¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Cómo recibes a tus huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos!!! 🌸¿Qué tal?

 

Siempre estoy escuchando opiniones muy diferentes de los anfitriones sobre la bienvenida a los huéspedes, a algunos les gusta saludarlos personalmente y explicarles cada detalle del espacio, otros prefieren la flexibilidad y comodidad del self check-in. 

 

También hay a los que les gusta dejarles un detalle y causar una gran primera impresión, dejando el espacio lleno de delicias locales para que cuando lleguen los huéspedes tengan algo que comer. 

 

Y tú, ¿Cómo prefieres recibir a tus huéspedes? y ¿Qué es lo que te ha funcionado mejor? 

 

¿Algún consejo que hayas puesto en práctica y que haya dado muy buenos resultados? ó ¿Algo que hayas notado en el comportamiento de los huéspedes y hayas empezado a practicar? 

 

¡Vamos a intercambiar ideas y experiencias al respecto! Personalmente me encanta ser recibida con delicias en el espacio donde me hospedo, siempre me muero de hambre viajando  🤤

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

69 Respuestas 69
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , ¿así que siempre haces el auto check in con los huéspedes o a veces si estás en la ciudad o te lo piden les recibes personalmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ,

Si los huéspedes desean que los reciba personalmente lo hago, con mucho gusto.

Como casi siempre llegan mucho tiempo después de lo planeado porque la mayoría llegan en vuelos internacionales, todo es más tardado, a veces rentan auto y también se tardan. El que yo tenga el self check in, les quita presión para llegar a una hora y estar estresados por eso, y les da libertad de llegar a la hora que sea, por ejemplo si su vuelo llega muy temprano o muy tarde, igualmente para la salida, no tienen que esperarme para irse.

Muy pocos me piden que los reciba personalmente.

Jos12490
Level 2
Madrid, Spain

Hola chic@s yo soy de la que prefiere recibirlos, a su vez les dejo un detalle entre cosas dulces saladas bebidas, llegar de viaje y tener algo en casa es causa de alegría para cualquiera, por otra parte les vuelvo a escribir cuando los dejo y les doy nuevamente la bienvenida y las gracias por elegirnos y me pongo a la orden para cualquier cosa que necesiten 

Inham0
Level 2
Aragua, Venezuela

Hola Laura, muy buen día para todos desde Maracay Venezuela. Los recibo personalmente, aprecian principalmente la amabilidad y luego las indicaciones  completas sobre el uso y acceso. También aprecian información general de lugares cercanos como supermercados, farmacias, recomendaciones de restaurantes sobretodo los más típicos. En el apartamento siempre hay café, azúcar, sal, agua mineral y hielo; Los baños con jabón y papel. 

Sandra4471
Level 2
New Britain, CT

Hola @Laura , saludos a todos.

 

Verdaderamente que me gustaria recibirlos. Vivo en Estados Unidos y mi casa esta en Puerto Rico. 

 

Que implemento porque no estoy presente. 

  1. Pregunto siempre su hora aproximada de llegada.
  2. Con quien viajan.

Porque hago estas preguntas. Pues, me da una idea de que preparar para su llegada. Si es muy tarde en la noche le dejo las luces encendidas de ciertas areas que las puedo programar desde donde este y asi no llegan a una casa obscura. Dejo siempre una canasta de acuerdo a los huespedes. Si van niños les dejo algunos aperitivos (snacks) para ellos y adultos. He dejado su primer desayuno tales como pan, queso, jamon,huevos, leche, jugos y cafe. Importante para todas las reservaciones. Dejarle agua en la nevera en botellas.   O sencillamente no dejo nada de esto y solo les dejo en una canasta dulces tipicos de Puerto Rico. Todo varia. Y siempre con una tarjeta de bienvenida y agradecimiento. 

 

Importante dejarle saber que tenemos luces programadas para encender y apagar. Tenemos un libro donde pueden leer y obtener mas informacion de la casa. Y tenemos rotulos de informacion en cada cuarto. Porque se que muchos no revisan el libro de informacion. Y que pueden comunicarse conmigo atraves de la plataforma. Porque asi uno de los anfitriones le puede contestar lo antes posible.

 

Quiero tratar a mis huespedes como si fueran parte de nuestra familia, aunque sabemos que no es asi. Pero, he tenido huespedes que son tan agradecidos con todo lo que reciben a su llegada. Que me dejan la casa mas limpia de la que la recibieron, la comunicacion es super buena y me siento tranquila de tenerlos en mi casa.

 

Tengo un familiar que en ocasiones los recibe, porque la cerradura de la puerta es digital y no todos estan acostumbrados a esto. Es una cerradura que yo misma programo con hora de llegada y salida aproximadamente y hasta puedo abrir desde donde este.  Una llegada y salida facil.

 

Aqui les dejo unas fotos de unos regalos que les preparo personalmente y cuando viajo a Puerto Rico llevo para los huespedes.

Llaveros personalizados preparados por mi.Llaveros personalizados preparados por mi.  Dominos en resina con estampa de Puerto Rico.Dominos en resina con estampa de Puerto Rico.

 

Bendecidos todos,  Sandra Perez

 

 

María-Teresita1
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

Hola Laura,  me gusta recibir a mis huéspedes personalmente. 

En la previa me fijo en todos los detalles de limpieza, orden y buen ambiente. 

Disfruto mucho de esto. Soy nueva como anfitriona,  estoy aprendiendo de todo lo que  cuentan en la comunidad 

Gracias 

Nekane13
Level 3
Bilbao, Spain

Hasta ahora solo he tenido un huésped, le recibo en persona, le pongo flores en su habitación y le sorprendo con un super desayuno, que no se lo espera porque no incluyo desayuno en el precio de la habitación,

Le doy direcciones de restaurantes, bares y sitios buenos e interesantes no enfocados al turismo, sitios donde yo suelo ir.

Le despedí con un super brunch y con mucho cariño.

Voy a volver a hacerlo así con los siguientes.

Qué te parece, Laura?

Carmen2404
Level 2
Santiago, Chile

Hola Laura

 

Si, mi marido y yo generalmente recibimos a nuestros huéspedes personalmente y les entregamos las instrucciones del departamento.

 

También dejamos café y te,  pues muchas veces han hecho un viaje largo para llegar a Viña.

Les damos algunas recomendaciones de lugares interesantes para comer o visitar.

 

También me gusta poner aromatizantes,  pues es muy agradable sentir un rico aroma cuando ingresan al depto.

 

Espero le sirva a otros anfitriones,

Cariños desde Viña del Mar

Miguel-Angel122
Level 3
Madrid, Spain

Buenos días.

Nosotros, desde que pusimos la entrada autónoma con una caja de seguridad, con la llave dentro, hemos notado una mejor acogida por parte de los huéspedes. Pueden llegar a cualquier hora, dentro del horario establecido, sin tener que esperar que nadie les de acceso.

Estamos generalmente online con ellos en el primer momento, por si tienen alguna pregunta adicional sobre el agua, la electricidad, Wifi... Y a partir de ahí, lo mejor que puedo desear al cliente, es que es que no tenga la necesidad contactar conmigo. Eso es señal de que todo va bien. Que disfrute de su estancia. Cuanto más transparente sea su estancia, mejor.

Hay otros propietarios que prefieren el contacto estrecho con el huésped. Para mi, como decía, es al revés. Cuanto menos contacto, más autonomía y sensación de libertad para el huésped. Eso si, si me necesita, siempre sabe que estoy para lo que necesite, de manera inmediata.

 

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Laura !  

 

Gracias por tu interesante pregunta. 

 

Cuando mis huéspedes llegan, especialmente los que vienen del aeropuerto (que son la mayoría), prefieren tener la libertad de entrar cuando mejor les convenga. Por eso, les ofrezco la opción de usar un llavín inteligente, lo cual les permite acceder a la propiedad sin depender de mí.

 

Además, he notado que entender el propósito de su viaje es fundamental para brindarles una experiencia personalizada. Por ejemplo, si llegan con niños, me aseguro de tener juegos y comodidades disponibles para que los padres puedan descansar después del trayecto. Para aquellos que llegan tarde, siempre dejo algunos snacks como palomitas, avena, agua y café, para que puedan recargar energías antes de sus vuelos tempranos.

 

También estoy disponible para atender cualquier necesidad especial que puedan tener, como problemas de movilidad o alergias. Esta atención a los detalles y disposición para adaptarme a las necesidades individuales de mis huéspedes ha dado excelentes resultados, creando una experiencia positiva y memorable para ellos durante su estadía.

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Hola querida @Bianny4 , que bueno leerte!! ¿Recibes a los huéspedes con una linda cesta de golosinas como la que hizo nuestra querida @Lorraine404 ?

En general tengo un apetito enorme y me encanta picar o comer algo en cuanto llego a un sitio nuevo. Es como si mi estómago supiera que estoy en un lugar diferente jajajaja

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

La mayoría de las cosas que dejo son saladas y cerradas ! Porque aunque no lo crean, luego vienen quejas de las hormigas 😂🤣 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Es verdad @Bianny4 !! En los lugares más cálidos las hormigas vienen más rápido que la gente chismosa, ¿cierto? 😅 No sé de dónde vienen, pero de una miga de pan de repente ves un millón de ellas 🤯

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Normalmente trato de que la llegada les sea amena .

 

De acuerdo al número de personas mayores que ingresan les dejo preparado  refresco  con alguna masita o golosina en caso de niños  y fundamental en la cocina café, té y  azúcar a mano .

 

Lo mismo que indicaciones básicas en cuanto a localizar implementos que deban reponer ( servilletas, papel, bolsas de residuos, etc. ).

 

Saludos 

Marco-Antonio85
Level 3
Oaxaca, Mexico

en ocasiones solo cuando van a estar varios días y su plan es de paseo, ya que en algunos casos viajan por cuestiones de trabajo y prácticamente solo usan para dormir el alojamiento, entonces yo lo los recibo con un snake o break donde pueden prepararse cafe de olla o de cafetera electrica, les pongo café y azucar, tambien sal, un garrafon de agua, yogurth individual según el número de personas que llegarán aunque en ocasiones lo dejan, tambien les dejó mezcal bebida muy antigua y regional de Oaxaca, sal de gusanito, fruta, botana para acompañar el mezcal, cacahuates, churritos, chocolates mini, pan de cazuela que tiene relleno de chocolate es artesanal de la región, pero en ocasiones lo dejan, estoy optando algo distinto porque se desperdicia la comida.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia