¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula_0-1778000452526.jpeg

Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien 😊

Las políticas de cancelación son un tema bastante discutido en la comunidad. Mientras algunos prefieren una política flexible, otros anfitriones han optado por una más estricta.

¿Qué política tienes tú? ¿Por qué has decidido implementar este tipo de política y qué resultados te ha traído?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios! 🤚

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

65 Respuestas 65

@Paula 

Buenas tardes

Estricta, para protegernos en caso de cancelaciones, más que todo teniendo en cuenta nuestra ubicación, una isla, en donde hay que estar preparados con anterioridad para la llegada de los huéspedes.

Completamente entendible @Ruby167, muchas gracias por compartir tu experiencia. 

¿Alguna vez has puesto en práctica esta política?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día Paula , particularmente uso la política de cancelación flexible y sin condiciones, debido a que me parece que así la gente es más libre de elegir y también de cancelar cuando quieran.

Les cuento que muy rara vez, creo que nunca se ha cancelado, más bien ocurrió que ha modificado la fecha del viaje.

gracias por preguntar y les deseo éxitos !!!

saludos 

Gustavo

Gustavo

Hola @Gustavo1399, que interesante leer tu opinión y experiencia.

Entonces ¿Desde el principio has usado la misma política? ¿No has probado la firme?

Un saludo,

-----

Semiestricta. 
tenia no reembolsable pero lo quité porque si tengo días próximos libres suelo bajar precios, y si alguien reserva sobre la fecha de ingreso le aplican la opción no reembolsable y no me conviene 

Saludos.
Un uso variado de las tarifas disponibles, según el anuncio, la época del año y la tarifa especifica para el anuncio.

En algunos momentos modera (para habitaciones con tarifas mas altas) y en otros estricta (según la época del año y para tarifas bajas) 

Hola, ho tengo política cancelacion severa porque en casos de cancelacion quede tiempo para otras reservas.

Ya me paso al principio en què me anularon reservas que tenia com mucha antelación y cuando faltava poco me anularon.

Hola!!!

Tengo dos políticas de cancelación dependiendo del tipo de reserva.

Normalmente, en mi alojamiento son hospedaje de un día (Se encuentra en Santiago de Chile), y muchos viajeros que vienes son del mismo país de otra regiones hacer diligencias en la capital.

Para reservas cortas, tengo la política de cancelación flexible.

Para reservas largas, tengo política firme.

Saludos

Que gran estrategia @Luis-Miguel46, muchas gracias por compartirla.

¿Alguna vez has tenido que poner en práctica una de ellas?

Saludos,

-----

@Paula 

Me ha pasado con la política flexible, que cancelan antes de las 24 horas del check in, y se realiza el reembolso completo, sin embargo, mi calendario vuelve a estar disponible y siempre se arrienda esa fecha que había sido cancelado.

También me ha pasado, que cancelan ya faltando menos de las 24 horas y donde no existe ya el reembolso, y no he tenido solicitud de dinero por parte del huésped, ya que ellos mismos han leído la política que tiene el alojamiento y están claros.

Hola @Luis-Miguel46 que bueno escuchar que te ha funcionado esta estrategia. ¿Alguna vez probaste la política firme? ¿Para saber que cambios tendrías en tu anuncio?

Un saludo,

-----

Hola @Paula solo lo tengo política firma para estadías largas, ya que mi alojamiento se reserva más para estadías cortas (se encuentra cerca de recinto donde realizan conciertos de artistas, o diligencias de huéspedes que son de otra parte del país y vienen hacer diligencias a la capital), entonces con una política de cancelación firme, considero que no tendría tantas reservas; en cambio con la flexible, el número de reserva es mayor, le das la confianza al huésped que puede existir un reembolso en último momento ya que por el tipo de reservas que recibo, pueden existir cambios de última hora, que haga que el huésped tenga que cambiar su reserva y así no pierde.

Cuando me ha cancelado con política flexible, me ha pasado que se reserva ese día que quedo disponible, no sé si es por el algoritmo de airbnb o algo, pero el día que se liberó en el calendario, siempre se ocupa nuevamente.

Yo utilizo la flexible, porque es la que me gustaría que se me aplicara. 

Hola @Alicia-María0, muchas gracias por compartir tu experiencia 😊

¿Has tenido que aplicar esta política alguna vez?

Un saludo,

-----

Sí claro, como 2 o 3 veces

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.