¿Qué comodidades deberían incluir los anfitriones en su anuncio? 🏡

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué comodidades deberían incluir los anfitriones en su anuncio? 🏡

¿Qué comodidades deberían incluir los anfitriones en su anuncio_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpg

¡Hola, queridos anfitriones!

Tu anuncio suele ser el primer contacto que un huésped tiene con tu espacio. Antes incluso de entrar, ya están mirando tus fotos, leyendo tu descripción y, sí – ¡revisando la lista de comodidades! 📋

Por eso, las comodidades que ofreces pueden marcar una gran diferencia, no solo en la experiencia de los huéspedes, sino también en si deciden reservar. Desde los básicos como wifi y una cafetera, hasta comodidades especiales que resultan en reseñas de 5 estrellas , nos encantaría saber tu opinión:

¿Qué comodidades deberían incluir los anfitriones en su anuncio? 🏡

Comparte tu lista ideal en los comentarios. ¡Espero ver qué te funciona! 😊

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

19 Respuestas 19
Daniel12272
Level 1
Tijuana, Mexico

¡Hola! 
En mi experiencia, ofrecer comodidades prácticas y bien pensadas puede marcar toda la diferencia. Estas son algunas de las que incluyo y que más valoran mis huéspedes:

- Cafetera con café de cortesía
- Amenidades completas en baño (shampoo, acondicionador, gel de baño, toallas limpias)

- Smart TV con acceso a todas plataformas de streaming (Netflix, Youtube Premium, Prime, HBO, Disney+).

- Una guía impresa y digital con tips locales (lugares para comer, moverse, playas, emergencias).
Creo que cuando un huésped siente que pensaste en cada detalle, eso se refleja en su experiencia y en sus reseñas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenas sugerencias @Daniel12272 y bastante completas. ¿Me pregunto, ya que me gusta mucho el concepto "bien pensadas" si revisas el  añadir algo más regularmente? ¿Qué tienes en cuenta? 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola de nuevo @Bella ! 🙂

Bajo mi punto de vista y ahora que ya llevo bastantes reservas finalizadas con éxito y siempre de la mano de la escucha activa, antes, durante, después y, en algunos casos, cuando me añaden notas privadas o WhatsApp...

EN RELACIÓN A LO QUE PONGO A SU DISPOSICIÓN EN EL ALOJAMIENTO:

- Tener todo tipo de utensilios en la cocina (calentador de agua, cafetera express, para hacer zumos, tostadora, plancha y tabla de planchar

- Televisor en pared -que se puede girar- y con todo tipo de canales internacionales, así como plataformas para ver deporte o películas

- Lavadora y secadora

- Lavavajillas

- Horno y un microondas immenso

- 2 baños completos, en uno de los cuales tienen una ducha XXL y en el otro, grande y con hidromasaje

- Ropa de cama de verano y invierno (con edredón para cada cama, aparte de las colchas)

- Dossier con información de la zona, rutas, mapas... así como un folleto de descuentos para actividades

DE MI PARTE:

- Bienvenida en persona, en la cual hago que se encuentren a gusto (previo mensaje completo por chat)

- Detalle de productos Km.0 (si hay niños, disponen de juguetes y otras sorpresas!)

- Les pongo 1 botella de agua de 1,5L en la nevera (loo deja mi equipo de limpieza en cada check-out)

- Ofrezco late check-out de máx. 1h sin coste (y si no lo tengo reservado el mismo día, 2h sin coste adicional)

- Justo al despedirnos, les envío 4-5 enlaces que siempre los agradecen muchísimo (restaurantes y visitas top)

- Disponen de tantos juegos de llaves como adultos son (algo que les sorprende!). Alojamiento y parking privado.

Bueno... he sido viajera durante más de 3 décadas y tenía claro lo que debía ofrecer para su máxima comodidad.

Y según me dicen al llegar, fueron muchos de estos servicios los que les animaron a escoger el mío y no otro!

Un placer si os sirve mi aportación.

Un abrazo, Beth

💬 Hola comunidad! 👋 Soy anfitriona en la zona occidental de El Salvador, donde la montaña, el café y la tranquilidad se encuentran. En Serenity me enfoco en que cada huésped se sienta realmente cuidado. No solo cómodo, sino en paz.

¿Qué comodidades marcan la diferencia?

• Ingreso autónomo con cerradura inteligente, para que lleguen tranquilos, a la hora que puedan o quieran.
  • Decoración minimalista y funcional, pensada para parejas, familias pequeñas o quien busca un descanso real.
  • Riego automatizado, que mantiene el jardín verde y bonito sin interrumpir la privacidad de los huéspedes.
  • Café de bienvenida, detalles locales y atención personalizada, porque los detalles importan más de lo que creemos.
  • Guía digital con tips locales reales, no lo que sale en internet, sino lo que te recomienda alguien que conoce y cuida su zona.
  • Espacios para reconectar: buena cama, buena luz, buen aire… y paz.

Siempre pienso: ¿qué me haría sentir en casa si yo fuera la huésped? Y desde ahí preparo cada estancia.

Un saludo desde el occidente salvadoreño,

– Aleyda, anfitriona de Serenity 🌿

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu respuesta @Aleyda-Veronica0 , me gusta mucho que les quieras ofrecer no solo comodidad sino también paz. 

¿Tu hogar está enfocado o localizado en un lugar donde se respire esa paz? 
¿Tienes pensado en ofrecer más comodidades en el futuro que amplíen esa sensación de paz?

-----

Hola @Sergi, muchas gracias por tu mensaje 🌿

En Serenity buscamos que nuestros huéspedes sientan comodidad, calma y bienestar desde que entran. No estamos rodeados de montañas, pero sí en una zona muy tranquila y segura de la parte occidental del país, a pasos de un centro comercial, de piscinas para disfrutar un buen chapuzón, y cerca de las aguas termales, perfectas para una tarde relajante antes de volver a descansar.

He pensado cada espacio con sencillez y calidez: ventanas polarizadas, cortinas blackout, y lo necesario para sentirse a gusto sin exceso. Tengo un pequeño jardín con mesas y sillas donde los huéspedes pueden desconectarse y disfrutar de un café al aire libre.

Además, los detalles me importan mucho: desde cómo se decora la cama, hasta una flor, una nota de bienvenida o un pequeño detalle local para que se sientan bien recibidos.

También he incluido comodidades poco comunes en la zona, como una cuna, bañera y silla alta para bebés —algo que mis competidores no tienen— porque creo en ofrecer soluciones prácticas con cariño.

Y sí, estoy evaluando incorporar agua caliente de forma segura, porque todo lo que hago es con visión a largo plazo, priorizando siempre la experiencia del huésped.

Gracias de nuevo por este espacio para compartir y aprender 🤍

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por participar @Aleyda-Veronica0 😀

Hablando con @Elisabeth935  en este hilo, he reflexionado sobre el hecho si tienes en cuenta de donde vienen y si de su feedback ¿has empezado a dejar algo que antes no tenías en cuenta?

Por cierto, solo por curiosidad ¿qué les ofreces como detalle local? 

Saludos

-----

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno que tengas tan buen feedback respecto a las comodidades que ofreces @Elisabeth935 !
¿Siempre tuviste claro el ofrecer comodidades o es algo que has ido aprendiendo/mejorando y perfeccionando con el tiempo y la experiencia? 

-----

Hola @Sergi !

Gracias! Pues sí, antes de abrir tenía claro lo que ofrecería, más cuando -como apuntaba- he sido y soy una viajera con rumbo claro, desde muy joven! Recorrer los cinco continentes, me ha ayudado, aunque ya soy ocurrente de nacimiento! 🙂 

Lo más importante es preguntarse a uno mismo "¿Qué valolaría de un alojamiento?" y responder con tu oferta. Parece simple, pero entiendo que pueda no serlo tanto para todos. Aprender también vale!

En mi caso, he valorado mucho la ubicación de los alojamientos de diversa índole que he escogido...

Por ejemplo la casita de toques hindúes en pleno Krüger National Park, con vistas al río en el que cada mañana veíamos elefantes bebiendo en él. O alojamientos en el norte de Europa, con bellas vistas y acceso a lo más preciado para ver. Y qué decir de la habitación núm. 10 de ese albergue en Ushuaia!!

Dicho esto, decidí que a los huéspedes, vistas aparte (se ve el Lago y el Parque de la Draga) y ser todo nuevo... me gustaría sorprenderles con el hecho de sentirse como en casa o más allá... y lo he conseguido, sí.

No mencioné quen tengo también a su disposición un secador de pelo (con difusor y lo de estirarlo), así como un botiquín para primeros auxilios, lo cual me regala muchas sonrisas y me corroboran que jamás habían tenido estos detalles en otros alojamientos quen habían ocupado. Más si viajan con niños!

Una cosa sí que la añadí más adelante: un calentador de agua! Tengo mucho visitante del Reino Unido y sin su té y su juego de té no podían quedarse! Me lo sugirieron los primeros de esa nacionalidad y les hice caso al salir de recibirles. Me lo dijeron en una amable nota privada (no penalizaron) y en 24h allí estaba todo.

Pues nada, ha sido un placer y te agradezco tu respuesta!

Un abrazo, Beth

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que a veces se piensa que si, pero no son detalles menores @Elisabeth935 . Hay gente, como mi mujer por ejemplo, que se fija mucho si hay o no secador de pelo, es un tema que puede ser capital para ellos.

O lo que dices del té. Es ese "extra" que hace de la hospitalidad algo más grande, es no solo te abro las puerta de mi casa, pienso en que es lo que te puede gustar de forma personalizada. Y eso lo dan las tablas, la experiencia como anfitrión, pero también como visitante y una actitud de aprender del feedback, que no solo es bueno en mi opinión, es sabio. 

-----

Un plaer lerte @Sergi !

Quise aportar en mi alojamiento algunos de los elementos de hoteles de 5 estrellas.

El secador, como bien comentas y valora tu esposa, para quienes tenemos el pelo largo y sobretodo, para los que en casa lo tienen, pero ocupa demasiado en la maleta, es un indispensable a menudo, sí!

Y si bién ya tenía una súper cafetera express y su juego de tazas, platos y cucharitas... me olvidé del consumidor de té. No somos perfectos y, en mi caso, no soy de té. Así que la sugerencia fue genial!!

Y té diré algo: El público francés -que en mi caso, somos vecinos geográficamente- todos preguntan si tendré a su disposición toallas. Entiendo que en su país, en muchos alojamientos, no las hay. Están encantados al saber que tendrán juegos de toallas de gran calidad y gramaje, de 3 tamaños, en casa!

No dudo que aún me quedará algún elemento para incorporar... ¡Soy toda oídos y ojos! 🙂 

Un nuevo abrazo, Beth

Alfredo43
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Bella, buenos días

Mi alojamiento es una antigua casa tradicional del siglo XVII de 200 M2 en una finca de 10.000, totalmente aislada y en medio de la naturaleza, eso por si solo ya es una maravilla.

Pero además, dispone de una piscina de 8 x 5 metros, barbacoa, un porche refrescante y un campo de volley. En el interior hay una cálida chimenea de leña. Para el confort de mis huéspedes las camas están dotadas sábanas de algodón 100% totalmente blancas y nórdicos de plumas en invierno.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué maravilla @Alfredo43 ! ¿Cuando dices casa tradicional, teniendo en cuenta que veo que estes de Barcelona, es lo que se llama un Mas o Masía? 
Me fascina lo del campo de volley. ¿Te comentan mucho los huéspedes sobre esta comodidad? 

Gracias por tu respuesta a 😊 @Bella 

-----

Begoña62
Level 2
Oropesa del Mar, Spain

Hola,

Tengo Smart TV con Prime Video

Cesta de bienvenida con bollería casera.

Jardin con plantas y césped artificial y muebles de jardín con toldo en uno de los jardines para protegerse del sol.

Ventiladores en los techos.

Gel, champú, toallas limpias y secador

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.