Buenas tardes, Como sabéis el nuevo registro de viajeros es ...
Buenas tardes, Como sabéis el nuevo registro de viajeros es un auténtico quebradero de cabeza. Me gustaría saber cómo lo está...
Cómo las Entradas Autónomas Pueden Ahorrar Tiempo a los Anfitriones de Airbnb
Ser anfitrión en Airbnb puede ser una experiencia gratificante, pero también demanda tiempo y atención constante. Una de las formas en que he optimizado mi tiempo como anfitriona es implementando entradas autónomas para mis huéspedes. Este sistema no solo facilita el acceso para ellos, sino que también me permite gestionar mi propiedad de manera más eficiente. A continuación, comparto mi experiencia personal y algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo este recurso.
Ventajas de las Entradas Autónomas
1.Flexibilidad para los Huéspedes:Muchos viajeros llegan en horarios inesperados, ya sea por retrasos o cambios en su itinerario. Las entradas autónomas les brindan la libertad de acceder a la propiedad en el momento que más les convenga.
2. Ahorro de Tiempo para el Anfitrión: Al no necesitar estar presente físicamente para entregar las llaves, puedo dedicar ese tiempo a otras tareas, como preparar la propiedad o atender consultas de otros huéspedes.
3. Reducción de Estrés: Evitar la coordinación de horarios con los huéspedes elimina una fuente común de tensión.
Claves para Implementar una Entrada Autónoma Eficiente
1. Utiliza una Caja para Llaves Bien Identificada o un Llavín Inteligente:En mi caso, uso una caja fuerte para llaves que está claramente marcada y ubicada en un lugar seguro y fácil de encontrar. Asegúte de incluir instrucciones detalladas sobre cómo acceder a ella. Si prefieres un enfoque más tecnológico, considera instalar un llavín inteligente que permita a los huéspedes ingresar mediante códigos temporales.
2. Envía las Instrucciones con Anticipación:Me aseguro de enviar las instrucciones exactas un día antes de la llegada del huésped. Esto incluye la ubicación de la caja, el código de acceso y cualquier detalle relevante sobre el proceso de entrada.
3. Mantén una Comunicación Constante: Aunque la entrada sea autónoma, es crucial estar disponible para responder cualquier duda o resolver problemas que puedan surgir. Esto genera confianza en los huéspedes y mejora su experiencia.
Recordatorio Importante para los Huéspedes
Al entregar las instrucciones, siempre enfatizo la importancia de no perder la llave. Incluyo un recordatorio amable en mi mensaje de bienvenida y también coloco una etiqueta visible en la caja para llaves que indica su importancia.
Por ejemplo, este es un mensaje típico que comparto:
-“Hola [Nombre del Huésped],
-Gracias por elegir nuestro espacio. La caja para llaves está ubicada [ubicación]. Por favor, recuerda devolver la llave a la caja al finalizar tu estadía para evitar inconvenientes. Si necesitas algo, estaré disponible para ayudarte en cualquier momento."
Conclusión
Adoptar un sistema de entrada autónoma ha transformado la forma en que gestiono mi propiedad en Airbnb. Este método no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la experiencia tanto para los huéspedes como para mí como anfitriona. Si aún no has probado este sistema, te animo a considerarlo e implementar estos consejos para garantizar un proceso fluido y efectivo.
Gracias @Annia63 ! Me parece súper enriquecedor tu post, gracias por tu punto de vista.
Muchas gracias Elena por valorarlo ✨✨🙏🏽✨
@Annia63 Cada quien hace lo que quiere, pero Airbnb debería dejar de promover el check-in autónomo en los países donde no es legal.
En Italia, el check-in presencial se ha vuelto obligatorio. En España, la comisaría de Sevilla me dejó muy claro que el parte de viajero debe ser firmado por el huésped
La Policia de Cordoba dice que el check-in tiene que ser presencial". Y ha recordado que recientemente "tuvimos un encuentro y una de las ponencias la dio la Policía Nacional de Hostelería. Y dijo que se tiene que comprobar que la persona que llega es quien dice ser, viendo la foto. Y si lo haces online no puedes comprobarlo", ha precisado.
Multas de 10.400 €
Desde la misma ciudad, Luis Carro, que representa ad hoc a un grupo de empresarios de alquiler turístico -desde pisos individuales hasta gestores con 80 viviendas en explotación- organizados por Whatsapp, ha apuntado que la Policía Nacional de Córdoba está imponiendo multas de 10.400 € a varios miembros de ese grupo desde principios de este año: unas 10 multas, de las cuales ya se han abonado dos.
Desde la Comisaría les indican que deben realizar el check-in de forma presencial.
Hola @Adriano78, muy valiosa tu información, cabe destacar que mi punto de vista es desde un condominio donde antes de ingresar al apartamento se hace un registro con los documentos de identidad de la persona. Partiendo de propiedades que no cuentan con esta pre previsión se corre un alto riesgo cómo bien informas.
muchas gracias por tu aportación tan valiosa
cordial saludo,
Hola @Annia63, gracias por compartir tu experiencia con las entradas autónomas. Sin embargo, me gustaría ofrecer una perspectiva diferente sobre este tema.
Aunque es cierto que las entradas autónomas pueden ahorrar tiempo y ofrecer flexibilidad, también creo que se pierde un aspecto importante de la hospitalidad que muchos huéspedes valoran: el encuentro personal con el anfitrión. Este momento inicial es una oportunidad clave para generar una conexión humana, resolver dudas en persona y brindar una bienvenida cálida que establece el tono de la estadía.
Además, recibir a los huéspedes personalmente puede ser una ventaja diferencial frente a otros anfitriones que optan por automatizar completamente la experiencia. En un mercado tan competitivo como el de Airbnb, los pequeños detalles, como una bienvenida personal, pueden marcar una gran diferencia en las reseñas y la satisfacción del huésped.
Finalmente, no todos los huéspedes se sienten cómodos con sistemas autónomos, especialmente aquellos que no son nativos digitales o que valoran la interacción humana. La experiencia personalizada puede ser más memorable y enriquecedora, tanto para el huésped como para el anfitrión.
Aunque entiendo y respeto las ventajas prácticas que mencionas, creo que la hospitalidad auténtica y la conexión personal son aspectos que no deberían subestimarse en este negocio.
¡Gracias por abrir el debate sobre este tema! 😊
Hola @Arturo-Blas0 !
me alegra que formes parte del debate, anteriormente ofrecieron una perspectiva también muy acertada.
En nuestra unidad nos favorece que ya contamos con una recepción preparada para hacer un primer acercamiento. En las unidades que no cuenta con esta primera etapa es súper valiosa la información y claro el mercado desde donde se esté recibiendo al huésped.
Valoro mucho que tomaras este tiempo para compartir
cordial saludo,
Annia Acosta