¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
Hola! Últimamente estamos teniendo muchos problemas con los huéspedes por varios motivos, aunque no esforcemos al
máximo, siempre tienen que ver algo negativo en su estancia.
Tenemos un estudio en el campo cerca de la playa en Alicante.
los huéspedes tienen absolutamente de todo, hasta les dejamos desayuno.
Últimamente se quejan por cosas como , no hay suficientes enchúfes o no había habré latas, tienen muchas normas ( las normales)
sin contar con que no leen el anuncio y llegan sin coche , o no saben que vivimos en una propiedad al lado.
como gestionáis estas cosas? A nosotros nos ha bajado mucho la nota por estas cosas y no sabemos qué más hacer.
Hola @Ara13562 :
Te sugiero NO usar la reserva inmediara y comunicarte ANTES de acetar una reserva con los huespedes potenciales. Así generalmente te enteras del tipo de personas que son, su motivo de viaje, incluso puedes discutir tus reglas y explicar que te importa mucho su cumplimiento!
Hola @Ara13562, los tiempos están cambiando, ahora tenemos huéspedes mas críticos y exigentes, muchos que se guían solo por las fotos y No leen nada; con cierta frecuencia escucho que hacen varias comparaciones, como si todos los alojamientos fueran iguales y tuvieran los mismos servicios, así que, para minimizar las decepciones de expectativas irreales, a mi me ha funcionado enviar los detalles con plantillas de fácil lectura (tener el archivo de mensajes facilita la gestión), ahora incluso podemos enviar fotos y enlaces con las indicaciones de llegada y usar los mensajes programados.
El año pasado usé la plataforma como huésped en dos ocasiones y mi percepción cambió notable y radicalmente, escoger un alojamiento no es tan sencillo como parece, aunque muchos anfitriones creemos que todo está muy claro, realmente no es así para el que va a llegar. Ahora escucho con más atención y empatía cada queja que tengo y, en lo posible, hago los cambios pertinentes, algunos son pequeños detalles que marcan la diferencia; he cambiado varias veces mis descripciones haciéndolas más exactas, los cambios recomendados para el Título de mis anuncios:
https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/new-guidelines-for-writing-your-listing-title-533
En fin, creo que para disfrutar y continuar en este negocio toca ser proactivo y entender que hay una línea muy fina que marca la diferencia entre ser "Dueño" y ser "Anfitrión".
Te deseo lo mejor!
Gloria
Hola @Ara13562, estoy de acuerdo con lo que te aconseja Gloria, hay que simplificar la información pero dar lo mas preciso posible.
Algo que me ha ayudado mucho cuando coordinamos o ya tengo al huésped, especificar que no somos hotel, que es un espacio familiar o personal que compartimos con los huéspedes, por ello siempre suele ser más barato que un hotel, con más comodidades como tener acceso a servicios diversos, cocina, desayuno, etc. Eso permite que ellos comprendan mejor el enfoque de anfitriones de Airbnb
Si sería importante que en la pagina principal se destaque eso, abrimos nuestras casas a los viajeros confiando en que recibirán lo que ofrecemos reconociendo el esfuerzo que hay detrás.
Éxitos y paciencia
Hola @Carmen807 , estoy muy de acuerdo en que Airbnb deberia hacer mas enfasis en ese aspecto que no somos hotel, si no anfitriones con toda la voluntad de brindar el mejor servicio a nuestro alcance y experiencias unicas. Mientras tanto queda a nuestra disposicion hacerle saber esto al cliente!