otro animal en casa, denegamos recibir gente con sus propios animales.

Yo tengo una GATA, de 14 años y rento una habitación dentro de mi pequeño departamento. Mi gata es la dueña y señora del departamento, transita por el sin restricciones, mi gata es tímida y asustadiza. Hasta los huéspedes se sienten un poco intrigados porque ella no los deja que la toquen. A lo que les digo, “dale su tiempo, ten paciencia y deja que ella se te acerque”, cosa de nunca pasa.

Yo trabajo en casa, soy locutora, tengo un medio de comunicación. Por ende paso todo el día con el micrófono funcionando. Mi gata me acompaña todo el día al lado del sillón que está ubicado al lado de mi escritorio que se encuentra ubicado en el Living de mi casa. Como mi gata no ladra, ni mete ruido, yo puedo trabajar tranquila y ella se siente acompañada. ¡Somos una pareja perfecta!

Pues bien, me escribe un muchacho que quería alojarse en mi casa y me exigía que lo recibiera con su “ANIMAL DE ASISTENCIA” (un PERRO pug), le explique que en mi casa vivía un GATO (el gato aparece hasta en el perfil de mi anuncio) y que el gato no se llevaba bien con los perros, le explico que un perro la podría estresar y yo no quería hacerla pasar por eso, ya que por causa del estrés mi gata podría dejar de orinar, defecar y alimentarse y que a causa de esa esta situación podría terminar en una visita al veterinario. Lo sé porque en algún momento recibí un perro en casa y mis gatos vivieron un verdadero infierno y uno de ellos termino en él veterinario.

El arenero de mi gata está en el balcón del Living, la comida está en la cocina y para llegar a ellos MI GATA tiene que cruzar la puerta del huésped. Si el perro la siente va a ladrar, lo que significa que mi gata o no va querer salir del cuarto o se va a esconder en el living hasta que sienta que no está en peligro.

Pues el muchacho me denuncio con AIRBNB y AIRBNB me manda un correo con una amonestación! Cito: “De acuerdo con nuestra Política de Accesibilidad, un anfitrión no puede rechazar una reserva debido a las necesidades médicas del huésped. Esto incluye el servicio que presta un animal de asistencia.”

¿Y qué pasa con mi animal de asistencia que vive hace 14 años en mi casa?, ¿Tengo que someterlo a estrés por las políticas “Inclusivas de Airbnb”?,  ¿O quizás tengo que deshacerme de él, para que el huésped no se sienta pasado a llevar o discriminado?, ¿Y qué pasa si mi gata con el fin de defenderse araña al perro del huésped?,  ¿Qué pasa si el perro del huésped ataca a mi gata?, ¿Quién se hacer cargo de todo este desastre?,  ¿AIRBNB?, ¿EL HUESPED?, ¿YO?

Para evitar peleas entre ambos animales, tendría que tenerlos encerrados en sus cuartos (son animales, no razonan hasta donde yo sé). IMAGINATE un perro encerrado en la habitación de 2x3 metros (La del huésped) y mi gata en la otra de 2x3 metros (La mía).

¿Es vida esa, para un animal? Me parece que no.

Me pegunto ¿AIRBNB considera este tipo de situaciones cuando se pone a escribir “POLITICAS INCLUSIVAS”?, ¿Y es justo para los anfitriones tener que someter a sus mascotas a vivir con otras mascotas?

Lamentablemente los animales, mascotas o como quieran denomínalos son ANIMALES, uno no puede razonar con ellos, tampoco los puedes obligar a que se lleven bien con otros animales.

Llevo 12 años rentando mi habitación por AIRBNB.

Y les recuerdo a mis queridos amigos de AIRBNB que es sistema funciona gracias a gente como YO, que pone a disposición una habitación, un departamento o una casa, para huéspedes que no pueden pagar un hotel o un hostal. Airbnb gana dinero por los cobros que le hacen al Huésped y al Anfitrión por ser el intermediario. Y hasta ahí todo bien! Lo que no está bien, es que nos impongan Sacrificar a nuestras “mascotas” o “animales de asistencia” para recibir a un huésped con un “animal de asistencia” y si nos negamos NOS SUSPENDEN EL ANUNCIO!.

Copio el Mensaje de AMONESTACIÓN:

Bob, Mon, 20 May 2024 21:49:39 GMT

Hola, Paola:

Mi nombre es Bob, pertenezco a un departamento especializado de Airbnb.

Espero que vaya todo bien. Te escribo porque nos han comunicado que has denegado la reserva de un huésped porque no podías alojar a su animal de asistencia (o a su animal de apoyo emocional terapéutico, si te encuentras en los estados de California o Nueva York).

De acuerdo con nuestra Política de Accesibilidad, un anfitrión no puede rechazar una reserva debido a las necesidades médicas del huésped. Esto incluye el servicio que presta un animal de asistencia. Estas normas también se aplican a los animales de apoyo emocional terapéutico en los estados de California y Nueva York.

Para obtener más información sobre los animales de asistencia y nuestra política al respecto, visita este artículo:

También puedes consultar nuestra Política contra la Discriminación aquí:

Tu anuncio se ha suspendido temporalmente, así que no podrás aceptar nuevas reservas hasta que confirmes que has leído y entendido la política, y que estás de acuerdo con nuestra Política de Accesibilidad. Ten en cuenta que esta es la última vez que te enviamos un aviso por este asunto.

Si tienes cualquier pregunta sobre las normas que aceptaste al registrarte en Airbnb, no dudes en ponerte en contacto conmigo En ese caso, puedes responder directamente a este correo.

Un saludo,

Saludos cordiales,
Bob

2 Respuestas 2
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Paola412 ! 

Lamento mucho que pasaras por esta situación, desde luego, entiendo que los anfitriones tenemos unas reglas especificas para compartir nuestros espacios y definidamente, mantener la paz y la armonía en el lugar que compartimos que en este caso es tu propia casa. 

Tengo una pregunta, esta reserva estaba hecha ya o fue un requerimiento de reserva en el que se pedia por el gato ? En algún momento llamaste a Airbnb para reclamar este hecho ? Te dijeron por cuantos dias estarías bloqueada? 

Un abrazo, 

BP
Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Paola412 

Numero uno, la mejor forma de encarar un problema es siempre calmada, con los enunciados a los gritos no es un buen comienzo.

Numero dos Airbnb se caracteriza por ser una plataforma pensada en quien recibe el servicio. Por lo general es quien sera defendido. Similar a las leyes laborales que estan pensadas en defender al debil de la relacion, aqui se suele defender y fallar casi siempre en lugar del viajero. 

Gritar solo servira de catarsis, para hacer algo productivo podrias haber consultado con la comunidad que creen que podrias hacer distinto. Pero bueno aqui tambien esta lleno de catarsis, como yo que lo hago ahora. xD

Saludos!

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia