Mi propiedad NO aparece bien

Pablo255
Level 2
Madrid, Spain

Mi propiedad NO aparece bien

Hola,

Llevo 10 años en Airbnb pero hace poco he descubierto un bug en el algoritmo de la web que hace que mi propiedad no aparezca haciendo una búsqueda solo por mi localidad, sin fechas ni número de huéspedes.

No es que no aparezca la primera o la novena, es que no la muestra ni en la primera página, ni en la segunda ni en ninguna! y tampoco la situa en el mapa.

Lo mas curioso es que si añado huéspedes tampoco la muestra ni para 1, 2, 3 o 4 personas, pero SI aparece si pongo 5 o 6 personas.

Si me voy al mapa y hago click o zoom SI aparece, pero solo con la localidad, sin fechas y con 1 a 4 huéspedes NO.

Llevo mas de 7 llamadas de mas de 45 minutos con diferentes agentes , por que siempre te atiende una persona diferente, que no lo entienden hasta que comparto mi pantalla y ven lo que les digo, estos agentes le trasladan algo que no puedo leer ni comparten al departamento de ingeniería, este departamento nunca se pone en contacto conmigo y responden que si aparece porque ponen otros parámetros como añadir fechas y me cierran el caso alegando que use esos filtros de búsqueda, pero curiosamente con mi criterio SI aparecen mis competidores con lo que es un argumento injusto a todas luces.

Creo que el algoritmo solo enseña mi propiedad a familias, tengo 3 habitaciones y 2 baños, y a clientes con estancias largas, a una pareja nunca le aparece y pierdo esa posible reserva.

Hacer la prueba a ver si os pasa también por que estoy seguro que no solo me afecta a mi.

Es un error claro pero no consigo que me lo solucionen.

Espero alguien lo pueda leer y me ayude

Gracias

 

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Pablo255 . Hice una búsqueda como lo pediste y lo que veo es que cuando se busca por Majadahonda, tu alojamiento no está tan céntrico y entonces esa puede ser una razón para que no aparezca. Otra es el precio. Abriendo más el mapa aparece incluso de primero, pero veo que la diferencia de precios para dos personas, en este caso, es muy alta. Ese también es un motivo. Espero te sirva.

Juan306_0-1706119355239.png

 


Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Pablo255, en una búsqueda sin parámetros de fecha apareces desde 3 huéspedes. Supongo que con tu gran alojamiento y, entre tantas opciones, resultas poco asequible para 1 o 2 huéspedes.

 

El algoritmo de Airbnb está diseñado así para captar el mayor número de reservas. ¿Probaste tu búsqueda desde modo incógnito?

 

La plataforma "guarda" lo relevante de cada usuario para mostrarle lo que considera más atractivo para cada uno. 

 

En mi búsqueda para tu zona me aparecen más de 1000 anuncios disponibles, sin embargo, solo se muestra un porcentaje definido ya que ningún huésped revisaría tantos. 

 

Saludos, 

Gloria 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

 

Screenshot_20240124_111527_com.huawei.browser_edit_353643629793688.jpg

@Pablo255

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Pablo255 Incluso aparece sin buscar el municipio

Screenshot_20240124_113301.jpg

😉

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Pablo255 

Screenshot_20240124_112608_com.huawei.browser_edit_354370014882213.jpg

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Pablo255 Por mapa también 😊

Screenshot_20240124_111304_com.huawei.browser_edit_354476277497172.jpg

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pablo255 : Estoy viendo que tienes ocupación en febrero, marzo, april, mayo, juno... de qué manera te encuentran los huespedes, si no aparecfe tu anuncio en la plataforma?

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pablo255, wow, veo que tres de nuestros anfitriones más expertos en la comunidad han venido acudiendo a tu llamado y veo unos consejos muy valiosos.

 

Por favor cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia