¿Cómo ha sido su experiencia con mascotas ?

¡Resuelto!

¿Cómo ha sido su experiencia con mascotas ?

Hola  a todos ! Soy de Argentina, pero hace 6 años vivo en Chile. Este año puse mi casa en arriendo.. consulta como ha sido su experiencia arrendando petfriendly? 

Creen que les alquilan mas por esto ? 

 

1 Mejor Respuesta
Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

¡ Buenos días @Maricela-Beatriz0 !

Espero que estés teniendo un excelente día.

 

 

En nuestra experiencia, ser pet-friendly ha sido una excelente decisión al poner nuestras propiedades en Airbnb.

 

Aceptar mascotas aumenta significativamente la demanda de nuestra oferta.

 

Cada vez más personas tienen mascotas y, al no permitirlas, podrías estar excluyendo a un alto porcentaje de posibles inquilinos interesados en tu propiedad.

 

 

Claro, la decisión de aceptar mascotas dependerá de las particularidades de tu propiedad y de la presencia de objetos frágiles.

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el miedo es mayor que la realidad, y como menciona nuestro querido Juan, no suele ocurrir nada negativo.

 

 

Si decides aceptar mascotas, te recomendamos acondicionar tu lugar para ello.

 

Puedes considerar proporcionar una cama, utensilios para mascotas e incluso algunos detalles de bienvenida, como aperitivos para las mascotas a su llegada.

 

Un pequeño gesto como incluir el nombre del peludo en un mensaje de bienvenida puede hacer que los dueños se sientan excepcionales.

 

 

En cuanto al precio, puedes jugar con ello.

 

Nosotros, al proporcionar valor adicional con camas y utensilios para mascotas, cobramos un pequeño fee simbólico para cubrir esos gastos.

 

Sin embargo, también puedes optar por no añadir un precio extra, ya que los pocos gastos adicionales que puedas tener por la presencia de una mascota se recuperarán gracias a la mayor demanda en tu propiedad.

 

 

¡Esperamos que esta información te sea útil y que tengas mucho éxito con el alquiler de tu casa!

 

 

Saludos cordiales, 

 

Rod - Vahouse

Ver la mejor respuesta en la publicación original

37 Respuestas 37
Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Maricela buenas noches, 

 

Creo que depende mucho el destino es la necesidad y lo que sumara en cuanto a cantidad de reservas tener el alojamiento pet friendly.

 

En nuestro caso gestionamos departamentos en la ciudad de buenos aires, y te cuento que de mas de 60 reservas que hemos tenido en 4 meses solo una persona ha consultado si puede ingresar con su mascota.

 

Creo que es poca la gente que viene de viaje a esta ciudad con ellas por lo que como no me genera gran aumento de reservas coloco que no somos pet frienly para poder tener el poder de decision de cada reserva si le permito o no el ingreso.

 

Creo que la gente igual consultaria por el alojamiento, salvo que utilice algun filtro de mascotas. Por cierto quien nos ha consultado le hemos dicho que podia ingresar con su pequeño perro!

 

Saludos!

Luis
Alessandro1625
Level 2
Castillo del Romeral, Spain

Supongo que no....

Carlos5128
Level 1
Ayamonte, Spain

Aún no tuve huéspedes con mascotas.

Angeles254
Level 2
Reus, Spain

Si, ya que no tienen donde hospedarse en hoteles.

Pero mucho cuidado mi primera mascota me llenó las sabanas de pelos!

Hay que poner normas!

Alfredo152
Level 1
Community of Madrid, Spain

Buena Me gustan 

Ana33267
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola 

 

en mi alojamiento solo he tenido un Huesped con mascota y fue una buena experiencia, todo limpio y sin daños 

Carmen2059
Level 2
Valencia, Spain

Lo siento, no recibo mascotas en mi alojamiento.

Cinthia94
Level 1
Mendoza, Argentina

Lo siento no recibo mascotas en mi alojamiento 

Anita1202
Level 2
La Florida, Chile

Nunca he recibido pasajeros con mascotas, pero debe ser con normas por la limpieza 

Carolina1376
Level 2
Valencia, Spain

Hola @Maricela-Beatriz0 , tienes que pensar para qué tipo de huésped está enfocado tu alojamiento. Yo tengo una pequeña casa con jardín y admito mascotas.

Han llegado a hospedarse con tres gatos y dos perros y pensé "oh Dios mío me van a destrozar la casa", pero luego al marcharse la casa estaba bien.

 

Por ahora no he tenido problemas, por lo general la gente que viaja con mascotas las suele tener bien educadas.

En mi caso la limpieza es igual de exhaustiva con mascotas que sin mascotas, aspirar hasta el último rincón, etc... He tenido personas que soltaban más pelo que una mascota, literal. Y te diré que tengo mucho más trabajo de limpieza cuando han venido niños pequeños que con las mascotas, pero mucho más!

 

El tema olores, alguna vez he entrado y olía a perro pero ventilando mientras preparo la casa y con la limpieza se ha ido el olor.

 

Nunca les he pedido que las mascotas no se subiesen a los muebles/camas pero no lo veo mala idea.  

 

Creo que hay muchas familias que viajan con sus mascotas y al no poder ir a hoteles optan por Airbnb, además suelen ser también reservas a largo plazo.

 

Si te decides por alojar mascotas hazte con un buen aspirador y un rodillo quitapelusa (éste viene bien tanto para pelos de mascotas como de humanos).

 

También puedes poner un pequeño plus por el tiempo extra en limpieza que pudiera ocasionar. En mi caso yo no cobro ningún extra por mascotas. 

Espero que te haya servido un poco mi respuesta. Ya nos contarás.

Un saludo.

Carol.

Hola Carol ! Genial muchas gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maricela-Beatriz0, espero te encuentres muy bien.

 

Has recibido respuestas muy valiosas a tu pregunta por parte de nuestra comunidad. Avísanos cuando nos puedas leer 😊

 

Un abrazo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel11755
Level 2
Logroño, Spain

Nosotros tampoco aceptamos mascotas al ser un apartamento pequeño de ciudad. Creo que por normativa no puedes negarte a acoger perros guía si el huesped es una persona invidente.

 

Yo soy alérgico al epitelio animal y los siguientes huéspedes podrían serlo también por lo que la limpieza tendría que ser intensa tras el paso de la mascota, no lo sé. Nunca he tenido mascotas en mi casa.

 

Un saludo

Aldo1354
Level 2
México D.F., Mexico

Depende mucho del lugar yo no acepto mascotas y no me ha bajado la demanda 

Carolina1828
Level 2
Catalonia, Spain

Buenas Maricela encantada de saludarte,

en cuanto a tu pregunta llevo 4 años con mi alojamiento y siempre he admitido mascotas sin que al día de hoy haya tenido problema con ninguna.

Lo que yo hago es una admisión siempre que el huesped se comprometa a las normas que yo tengo para ello que en mi caso son:

- No pueden subir a camas ni sofás

- No se pueden dejar solas dentro del apartamento.

- Deben de recoger los excrementos de la calle.

 

Además tengo una tarifa por mascota y un número máximo por estancia.

 

Creo que es muy importante que tengas muy claras las normas que quieres poner en tu alojamiento y lo expongas claramente en tu zona de normas de tu página. Cuanto más claridad mejor. 

 

Esta es mi experiencia, espero haberte ayudado. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia