Recibo varias visitas pero aun no logro conseguir reservas

Recibo varias visitas pero aun no logro conseguir reservas

Hola, soy Valentin. Esta es mi primera experiencia en Airbnb como host y aun estoy aprendiendo.

Tengo mi departamento publicado desde Abril de este año y aun no he logrado que nadie me reserve. En las estadisticas de Airbnb siy capaz de ver que recibo constantemente visitas en mi publicacion, pero ninguna concreta un alquiler.

 

Las fotos que tengo son bastante descriptipvas y con buena luz a mi parecer. Ademas mi propiedad da a un enorme espacio verde que tenemos en mi ciudad y no esta mal ubicado. 

 

Sumado a eso he ido reduciendo el precio del alquiler hasta el punto en el que mi propiedad es barata en relacion a mis alrededores.

 

Me gustaria saber si algun host mas experimentado me podria dar su opinion acerca de mi publicacion. Si hay algo que pueda mejorar, cambiar o agregar para mejorar las chances de tener reservas.

 

Se que ser nuevo y no tener calificaciones de nadie juega bastante en contra, por eso me gustaria saber en que puedo mejorar.

 

Aqui dejo el link a mi propiedad: airbnb.com.ar/h/dptocentral

 

Desde ya muchas gracias 🙂

20 Respuestas 20

@Valentin2064  Analizando, después de hacer el comentario, me di cuenta que había mal entendido la oferta 😅, en ese caso así es como se percibe, el apartamento completo. Sigamos adelante! que bueno que haya sido de utilidad 👋

¡Hola Valentin! Soy Victoria, diseñadora gráfica de 23 años y estoy buscando ser coanfitriona. Vivo en Buenos Aires, pero también podría gestionar cuentas a distancia. Soy una persona muuuy proactiva, organizada y cordial, me encanta tratar con distintas personas y aprender de ellas. Trabajo como business development en modalidad home office, y estoy buscando nuevos desafíos. Podría colaborarte en cuestiones tales como:

- Buscar nuevos huéspedes.
- Gestionar agenda.
- Responder consultas de los huéspedes antes y durante el hospedaje.
- Gestionar reservas y/o cancelaciones.
- Hacer las actualizaciones pertinentes y crear anuncios.

Estoy abierta a realizar las tareas que sean requeridas!

Hola @Victoria2224!

 

Muchas gracias por tu oferta, por ahora no busco a nadie como coanfitrion, pero te tendré en cuenta para una futura ocasion.

 

Saludos!

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Valentin2064 Buenas noches,

 

Perdon que no he leido el resto de los mensajes solo el tuyo pero es tarde pero no queria dejar de saludarte y darte la bienvenida.

 

Respecto a tu publicacion, si me permitis hacer una critica puedo decirte que el departamento es muy funcional, peeero carente de alegria. Por un lado las fotos son muy apagadas, creo que podrias buscar una mejor Luz natural algun otro dia y como si llegue a leer revisar el tema del zoom. 

A lo que refiero a la alegria es que los departamentos suelen pegar por dos lados, o bien muebles de calidad y por eso la gente paga, o bien algo mas simple pero con vida. Yo creo que le falta color al depto, un poco de luz un poco de cuadros alguna decoracion sencilla. Lo dejo a tu criterio pero departamentos funcionales hay muchos.

 

Pero lo mas importante son las camas! Creo que ofrecer camas twin limita al 70% tu posibilidad de obtener reservas. Si viene una sola persona, no lo reservara, si viene una pareja no lo reservara. Gestiono 15 departamentos y puedo asegurarte que por cada 10 reservas quiza 1 es de dos amigos / mama hija/ etc que bien pueden dormir en una cama grande juntos muchas veces.

 

Por ultimo no es solo tu anuncio, el mercado argentino esta parado. Lamentablemente tengo que recomendarte que tambien entres en booking, aunque es mas dificil de gestionar y mas insegura (nosotros tomamos otras medidas con estas reservas) es necesario para poder sobrevivir en este momento.

 

Mucha suerte!

 

Luis

Hola @Luis-Eduardo12, te agradezco muchisimo tu respuesta, la verdad que esta muy bueno lo que me decis.

 

El tema del zoom y de las camas ya me lo habian mencionado previamente, veo que es un tema recurrente. Es un hecho que voy a ofrecer una cama matrimonial en cuanto pueda 😉. El zoom por otro lado fue para mostrar toda la habitacion, ya que no me da el angulo de la camara para hacerlo sin usar el lente gran angular (zoom out). Es verdad que deforma. Podria intentar encontrar un nuevo angulo y ver como queda

 

Con respecto a las imagenes sin vida, estoy de acuerdo. Sobre todo la cocina es una zona muy apagada en mi departamento porque no hay una entrada de luz directa, y por eso la imagen es tan oscura. Alguna recomendacion de como mejorar ese espacio dado que carezco de una luz exterior directa?? Podria intentar adornar un poco y ver si mejora tambien.

 

Sobre Booking, si tambien tengo publicado el dpto alli. Y sin mucha experiencia la plataforma no me genera mucha tranquilidad. La encuentro bastante impractica. Y el hecho de que no tenga un sistema de pagos integrado como Airbnb no me gusta. Podria preguntar que medidas mencionas vos que tomas en las reservas de Booking?? Me interesa saber tu experiecia ahi.

 

Desde ya muchas gracias por tu respuesta, me hes muy util el punto de vista

Un saludo!

@Valentin2064 

 

Yo le hago a la gente completar un formulario de web check in que cree con Jotform, alli explico reglas del depto fecha in out y muy importante pido me adjunten copia de documento y firma digital.

Eso como primer medida.

 

Como segunda depende en que deptos (dependiendo de los dueños) pido deposito por daños. Si te genera inseguridad te recomiendo 1) pedir si o si DNI 2)cobrar al llegar o anticipadamente 3)pedir deposito en garantia 100usd aprox.

 

Con eso es raro que la gente te genere problemas.

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia