Al cancelar un huesped se le reintegra montos de dinero adicionales?

Fede1923
Level 2
Rosario, Argentina

Al cancelar un huesped se le reintegra montos de dinero adicionales?

Hola!

Un huesped canceló una reserva en la yo como anfitrion habia solicitado dinero extra por un motivo en particular y ese dinero extra fue aceptado por el huesped. Mi pregunta es si con la cancelación del huesped tambien se cancela ese monto extra pedido o no.

Para mas detalles aclaro que el checkin era la semana que viene y el huesped canceló hoy y la politica de cancelacion que poseo es Flexible.

Gracias.

12 Respuestas 12
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Fede1923 , es una pregunta muy interesante. Nunca se me hubiera ocurrido pedir dinero adicional antes de la llegada de un huésped, ¿eso es posible? No lo sabía. Así que no tengo idea, pero yo supondría que si el huésped no ha llegado, ningún cargo adicional se le debe hacer. Entonces yo diría que al cancelar el huésped antes de llegar, quedaría cancelado también ese pago adicional. Por favor nos cuentas a ver qué pasa. Lo mejor es que llames al asesor de Airbnb de todas maneras, en este caso.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fede1923, como lo menciona nuestro querido @Juan306, esta es una buena pregunta. 

Queridos @Gloria342@Candela58 y @Antonio-Luis0 ¿Ustedes de pronto tienen alguna idea sobre esto?

Un especial saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paula, @Fede1923

🤔 Si es un servicio extra contratado para terceros no siempre podrá tener reembolso.

Ejemplo: Transporte Aeropuerto - Alojamiento

En mi caso si son servicios con reembolso No tengo problema en gestionar la cancelación y reintegrarlo. 

Yo manejo costo de media tarifa diaria por early check in a partir de las 6 am. y/o late check out hasta las 10 pm. con obvio bloqueo de calendario, esos costos no son reembolsables a menos que se reserven esas fechas al abrirse la disponibilidad dada la cancelación.

Lo importante es que el huésped tenga todos los detalles y este informado del servicio extra que está solicitando antes de tomar la decisión de contratarlo 😉

Saludos, 

Gloria 

hola @Gloria342 

El pago adicional es cuando se solicita dinero extra, no implica a terceros.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Supongo entonces que reembolsas también esa cantidad de acuerdo a tu política flexible @Fede1923 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fede1923 , ¿te has puesto en contacto con el huésped para ver si tal vez ya se han cargado los importes extra en la cuenta? Si le dices que lo ha aceptado, él podrá verificar si el cobro se efectuó, ¿no?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Fede1923 , @Laura , @Paula , @Gloria342 . Pero es que en el caso de @Fede1923 , el huésped canceló antes de llegar, por lo tanto el pago de Airbnb a @Fede1923 no se había hecho. Por lo tanto, yo supongo que así el huésped hubiera aceptado un pago extra, este no tiene porqué ser cobrado, ya que la reservación no fue utilizada. También no deja de parecerme extraño que se cobre un pago extra sin que el huésped haya llegado.

Saludos,

Juan

Buenas tardes

El sistema permite solicitar dinero al huesped previo a la reserva y por cuestiones que no vienen al caso tuve que solicitarle.

Imagino que se canceló junto con el monto de la reserva pero sino en unos dias actualizo el post con info certera.

Gracias

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan306, los acuerdos por solicitud de dinero se manejan de forma independiente del pago por hospedaje (si mal no recuerdo se acreditan en tu cuenta 24 horas después de ser aceptados).

En casos de cancelación la plataforma No hace la devolución de ese monto, eso le corresponde al anfitrión. 

Saludos, 

Gloria 

Perfecto esto queria saber.

Entonces tengo que enviarle ese monto de dinero al huesped para saldar las cuentas.

Porque no me deja cancelar esa solicitud de dinero, 

Buenas tardes

Efectivamente se me depositó ese dinero extra que en su momento solicité al huesped pero ahora no tengo forma de devolverselo porque ya no me aparece la opcion de enviar dinero al huesped. 

Alguien sabe como podria hacerlo?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fede1923 , para que tu pregunta tenga más posibilidades de ser respondida, no olvides usar el símbolo @ y se abrirá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo. De esta forma ellos recibirán una notificación de tu mensaje 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia