Vaya mal servicio el de atención al cliente... horrible

¡Resuelto!
Ariel1400
Level 2
Alhaurín de la Torre, Spain

Vaya mal servicio el de atención al cliente... horrible

La decepción más grande... la peor experiencia con ésta plataforma... ya he quitado mi anuncio... no volveré nunca más.... esto se hunde como

el gigante de pies de barro...

1 Mejor Respuesta
Ariel1400
Level 2
Alhaurín de la Torre, Spain

Hola Antonio, siempre tan atento a cuestionar las críticas a Airbnb... creo que podrías pedir algo a cambio... ya resultas hasta poco creíble, pero tú sigue así que está muy bien tu desempeño. 

Solo por la amabilidad de responder... Según sugieres yo debería estar 100% 24/7  disponible para los huéspedes para presentarme en el apartamento ante cualquier situación... ya de por si es un poco absurdo sugerirlo, no crees? Al margen de eso, arriesgando mi trabajo, me presenté con mi llave para intentar abrir la puerta pero estaba cerrada con llave por dentro con la llave puesta... materialmente imposible abrirla... les dije a las huéspedes que había que llamar a un cerrajero y que ellas debían pagar el cargo, según me lo acababan de confirmar de Airbnb, ya que fue una negligencia de ellas cerrar la puerta exterior, lo mismo que si hubieran cerrado la puerta de acceso al apartamento dejando las llaves dentro y yo no tuviera otra copia de la llave o no estuviese disponible para ir. Fácil de entender. A lo que me dicen que como no tienen dinero ahora, es decir, asumiendo que lo pagarán cuando lo tengan, que se los reclamé por el centro de resoluciones. Hasta ahí, todo perfecto. La sorpresa fue cuando se negaron a pagar, después de haberme dicho que lo pagarían... Me engañaron desde el principio... El quipo  de Airbnb no se hizo responsable de la situación... el Aircover me lo metí donde no da el Sol...

La conclusión es que existe mucha gente de m...... que hace que ser buena persona y anfitrión no merezca la pena.... muy frustrante 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Ariel1400
Level 2
Alhaurín de la Torre, Spain

Gente! Iros de esta plataforma en cuanto podáis! Es de lo peor, lo peor que hay.... tuve que llamar a un cerrajero para poder entrar al piso y sacar a las huéspedes del balcón donde se habían quedado encerradas por cerrar la puerta después de salir y tuve que pagar yo el gasto del cerrajero porque ellas dicen que "nadie les avisó que las puertas no se podían abrir por fuera" os lo podéis creer? Y la plataforma les hace caso! 🤯🤯🤯 

Y si hubieran salido del apartamento con las llaves dentro, entonces también tendría que pagar yo??? Vaya m.... de plataforma... esto se hunde! Si alguien quiere más información, que me lo diga 

Hola @Ariel1400 

 

Siento la mala experiencia.Pero yo sí creo que en un apartamento de Airbnb, si sales a una terraza o balcón dentro de la propiedad, esta debería de poder abrirse desde fuera si no se ha echado la llave ni nada. 

 

Lo que no me queda claro es cuál fue el gasto del cerrajero. Si las huéspedes están en el balcón y no pueden acceder a la vivienda, pero tú tienes llaves de la vivienda y desde el salón (supongo) les abres la puerta, (para qué hizo falta el cerrajero)?

 

Saludos.

Ariel1400
Level 2
Alhaurín de la Torre, Spain

Hola Antonio, siempre tan atento a cuestionar las críticas a Airbnb... creo que podrías pedir algo a cambio... ya resultas hasta poco creíble, pero tú sigue así que está muy bien tu desempeño. 

Solo por la amabilidad de responder... Según sugieres yo debería estar 100% 24/7  disponible para los huéspedes para presentarme en el apartamento ante cualquier situación... ya de por si es un poco absurdo sugerirlo, no crees? Al margen de eso, arriesgando mi trabajo, me presenté con mi llave para intentar abrir la puerta pero estaba cerrada con llave por dentro con la llave puesta... materialmente imposible abrirla... les dije a las huéspedes que había que llamar a un cerrajero y que ellas debían pagar el cargo, según me lo acababan de confirmar de Airbnb, ya que fue una negligencia de ellas cerrar la puerta exterior, lo mismo que si hubieran cerrado la puerta de acceso al apartamento dejando las llaves dentro y yo no tuviera otra copia de la llave o no estuviese disponible para ir. Fácil de entender. A lo que me dicen que como no tienen dinero ahora, es decir, asumiendo que lo pagarán cuando lo tengan, que se los reclamé por el centro de resoluciones. Hasta ahí, todo perfecto. La sorpresa fue cuando se negaron a pagar, después de haberme dicho que lo pagarían... Me engañaron desde el principio... El quipo  de Airbnb no se hizo responsable de la situación... el Aircover me lo metí donde no da el Sol...

La conclusión es que existe mucha gente de m...... que hace que ser buena persona y anfitrión no merezca la pena.... muy frustrante 

Hola @Ariel1400 

 

Pues Airbnb una vez me mandó unos calcetines, y otra una vela.. No lo veo yo una contraprestación muy justa, pero bueno. Y, oye, al que no le interesen mis mensajes, con no leerme tiene suficiente. No sé ni se podrá bloquear en el foro...

 

Tal y como yo lo veo, esto es un negocio. En los negocios hay gastos imprevistos y situaciones molestas, incómodas e injustas. Si uno no está preparado para asumirlas y buscar soluciones, pues a lo mejor un negocio de atención directa al consumidor, donde te encuentras de todo, no es lo más adecuado. Y, oye, que si quitas tu anuncio porque no estás cómodo, pues es perfectamente entendible..

 

Lo de estar disponible 24/7 -> Sí. O tú o alguien de confianza. De hecho, en Andalucía es directamente obligatorio por normativa esto: "Facilitar a las personas usuarias un número de teléfono para atender y resolver de forma inmediata, cualquier consulta o incidencia relativa a la vivienda."

 

Yo, al menos sigo pensando que no es una negligencia del huésped que se le cerrara la puerta y no pudiera acceder de nuevo. Yo estoy intentando recordar alguna puerta del algún amigo o familiar que te pueda pasar eso, y caigo... Todas o son correderas o tienes que echar la llaves o girar la manija para cerrar. Y, por supuesto, sí que no recuerdo ningún balcón de un hotel que pueda pasar esto. Yo avisaría a los huéspedes futuros (de otras plataformas) de que tuvieran cuidado o vería la manera de que esto no pudiera pasar más.

 

Un saludo y que vaya bien.

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia