¿Qué hace que tu Airbnb sea único?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué hace que tu Airbnb sea único?

Paula_0-1716937468626.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Nuestros anfitriones han decidido emprender su viaje en Airbnb por diferentes razones: algunos por negocios, otros por pasatiempo. Lo cierto es que, con el tiempo, empiezan a descubrir cómo mejorar su alojamiento para hacerlo más visible y único, lo que les permite recibir más reservas.

 

¿Es tu Airbnb único por su ubicación? ¿Tal vez no hay muchos hoteles en tu área y esto representa una ventaja para ti? ¿Ofreces un jardín único con comodidades al aire libre? 🌟

 

Cuéntanos qué hace que tu Airbnb sea diferente y cómo has logrado que esto te ayude a atraer más reservas.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

91 Respuestas 91
Pedro2021
Level 2
Perín, Spain

La ubicación en general para cualquier Airbnb es fundamental, para poder ofrecer un punto de vista único al huésped y que sienta a la vez, esa sensación de estar en casa, que muchas veces echamos de menos al ir a un hotel 😊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pedro2021 , totalmente de acuerdo contigo... ¿La ubicación de tu Airbnb es más céntrica o se encuentra más en una zona residencial?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nuestra Mini Casa se encuentra a 20min en coche del centro de la Ciudad, a las afueras. En una zona rural, que a pesar de estar relativamente cerca del ciudad, es  una sensación de estar en medio del campo y naturaleza, con los pájaros cantando por la mañana, un agradable silencio nocturno y prácticamente sin ruidos de vehículos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso me parece genial @Pedro2021 .... ¿normalmente tienes huéspedes que buscan un poco más de tranquilidad y estar alejados de los ruidos del centro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

En los comentarios de nuestros huéspedes resalta la ubicación de nuestro alojamiento, el cual se encuentra cerca del centro de la ciudad, con la tranquilidad de un suburbio, la ciudad es pequeña y podemos ofrecer servicios y una estancia confortable

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , esos dos aspectos creo que son lo mejor de los dos mundos ¿verdad?
¿ Qué tamaño tiene la ciudad que hospedas ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Somos una ciudad de 600K habitantes aproximadamente, comparada con la Ciudad de México qué está a una hora de distancia, somos pequeños...y podemos ofrecer todavía la tranquilidad, el trato humano de una ciudad de provincia...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Mario1 , tengo que decir que crecí en una ciudad grande (Río de Janeiro) y más adelante me mudé a Londres, pero últimamente he empezado a valorar mucho los aspectos sencillos de una ciudad más pequeña que no podemos tener en una metrópolis.
¿Tu ciudad ofrece toda la infra estructura y beneficios de una gran ciudad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina1828
Level 2
Catalonia, Spain

Es importante el lugar, la ubicación, los servicios, el toque de personalidad, pero sobre todo el valor como persona. Creo que los alojamientos pueden ofrecer más o menos comodidades, más o menos lujosos, mejor o peor ubicación. Yo creo que lo que acaba haciendo único es el valor que le damos como anfitriones. Mi valor es el trato con el huesped. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1828 , que lindo comentario sobre esta preciosa experiencia que es ser anfitrión, me imagino que el toque personal hace toda la diferencia ¿verdad?

¿Cómo te aseguras de dar el mejor trato a los huéspedes, dependiendo de sus necesidades y estilos de comunicación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lo que considero que mi Airbnb sea único, (que no creo porque hay muchas opciones) es el entusiasmo y trabajo que le pongas a tu espacio,  hay muchas opciones y lo que hace que la gente venga contigo y regrese es el trato que les das, como los haces sentir,  tratarlos con familiaridad y respeto, tener tu espacio en las mejores condiciones, como si fuera para uno mismo, tratarlos como me gustarían que me traten a mi. El espacio limpio, ordenado,  el baño impecable, yo les dejo una canastita de frutas de recibimiento o galletitas con un mensaje de bienvenida. Que lo hace especial?  es un conjunto de todo. ubicación, buen trato, buen servicio, buenas instalaciones.  Mi espacio estos meses lo he tenido bloqueado porque estamos renovando pisos y baños, para brindarles un mejor servicio.  Me entusiasma recibir huespedes!! 

Hola 

 

En la Costa del Sol hay bastante competencia, yo hasta ahora he destacado por el servicio y trato personal y los precios.

 

Ahora estamos construyendo una piscina, pequeña pero climatizada para poder disfrutarla en cualquier época del año.

Mis clientes de invierno están encantados con la idea, ya nos visitan por el clima, y el extra de piscina a 25 - 26 grados espero 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Inmaculada-C-0 , eso parece una gran mejoría! ¿Es como un jacuzzi o algo más grande?
¿ También tienes huéspedes que se hospedan contigo durante el invierno?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura 

 

Si es una piscina de unos 10m2.

 

Tenemos un buen clima en Nerja durante todo el año, pero el agua de las piscinas se queda fría por las noches, he pensado que añadiendo unos grados al agua, hasta hacerla agradable, se puede disfrutar durante todo el año, sin el calor de verano ni las aglomeración de turismo.

 

En invierno nos visitan mucho buscando nuestro clima, desde el norte de España, Europa, también de Canadá, etc.

 

Te animas??

 

Saludos 

Inma López 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia