Hola, tengo un departamento en Buenos Aires como al...
Última respuesta
Hola, tengo un departamento en Buenos Aires como alquiler temporario y necesito una persona que se encargue de hacer...
Última respuesta
Llevo con mi anuncio puesto hace un par de meses y no he tenido ni una consulta ni tan siquiera
Hola @Julián99 , tu espacio se ve muy bien, y el precio comparado con tus vecinos también. Te recomiendo ir chequeando las visitas. La ruta para eso es: vas al anuncio, luego das clic en el icono de las tres rayas, al lado derecho de la foto de tu perfil. Y vas hasta Conversión, donde encuentras el gráfico de visitas. Esto no te resuelve el asunto, pero al menos te permite ver cómo es el comportamiento general en la zona.
Saludos,
Juan
Hola @Julián99 !
He visto tu anuncio y es cierto los inicios pueden no ser fáciles, en algunos casos.
Lo primero que me ha llamado la atención es que indicas que caben 4 huéspedes, pero sólo hay 1 cama (las medidas de la cual no creo que sean XXL). Pienso que tendrías más demanda si lo ofrecieras únicamente para 2 viajeros!
A mi me ha dado la sensación que aunque dispongas de un sofá, este primer punto indica cierto "descocierto".
Otro punto a considerar -es tu elección, pero yo m lo plantearía- es el estado del baño.
Aquí, la mayoría de alojamientos, antes de ser ofrecidos en plataformas, son reformados. Ni que sea una de las estancias, como puede ser un baño y/o una cocina.
Veo también que permites que se alojen como mínimo 2 noches /(muy correcto, por su ubicación), pero al ver los precios base 105€ por noche... aunque ahora estés aplicando un 20% de descuento, no te sitúa -pienso- entre los más idóneos de tu zona, donde he podido dar con alojamientos más modernizados, con 1-2 habitaciones más, al precio base del tuyo.
Quizás con estos comentarios te animes a replantear tu oferta, sobretodo con la pequeña reforma necesaria.
Es desde mi visión particular lo dicho, claro. Si no es un buen momento para invertir, repensaría el anuncio.
Un abrazo, Beth
El caso que en booking sí que lo alquilo bien . Pero en Airbnb no sé qué pasa .
Hola de nuevo @Julián99 !
Recuerda de mencionarnos con nuestro @ a los que respondes, para poder leerte.
Yo he viajado durante muchos años, desde mis 17 y ya tengo 56... y Booking tiene una oferta muy variada, lo cual, visto ahora con cierta perspectiva, me lleva de nuevo a decantarme por @Airbnb
por su calidad en los anuncios, fiabilidad en las evaluaciones -excepto en casos de represalias- y, especialmente, para el tipo y origen del huésped que preferimos muchos.
Un público internacional o, siendo nacional, muy respectuosos y acostumbrados, en general.
Dicho esto, sigo en mis trece:
- Mira de reformar el baño (y quizás renovar un poco la cocina)
- Ofrécelo para 2 viajeros (pones 4 y una cama, ya te dije que no me encajó)
- Fíjate en la competencia que tienes, cerca y sé honesto al comparar y con ello, decidir
Yo opté por hacer una reforma casi integral (estuvieron menosde 1 mes) dado que hasta entonces vivía mi madre allí. Guardé muchos muebles originales, se lacaron en blanco, compré nuevo sofà, las 4 camas de gran calidad y algunos cuadros, mesitas de noche y lámparas de mesita para leer. Parecía otro alojamiento (aunque de origen estuviera ya muy bien, pero fue un cambio de estilo y renovado).
Puedes hacerlo por etapas, a medida que vayas generando más reservas!
Otro abrazo, Beth
Hola @Julián99 :
Has viajado tú por ambas vias, AirBnB y Booking?
Hay una diferencia fundamental: AirBnB requiere del huésped que pase cierto proceso de registro antes de poder rentar, en booking no es el caso.
Tan solo por eso el proceso de rentar un alojamiento en booking es mas "sencillo".
En cambio me siento mas seguro rentar via AirBnB por el proceso descrito.
Manejas la estadía mínima de dos días también en booking?
Ahora, si tienes tu alojamiento ocupado unos días por "huespedes booking" es mas complicado rentarlo por AirBnB porque no aparece en el listado AirBnB durante los días ocupados.
De todos modos es muy importante seguir el tip de @Juan306 y ver cuanta gente visita tu anuncio! De ese modo puedes inmediatamente ver el efecto de cualquier cambio, sea de decoración, de precio, del anunjcios.
Qué precio le pondrías tú la noche ?
Pues no sé qué decirte @Julián99 ...
Dependerá de si haces algún cambio en el anuncio y en el alojamiento.
Partiendo de la base que tienes 1 cama, 1 baño, 1 pequeña cocina y no has reformado nada, así como teniendo en cuenta lo que publican alojamientos cercanos y con más habitaciones, quizás empezaría con 60€ - 65€ por noche.
Estoy encontrando muchos en Vigo centro... de 1 habitación, renovados 100% con mucho encanto, y todo impeclable, con precio de partida de 80€ y tachado, ofreciéndolos estos días por 45€-50€
A veces es mejor ganar menos por cada reserva, pero tener más reservas y lo más importante, unas buenas reseñas que, más adelante, te permitan subir la tarifa, según lo que te digan los huéspedes!!!
Ahora bien, si en Booking tienes ese precio y te funciona, quizás no sea tan buena idea. Haz balance.
Abrazo y mucho éxito! Beth
Hola @Julián99 , yo empecé en noviembre y se movió muchísimo hasta antes de Semana Santa. Había mucha gente interesada en estancias largas y, sobre todo, extranjeros. De hecho tengo reservado por ahora hasta mayo de 2026 con estancias largas. Incluso anuncié el apartamento en idealista y desde ahí los dirigía también a Air BnB. A partir de esa fecha, sobre todo de junio a septiembre, la gente parece que prefiere estancias más cortas y son en su mayoría españoles que utilizan otra plataforma para sus reservas. Estoy en un destino de playa, supongo que no todos los destinos funcionan igual. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas tardes a toda la comunidad. @Julián99 , como han dicho por aqui, los principios son duros y merecen de cierta dedicación. He buscado tu anuncio en la pagina principal de Airbnb y estas muy bien posicionado que según mi parecer es lo más importante, nuestro anuncio debe de estar ahí, de los primeros, el precio está en consonancia con los de la zona, con lo cual hay que dedicarle tiempo y mucha imaginación para que tu anuncio impacte. Yo empezaria por la foto de portada, creo que no es la mejor, cambialas a diario y el titulo también he visto fotos de la zona, el lago, la iglesia, busca en internet alguna foto de algun animalico en el bosque, de cara al invierno la estufa con la leña puede estar bien, no hace falta un profesional aunque sea recomendable, las puedes hacer tu pero salte de lo que todos ponen, y ten paciencia que con esfuerzo todo llegará. Un saludo a todos
Hola @Julián99 Saludo desde México;
El comentario de @Juan306 es muy bueno, así las observaciones sobre planificar alguna mejora.
Llevo 3 meses y va corriendo el 4 mes con mi anuncio y me ha funcionado cambiar foto de fortada, activar los precios inteligentes modificando según la oferta en la zona por otros anfitriones. Hago esto frecuentemente y luego hago consulta de mi anuncio en modo viajero y se visualiza mi anuncio dentro de los primeros.
Es muy importante establecer la capacidad de huéspedes que sea congruente con el espacio y las fotos que muestras.
Ánimo @Julián99
Hola @Julián99 ,
Si tuvieses que hablar de ti empezarías por los rasgos más positivos, ¿verdad?
La casa es igual, hay que hablar bien de ella y cuidarla mucho cuando se le hacen fotos. ¿Cómo mejoras las fotos? Aunque se hagan con un móvil elige la mejor hora, es decir, que no entre sol por las ventanas. Así puedes tener la misma luz equilibrada dentro como fuera.
Elige puntos de vista generales, planos medios y de detalles.
Obtiene ayuda con la luz eléctrica, incluso trasladando alguna lámpara para iluminar zonas de sombras. La luz da amplitud.
Cuida los reflejos de los cristales. Si preparas algo para la foto tipo café con bollos, hazlo de manera que solo hace falta sentarse y comerlos. Que de la sensación de vida. Mira fotos de desayunos en las revistas o la web. Seguro que te sale bien, acompaña con flores las fotos.
La foto del patio o la entrada debe ser a mediodía, hazla cuando tenga una luz uniforme; o Sol o sombra. No te conformes con menos, experimenta con el móvil en formato vertical o horizontal. Evita usar planos demasiado inclinados. Se ven los bajantes de la azotea.
En la cocina yo no fotografiaría las alacenas abiertas, en todo caso, prepararía una mesa como si estuviese listo para comer.
Las fotos de los paisajes con diagonales tan marcadas dan inquietud e inestabilidad. ¿Algún catálogo de viajes pone fotos así?
Podría hablar horas y horas de fotografía. Revisa alguna revista de decoración o muebles y observa qué ángulos emplean y distribuyen la luz. Si tienes alguna duda, avisa. Será un placer ayudarte a incrementar tus ventas.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos . Lo tendré en cuenta
Hola @Julián99,
Gracias por participar en la Comunidad pidiendo consejos para mejorar reservas. Estoy seguro de que esto te ayudará mucho . Por lo que veo has recibido más comentarios, ¿Lo has podido leer? 👀
Hola Julián, esta claro que algo esta fallando, si tu casa esta preparada, en bonita zona, y a buen precio deberías de tener reservas si o si.
Las fotos son importantes, y las tarifas tiene que ser competitivas para la zona tuya, quizá las puedes bajar hasta que te conozcan mas.
También debes de tener en cuenta la temporada en tu zona, puede ser temporada baja y por eso no has tenido reservas.
Suerte
Miguel Ángel