Reservas

Julián99
Level 2
Vigo, Spain

Reservas

Llevo con mi anuncio puesto hace un par de meses y no he tenido ni una consulta ni tan siquiera

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Julián99 , tu espacio se ve muy bien, y el precio comparado con tus vecinos también. Te recomiendo ir chequeando las visitas. La ruta para eso es: vas al anuncio, luego das clic en el icono de las tres rayas, al lado derecho de la foto de tu perfil. Y vas hasta Conversión, donde encuentras el gráfico de visitas. Esto no te resuelve el asunto, pero al menos te permite ver cómo es el comportamiento general en la zona.

Saludos,

Juan

Juan306_1-1747738915888.png

Juan306_0-1747738896067.png

Juan306_2-1747739017223.png

Juan306_3-1747739082102.png

Hola @Julián99 !

He visto tu anuncio y es cierto los inicios pueden no ser fáciles, en algunos casos.

Lo primero que me ha llamado la atención es que indicas que caben 4 huéspedes, pero sólo hay 1 cama (las medidas de la cual no creo que sean XXL). Pienso que tendrías más demanda si lo ofrecieras únicamente para 2 viajeros! 

A mi me ha dado la sensación que aunque dispongas de un sofá, este primer punto indica cierto "descocierto".

Otro punto a considerar -es tu elección, pero yo m lo plantearía- es el estado del baño.

Aquí, la mayoría de alojamientos, antes de ser ofrecidos en plataformas, son reformados. Ni que sea una de las estancias, como puede ser un baño y/o una cocina.

Veo también que permites que se alojen como mínimo 2 noches /(muy correcto, por su ubicación), pero al ver los precios base 105€ por noche... aunque ahora estés aplicando un 20% de descuento, no te sitúa -pienso- entre los más idóneos de tu zona, donde he podido dar con alojamientos más modernizados, con 1-2 habitaciones más, al precio base del tuyo.

Quizás con estos comentarios te animes a replantear tu oferta, sobretodo con la pequeña reforma necesaria.

Es desde mi visión particular lo dicho, claro. Si no es un buen momento para invertir, repensaría el anuncio.

Un abrazo, Beth

El caso que en booking sí que lo alquilo bien . Pero en Airbnb no sé qué pasa . 

Hola de nuevo @Julián99 !

Recuerda de mencionarnos con nuestro @ a los que respondes, para poder leerte.

Yo he viajado durante muchos años, desde mis 17 y ya tengo 56... y Booking tiene una oferta muy variada, lo cual, visto ahora con cierta perspectiva, me lleva de nuevo a decantarme por @Airbnb 

por su calidad en los anuncios, fiabilidad en las evaluaciones -excepto en casos de represalias- y, especialmente, para el tipo y origen del huésped que preferimos muchos.

Un público internacional o, siendo nacional, muy respectuosos y acostumbrados, en general.

Dicho esto, sigo en mis trece:

- Mira de reformar el baño (y quizás renovar un poco la cocina)

- Ofrécelo para 2 viajeros (pones 4 y una cama, ya te dije que no me encajó)

- Fíjate en la competencia que tienes, cerca y sé honesto al comparar y con ello, decidir

Yo opté por hacer una reforma casi integral (estuvieron menosde 1 mes) dado que hasta entonces vivía mi madre allí. Guardé muchos muebles originales, se lacaron en blanco, compré nuevo sofà, las 4 camas de gran calidad y algunos cuadros, mesitas de noche y lámparas de mesita para leer. Parecía otro alojamiento (aunque de origen estuviera ya muy bien, pero fue un cambio de estilo y renovado).

Puedes hacerlo por etapas, a medida que vayas generando más reservas!

Otro abrazo, Beth

Hola @Julián99 :

Has viajado tú por ambas vias, AirBnB y Booking?

Hay una diferencia fundamental:  AirBnB requiere del huésped que pase cierto proceso de registro antes de poder rentar, en booking no es el caso.

Tan solo por eso el proceso de rentar un alojamiento en booking es mas "sencillo".

En cambio me siento mas seguro rentar via AirBnB por el proceso descrito.

Manejas la estadía mínima de dos días también en booking?

Ahora, si tienes tu alojamiento ocupado unos días por "huespedes booking" es mas complicado rentarlo por AirBnB porque no aparece en el listado AirBnB durante los días ocupados.

De todos modos es muy importante seguir el tip de @Juan306  y ver cuanta gente visita tu anuncio! De ese modo puedes inmediatamente ver el efecto de cualquier cambio, sea de decoración,  de precio, del anunjcios.

Saludos
Michael

Qué precio le pondrías tú la noche ? 

Pues no sé qué decirte @Julián99 ...

Dependerá de si haces algún cambio en el anuncio y en el alojamiento.

Partiendo de la base que tienes 1 cama, 1 baño, 1 pequeña cocina y no has reformado nada, así como teniendo en cuenta lo que publican alojamientos cercanos y con más habitaciones, quizás empezaría con 60€ - 65€ por noche.

Estoy encontrando muchos en Vigo centro... de 1 habitación, renovados 100% con mucho encanto, y todo impeclable, con precio de partida de 80€ y tachado, ofreciéndolos estos días por 45€-50€

A veces es mejor ganar menos por cada reserva, pero tener más reservas y lo más importante, unas buenas reseñas que, más adelante, te permitan subir la tarifa, según lo que te digan los huéspedes!!!

Ahora bien, si en Booking tienes ese precio y te funciona, quizás no sea tan buena idea. Haz balance.

Abrazo y mucho éxito! Beth

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.