‌📢‌ ¿Cómo manejas pequeñas situaciones inesperadas e imprevistos? ‌📢‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌📢‌ ¿Cómo manejas pequeñas situaciones inesperadas e imprevistos? ‌📢‌

Paula_0-1718124699550.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Cuanto más tiempo llevamos en el oficio de hospedar, más notamos que pequeñas situaciones inesperadas pueden ocurrir. Esto nos ayuda a crear planes de contingencia que permiten solucionar estas pequeñas emergencias.

 

Por ejemplo, la estufa puede dejar de funcionar 🍲, se puede ir la energía en el alojamiento 💡, los huéspedes pueden quedarse sin llaves al salir 🔑, puede acabarse el agua caliente 🚰 o la lavadora puede dejar de funcionar 📢.

 

Algunas buenas prácticas que han compartido nuestros Anfitriones son:

 

  • Crear una red de contactos que sea eficiente y rápida de contactar cuando ocurra una emergencia.
  • Tener un coanfitrión cerca que pueda ir a revisar el estado de la emergencia.
  • Mantener una comunicación fluida con el huésped durante toda la estadía para actuar de manera rápida si es necesario.

¿Qué sugerencias podrían dar a aquellos que están comenzando su actividad o que aún no se han encontrado en muchas situaciones imprevistas? ¿Cuáles son las mejores prácticas que han adoptado?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

53 Respuestas 53
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucia394 , perdón por el retraso en responder, pero ahora voy a intentar ayudarte de la mejor manera posible desde el CC.
¿Siguen suspendidos tus dos anuncios?

¿Siguen revisando tu caso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Mi querida amiga . Tristemente me quedan algunas reservas y quede suspendida si un incidente lo reportas por seguridad como ella lo hizo y aclaro en su chat que lo único que no sabia era que estuviera el otro huésped todos teníamos nuestra habitación privada lo que garantiza la privacidad. he leído las políticas y checados mis anuncios y no violo ninguna.

Se que Airbnb puede suspender y retirar tus anuncios sin aviso alguno.

Si a mi me hubiera tocado salirme de Airbnb aunque no tengo política . Tengo ética

Avisaría y agradecería

La incertidumbre y el no tener alguien que sepa que esta pasando ya por 6 días

hoy me quería morir en serio además de los problemas del dia a dia sentirse completamente ignorado y vulnerable.

En fin ya esta todo dicho incluso la huésped lo escribió en su chat.

No me siento bien me he mal pasado sin hambre muy angustiada estos días .

La incertidumbre crea angustia y esto es ambivalencia o te quitan o te dejan 

la única manera de romper esa angustia es que pase alguna de las dos cosas.

Respeto a Airbnb y sus políticas. pero lo veo como violencia psicológica

Nadie me habla me manda un mail informando el soporte no toca esos temas en fin amiga. buscare otras opciones.

siempre voy a agradecer que fuiste con migo una persona generosa y tuvimos nuestros buenos tiempos..

Saludo 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Lucia394 , lamento muchísimo lo sucedido y prometo ayudarte en todo lo que pueda. He planteado tu caso al equipo de soporte para que puedan investigarlo, pero cuando la investigación está en curso suelen tardar unos días en contestar ....

No pierdas la calma y espero que todo se solucione pronto. Estamos aquí para ayudarte 🫶🏾

 

Te mando un fuerte abrazo 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura " Mi querida amiga , eres la mejor en la comunidad acabo de hablar con Simón" Ya desbloquearon mis dos anuncios. La huésped dijo que cuando llego yo la abrace y le di un beso. Aclaró que soy una persona muy cariñosa y se me salieron las lagrimas de saber que ser así es malo. No volveré a darles un abrazo y mucho menos saludarlos de beso a mis huéspedes de Airbnb"

Aunque muchas reseñas hablan de que se sintieron muy bien recibidos con un gran abrazo.

Leí unas políticas las acepte y ya esta no mas abrazos y cariño para mis huéspedes.

Eres la mejor @Laura  la mas empática y siempre dispuesta a apoyarnos en la CC.

Gracias de todo corazón

un fuerte abrazo 😞   jaja

.  

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Yayy estoy muy feliz de saber que se ha resuelto mi querida amiga @Lucia394 , me preocupaste un poquito con tu mensaje, ¡¡¡quería ayudarte lo antes posible!!!

Y te entiendo perfectamente, yo también soy muy cariñosa y simpática y a algunas personas les cuesta entenderlo y muchas veces he tenido que adaptar mi forma de actuar para no ser malinterpretada....
¡Vivimos y aprendemos eh!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura " Si me quedo muy claro , nunca mas un abrazo, . Es inaudito en este mundo tan carente de valores. El que te quiere hacer daño te lo hace de una manera a otra .

 no justifica una suspensión de seguridad. Sin un aviso etc. pero bueno cada vez vamos aprendiendo a  blindarnos . wow

Dejare que Carusito les ladre como un león a mis huéspedes.. :].

saludos

Un abrazo  Oh perdón  saludos 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡JAJAJAJA @Lucia394  cuidado al decir abrazos a la gente al final del mensaje, i hay gente que se puede molestar también ¿no? 🤣
Pobre Carusito, tiene tanto amor para dar ¿eh? 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura ," Nunca hay que perder el humor a pesar de tantas cosas que pasan 

Creo que el que debería de estar en el departamento de Seguridad es Carusito."

Ya enserio quisiera abrir un tema sobre el soporte de seguridad de Airbnb.

Saludos

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encantaría que iniciaras un nuevo hilo sobre este tema @Lucia394  🤩

 

¿Quieres empezar un nuevo hilo haciendo clic en este enlace? Así puedes empezar a escribir directamente:

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=welcome-guests-sp 

 

¿De qué te gustaría hablar? Sé muy poco (por no decir nada) sobre el asunto 🤪

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia