¿Cómo reaccionar ante solicitudes de reserva fuera de la plataforma?

¡Resuelto!
Alberto1714
Level 2
Laredo, Spain

¿Cómo reaccionar ante solicitudes de reserva fuera de la plataforma?

Aún teniendo el precio por un 3-5% por debajo de la recomendación, se me ha dado el caso de una solicitud de reserva solicitando hacerlo “PARTICULARMENTE” debido los incremento que genera Airbnb.


¿Alguna sugerencia de respuesta automatizada?

 

Un saludo a todos.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gracias por su interés Xxxxx, Airbnb respalda las transacciones hechas por su conducto y otorga varias garantías para sus usuarios, por la seguridad de todos solo recibimos reservas por este medio.

 

Quedo atent@

Xxxxx

 

@Alberto1714 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gracias por su interés Xxxxx, Airbnb respalda las transacciones hechas por su conducto y otorga varias garantías para sus usuarios, por la seguridad de todos solo recibimos reservas por este medio.

 

Quedo atent@

Xxxxx

 

@Alberto1714 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica respuesta @Gloria342 👌

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi,

 

Un abrazo!

Gloria

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alberto1714 Hola! Secundo lo q te ha comentao @Gloria342 . 

Yo eso ni me lo planteo. Al César lo q es del César y a Dios lo q es d Dios. 

Airbnb y otras t dan la publicidad, el soporte, la garantia d la transaccion economica, etc....y eso hay q pagarlo....el huésped y el anfitriòn. 

O vamos a volver al anuncio en prensa d papel o al cartel anunciador en el balcòn? 

Saludos!🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También muy acertado tu punto de vista desde mi humilde opinión, @Amelia71 . Es muy importante, capital en realidad, mantener las transacciones a través de la plataforma por seguridad ante fraudes o posibles malentendidos o daños en la casa. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alberto1714
Level 2
Laredo, Spain

Hola @Gloria342 @Sergi @Amelia71 
Perdonar por mi retraso en ver las respuestas, el navegador me daba error al abrir el enlace en el mail.

Mi respuesta fue la siguiente.

 

 

Hola Diego.
Lo primero te agradezco el interés mostrado por mi casa.
Airbnb revisa los mensajes precisamente para evitar la contrataciones fraudulentas. Me ha costado mucha inversión económica y esfuerzo personal, llegar a ser Superanfitrión y no me la voy a jugar. Mi casa es mi empresa, espero que lo comprendas.
El precio está por debajo de la recomendación de Airbnb y mucho más del habitual en estas fechas festivas en Laredo, La Batalla de flores.
Os aseguro que el precio está más que justificado y no os arrepentiréis.
Yo os preapruebo la reserva y lo pensáis.
Un cordial saludo.

 

Finalmente lo comprendió, pero al ir a pagar la reserva tuvo problemas con el navegador del móvil y tras 48h de contactos entre Airbnb, el huésped y yo, decidió desistir de realizar la reserva. 

Os Agradezco vuestras respuestas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Alberto1714 , a mi me parece muy buen mensaje, a ver qué te dicen @Gloria342  y @Amelia71 , pero sobretodo es la idea, como tú bien comentas en tu mensaje, que no vas a poner en riesgo todo tu trabajo como anfitrión, ni tu seguridad ante fraudes, por una persona. 

Me alegro que lo entendiera y pero una pena que tuviera problemas con el pago.

Gracias por compartir. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Alberto1714 Hola! Has hecho lo correcto. El q t contactò despues d tu respuesta no siguió el trámite. En fin...saludos y suerte!🙂

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Lo importante es que tu hiciste lo correcto @Alberto1714

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia