Ayuda!!! Que hago con una estafa de huésped y una mala reseña??

¡Resuelto!
Poli151
Level 2
Santiago, Chile

Ayuda!!! Que hago con una estafa de huésped y una mala reseña??

Hola a todos pido ayuda que hacer pues soy relativamente nueva y la verdad estoy bien decepcionada del poco apoyo de airbnb con los anfitriones...

Siempre he tenido excelentes reseñas pues me interesa ser una buena anfitriona y brindar una buena experiencia.

Me toco recibir a una huesped americana, que luego de pasar 5 horas en el depto( 12 de la noche) llamo alegando a airbnb que estaba con mal olor y cochino por lo que queria una devolución y todo.

Me di cuenta que airbnb es muy poco criterioso con los Anfitriones, pues me llamo un representante de airbnb en ingles desde la 1am hasta las 4 am (dia laboral), me doy cuenta y hablo por la plataforma por esta situación que no podia creer, y que por favor me llamaran y nunca me llamaron y al rato me encuentro con que Airbnb cerro el caso y decidieron cambiar a 1 sola  noche no 3, y que me descontarian 30% más a la primera noche y los gastos de limpieza...

Encuentro una falta de Criterio y de respeto que llamen a la hora que hicieron y que además ni siquiera me contacten, y le pregunten al anfitrión si es real o no.. (siempre hay 2 caras) y además es mi casa, como pueden llegar y determinar ellos sin hablarme.

 

-Tengo  fotos y pruebas de como dejo el depto la señora de la limpieza, ademas como no ver  mis 14 optimas reseñas versus 0 de ella.

 

Para mi una estafa, tipicas personas que buscan vivir y comer gratis estafando con que  la comida esta con una mosca o que el hotel o casa tiene desperfectos para sacar provecho.

 

Y finalmente pido ayuda pues a pesar del daño economico, ahora me llego una reseña de esta persona la cúal

obviamente no sera la correcta y estara muy alejada de la realidad...

Que puedo hacer al respecto???  Como uno se puede proteger de esta injusticia??? que ademas de perjudicarte en lo economico ahora me perjudica mi valorización.... 

Que se puede hacer??? ayuda please!!!!

 

Mil gracias desde ya  a todos y perdón por molestarlos...

 

@Laura @Sergi @Mauricio467 @Gloria342 @Carmen807 @Carolina201 @JoseCarlos26 

1 Mejor Respuesta
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Poli151,

 

Siento de verdad esta mala experiencia en dicho alojamiento. 

 

Por mi parte, desde el departamento de atención al cliente, no puedo estar más agradecida a sus consejos o a las dudas que siempre me han sabido aclarar. 

 

Es muy importante que cuando solicites algún tipo de ayuda a la plataforma debido a cualquier contratiempo que sufras, siempre trates de explicar todos los detalles, toda la información detallada de lo ocurrido... Ten en cuenta, que cuanta más información les facilitemos, podrán tomar la mejor decisión para solventar el caso. 

 

Te aconsejo siempre explicar al Servicio de atención al cliente, todo lo ocurrido de una manera objetiva, y detallada, y acto seguido, tener paciencia, y entiendo quizás tu nerviosismo, escucharles porque siempre encontrarán una buena solución. 

 

Saludos @Carolina201

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
AnaMaria182
Level 2
Vigo, Spain

Hola a todos @Poli151 !

 

Bajo mi experiencia entiendo perfectamente tu queja pues me ha pasado varias veces sentirme totalmente desamparada por parte de Airbnb como anfitrión.

Al final la experiencia te hace espabilar pero esta muy bien compartirla con otros anfitriones para entre todos, tratar de ayudarnos lo máximo posible.

Yo he tenido situaciones de todo tipo. Desde huéspedes que han filmado en mi alojamiento sin autorización y se han lucrado en su propio beneficio para su negocio , utilizando la imagen de mi alojamiento (cuando esta terminantemente prohibido y señalado tanto en nuestro perfil como en las normas de la casa ubicadas en el hall de entrada) , así como en las propias políticas de Airbnb lo cual ya me parece inaudito. 
Considero que hay varios limbos legales que con el prestigio, renombre y poder que tiene Airbnb, podrían y deberían corregir de manera efectiva y tajante,  pues en muchos casos deja al anfitrión desamparado y sin recursos a la hora de resolver el problema. 
En fin , éste es un tema que da para mucho pero en tu caso particular lo que yo haría sería aportar todo tipo de pruebas gráficas (fotos si las hubiera) , así como la factura de la limpieza que tuviste que hacer antes de la llegada del cliente. Todo lo que puedas aportar de cara a atención al anfitrión te servirá para demostrar y respaldar como le entregaste realmente el piso a ese cliente. Será entonces  la propia plataforma la que resuelva a tu favor y al cliente le pongan una amonestación. 
Yo lo lucharía , haría las llamadas que hicieran falta y aportaría todas las pruebas que estén a tu alcance.

¡Espero haberte ayudado!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia