Quiero empezar 2024 siendo anfitriona de habitación

Quiero empezar 2024 siendo anfitriona de habitación

Hola comunidad,

Después de muchos años conviviendo en pareja he decidido que me va a venir bien estar un tiempo soltera y... ¡conociendo gente de todo el mundo! Me parece que puede ser una experiencia enriquecedora ser hostess de parejas o personas que vengan de visita a mi ciudad. Trabajo mucho en casa. por lo que podría dedicar un buen tiempo para hacerlo pero... ¿cómo empezar?

Os deseo lo mejor en estas fiestas y que comencemos bien el nuevo año 🙂

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marina-Victoria1 , bienvenida. El cómo empezar lo defines tú misma. Es cuestión de hacer el anuncio, definir bien tus reglas y creo que ya está. Cualquier duda, cuéntanos por acá, y con gusto recibirás consejos.

Que tengas también un gran año 2024 💫,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marina-Victoria1 , ¡bienvenida a esta encantadora comunidad de anfitriones!
Qué bien que quieras aventurarte en este nuevo negocio....cuéntanos,¿has publicado ya tu anuncio en la plataforma?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Todavía no, de hecho espero alguna recomendación. Estoy viendo algunos anuncios para encontrar inspiración pero me gustaría tener algún detalle con los futuros visitantes. Por lo pronto tengo que poner un par de llaves en dos habitaciones 😅

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Marina-Victoria1  bienvenida!

Pues es muy simple, mas de lo que te parece. Simplemente coloca "convertirme en anfitrion" y ya estaras empezando solo hay que animarse.

Con respecto a vos estando en el mismo departamento que el resto, te recomiendo algunos tips de seguridad.

-Al momento de configurar, coloca estadias de al menos 3 noches, de esta forma evitas personas que se queden una noche que si bien no me ha pasado y no es habitual pueden ser oportunistas.

-Elige tu preprovar las estadias. Tienes una posibilidad de que cualquiera pueda reservar o que deban preguntarte si pueden hospedarse contigo. Mi sugerencia es que pongas pre aprovar y veas quien es la persona que reserva, tambien puedes elegir que si la persona no tiene foto de perfil no permitas tambien reserva. De esta forma puedes ver sus caras y cuando llegan a tu departamento saber que son las mismas.

-Cuando vienen mas de dos personas tienes la opcion de pedir al viajero que complete los datos de los acompañantes atravez de la pagina web y de esa forma hacerte un doble seguro de que todos los que van a ir a verte estan registrados por Airbnb.

-Por ultimo,no estaria mal que cuando lleguen tengan que presentarte su documento de identificacion nacional, para asegurarte que la persona que viaja es la misma que te reservo y que tu ya sabes.

Mucha suerte y adelante!

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia