Permitir reservar por semanas o quincenas

¡Resuelto!

Permitir reservar por semanas o quincenas

Hola, es muy habitual en verano gestionar los alojamientos por semanas o quincenas, pero no logro esa configuración en el calendario. Me explico, quiero que se pueda reservar del 1 al 7, pero no del 3 al 10 porque dejaría 2 días sueltos.

Sólo he conseguido después de muchos intentos forzar que la entrada sea al 1 y que se deba reservar 7 días mínimo, pero he tenido que dejar el día de salida 7 libre (sin que entre por la tarde un nuevo inquilino). Así la siguiente semana a reservar va desde el 8 al 15,.....

Pero con esa configuración no se puede por ejemplo reservar del 1 al 15, ni todo el mes completo, salvo que el usuario reserve una semana y luego reserve la otra semana.

¿Alguien ha conseguido configurar esa característica del calendario?

Gracias

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francisco-Jesús1 

Activando las herramientas profesionales (son gratis) puedes crear reglas avanzadas que te permitirán bloquear las entradas y salidas en días específicos, consiguiendo el objetivo que buscas.

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francisco-Jesús1 

Activando las herramientas profesionales (son gratis) puedes crear reglas avanzadas que te permitirán bloquear las entradas y salidas en días específicos, consiguiendo el objetivo que buscas.

Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Francisco-Jesús1, un especial saludo.

¿Has podido ver la respuesta de Antonio Luis?

Cuéntanos si has encontrado como activar las herramientas profesionales.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, estoy intentando activar las herramientas profesionales de airbnb, pero no veo dónde está la opción

Por fín la encontré y activé. No pone que sea de pago. A ver si consigo hacerlo con las indicaciones que me habéis dado. Muchas gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Jesús1 , para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides usar el símbolo @ y aparecerá un menú desplegable con quienes comentaron en esta conversación 😉

¿Ya está activado en tu cuenta? 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2759
Level 2
Seville, Spain

Hola Francisco Jesús, tengo el mismo problema que tú. ¿Has conseguido resolverlo con las herramientas profesionales?. Yo las he activado pero sigo sin saber cómo se configura la forma de que sólo puedan reservarte por semanas concretas o por quincenas concretas. Por ejemplo que sólo se pueda del 1 al 7 de agosto pero no del 2 al 8 o que solo se pueda del 1 al 15 de agosto, pero no de 2 al 16. Agradezco a la comunidad si han conseguido hacer esto que lo compartan

Hola @Carmen2759 

Tienes que crear una regla que se llame por ejemplo (no entrada ni salida). Creas la regla y pones los días de esa regla que no se puedan hacer entradas ni salidas, que sería ninguno. Luego aplicas la regla de no entradas ni salidas a todos los días que no sean los que quieres aceptar la entrada  y la salida.

Saludos.

Lo único que conseguír fue:

Pongo el 8 no disponible.

Pongo del 1 al 7 disponibles y la estancia mínima de 7 noches. Al estar el 8 no disponible si pinchan en el 2, no deja reservar y sólo si se elije el día 1. Pero pierdo el día 8 para que se pueda reservar.

No encuentro manera de programarlo (Ojalá, porque con programación podría hacer muchas cosas).

Las reglas 'profesionales' tampoco me permiten hacer lo que quiero, o no encuentro manera de hacerlo.

Si te sirve de algo, eso es lo único que se me ocurrió.

Hola @Carmen2759 

Lo de poner no disponible no es. Eso olvídalo. Los días tienen que estar disponibles.

Crea la regla que se llame "NoEntradaSalidaLaborables". En esa regla pon que no se pueda entrar ni salir L,M,X,J,V.

Otra regla que se llame "NoEntradasalidaFinde". En esa regla pon que no se pueda entrar ni salir S ni D.

Cuando las crees manda captura.

El 1 no apliques regla porque si quieres que entren o salgan.

El 8 no apliques regla porque si quieres que entren o salgan.

2 y 3 aplica la regla de NoEntradaSalidaFinde.

4, 5, 6, y 7 aplica la regla de NoEntradaSalidaLaborable.

Mándame captura de las reglas aplicadas y mencioname para que vea la respuesta.

Saludos.

Disculpa @Francisco-Jesús1 ... la mención era para @Carmen2759 

Saludos.

@Antonio-Luis0 

@Francisco-Jesus1 

Vaya creía que había enviado un mensaje pero no se ha enviado 

Después de mucho estrujarme la cabeza he conseguido configurar una forma que a mí al menos me parece fácil relativamente, y útil 

Como quiero que en julio reserven por semanas concretas del 1 al 8, del 8 al 15, del 15 al 22...los días 1, 8, 15 y 22 pongo la restricción de reservar mínimo 7 días.

Y los días 234567 9 10 11 12 13 14, 16, 17 18 18 20 21 pongo que mínimo se pueden reservar 60 dias.

Como supongo que no me van a reservar 60 días (oye que si lo reservan... ☺️) es como poner que en esos días no pueden reservar

Lo opción de Antonio- Luis también puede servir. Gracias por compartir

Saludos

Hola @Carmen2759 

Estas reglas las tienes aplicadas en Apartamento Cerca de Todo o es en otro anuncio?

Porque entrado para revisar algunos casos y no estoy seguro de que se apliquen.

Saludos.

@Antonio-Luis0 , efectivamente la solución es la que tú has enviado, lo mío ha sido un atajo y me he dado cuenta que no sirve. He creado varias reglas de "no poder llegar los lunes" "no poder llegar martes"..... Pero creo que @Airbnb debería habilitar una opción donde simplemente seleccionando el/los dia/s que quieras, puedas configurar que no se puede llegar (o que no se puede salir).  He tenido  que establecer 7 reglas, una para cada día de la semana (solo de llegada). Como yo no tengo problemas para las salidas (dejan la llave en recepción) no he necesitado establecer reglas para las salidas

Saludo y gracias

Hola @Carmen2759 

Como te decía más arriba, puedes crear reglas más compactas. Puedes crear una de no entrar laborables y que afecte de lunes a viernes.

Yo la de salida sí la usaría... Porque si no quieres que entren los miércoles y alguien sale un miércoles... entonces ese miércoles por definición no lo puedes ocupar.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia