¿Cómo incentivas a que tus huéspedes te dejen evaluaciones?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo incentivas a que tus huéspedes te dejen evaluaciones?

Evaluaciones Huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

Hola a todos!

¿Han notado que solo un porcentaje de los huéspedes dejan una evaluación de su alojamiento?  Este es un tema muy común en nuestra Comunidad y un gran número de anfitriones consideran necesario recibir buenas evaluaciones para conseguir más reservas y potenciar su anuncio.

Muchos anfitriones se esfuerzan por ofrecer un servicio sobresaliente y al final del hospedaje se encuentran con que algunos huéspedes no dejaron una evaluación, y aún lo peor, ¡no tienen ni idea de si les gustó su estancia o no!

Esto puede desanimarnos un poco y nos lleva a preguntarnos ¿Qué hacer cuando los huéspedes no dejan una evaluación?

Algunas soluciones que se me ocurren son:

• Pedir directamente al huésped que deje una evaluación
  • Tener un mensaje predeterminado que se envíe al final de la estadía para preguntar qué le pareció el servicio y la experiencia en general
  • Mencionar que dejaremos una evaluación nosotros para que ellos se incentiven a hacer lo mismo

Estas son solo algunas ideas que quisiera conversar con ustedes y me gustaría que me contaran ¿Qué estrategias manejan para que sus huéspedes les dejen una evaluación? ¿Estas les han funcionado?

Un saludo,

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

33 Respuestas 33

Los huéspedes tienen un aliciente a escribir la valoración pronto, y es ver mi valoración. En el momento que les llegue el correo de "Antonio ha escrito una valoración sobre ti" van a tener la curiosidad de verlo. Y para esto tienen que mandar el suyo. En el caso contrario están los que les da igual, los que pasan de todo, los que no miran el mail. Y estos a su vez son los que no miran las descripciones, no siguen las normas... Ahí veo yo la correlación. Un saludo @Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Antonio-Luis0 , y esos huéspedes son probablemente los que sólo comentan bien sobre el alojamiento pero acaban dando una puntuación de 3 estrellas porque no entienden del todo cómo funciona con las estrellas ....

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas tardes @Laura,

por mi parte jamás incentivo a mis huéspedes a que dejen una evaluación. Pienso que es algo meramente personal y no quiero intervenir en su decisión. 

Por otro lado, reconozco que son muy, muy pocos los inquilinos que no han hecho evaluación, me atrevo a decir que no llega al 1% de los huéspedes que alojo en mi apartamento.

Saludo fuerte 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Carolina201 , que porcentaje tan bajo de huéspedes que no te han dejado una evaluación! ¿Sabes cuál puede ser la razón?

-----

Hola @Laura,

no te sabría decir.Mi apartamento te puede gustar más o menos pero en cuanto a disponibilidad y soporte a nivel personal que doy a los huéspedes, quizás por mi profesión, no sé, mi objetivo es que se sientan cómodos, independientes dejándoles su espacio pero a la vez, son conscientes de que estoy.

Una huésped, en su valoración, no recuerdo bien, pero escribió algo similar ".. Carolina está siempre sin estar..."

E intuyo, que por puro agradecidimiento y desde la más absoluta libertad, deciden evaluarme

Así que, créeme, jamás menciono el tema de la evaluación. Los huéspedes son conocedores de que existe ese último trámite y entiendo que los reminder que envía la plataforma Airbnb son suficientes. 

Feliz día!!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Aaaaah @Carolina201  🥰 Qué comentarios más agradables has recibido de los huéspedes, esa es la mejor señal de que estás yendo en la dirección correcta... Mi única pregunta es: sabiendo lo muchísimo que trabajas, ¿qué horas normalmente tienes para interactuar con los huéspedes?

-----

Buenas tardes Laura,

siempre estoy presente para recibirles, les cuento mis horarios de trabajo en los días que están hospedados, pero ante cualquier duda o pregunta que les surja ,les insisto queno tengan problema en escribirme(siempre a través del chat de Airbnb)

Estoy pendiente del móvil constantemente y contesto enseguida ( algo que queda demostrado cuando contactan conmigo para hacer una reserva) 

Si no coincidimos,y no me han escrito,les mando un mensaje de feliz día,por si quieren consultarme algo,que no les de apuro el hecho de que esté trabajando.

Así que la convivencia es muy fácil, no estoy pero si me necesitan estoy, jajaja jajaja jajaja

Saludo fuerte y feliz día 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

JAJAJA exactamente como el huésped ha comentado en la evaluación @Carolina201  , estáis ahí sin estarlo 😅

-----

Pienso igual 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rafa24 , ¡gracias por tu comentario! ¿Cuál es tu táctica para que los huéspedes te dejen una evaluación? ¿Algún consejo especial que quieras compartir con nosotros?

-----

Hola Laura, al igual que otros participantes del chat no recuerdo dejar una evaluación. Trato de que el huésped tenga la mejor experiencia posible y dejo que airbnb haga el trabajo de recordárselo. El porcentaje de gente que evalúa mis apartamentos es muy alto, más del 90%.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Vaya @Rafa24 , ese es un porcentaje bien alto!! ¿Y no les envías ningún recordatorio para que revisen su estancia, confiando únicamente en las notificaciones enviadas por Airbnb?

-----

No, Laura, nunca envío ningún mensaje, solo me despido deseando que hayan estado bien.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Quizá les guste que no les envíes un montón de mensajes @Rafa24 ....

-----

Puede ser, Aibnb ya los envía cada poco tiempo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia