COMO ME DEFIENDO ANTE BYB.

COMO ME DEFIENDO ANTE BYB.

Buenos días comunidad.

Comentaros que mi primera experiencia como anfitrión un desastre !!!

De dos huéspedes pasaron a ocho

La casa en general destrozada. 

El colmo su mala evaluación.

Como me defiendo esto ante el publico ya que publique antes que ellos  o ante air byb notificarles sobre estos huespedes?

adjunto enlace de como dejaron estos golfos mi vivienda.

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @David8014 . Te defiendes con la verdad y detallando en buenos términos su comportamiento en la reseña. Y si ellos dejaron una mala evaluación, llevar el caso a Airbnb pues existen unas políticas de cómo deben llevarse a cabo las reseñas. Si no las cumplieron, puede ser eliminada su reseña y la evaluación. Y bueno, @David8014 , lo lamento mucho, pero es una dura manera de aprender. Como anfitriones debemos asegurarnos del cumplimiento de las reglas, enviarlas con anterioridad a la llegada, tenerlas a la vista en el alojamiento, dar "vuelta" por el alojamiento, en fin, tomar medidas preventivas.

¡Suerte en con tus próximos huéspedes!

Juan

Juan gracias por el asesoramiento. entiendo que como empresario que soy se que aprender cuesta algún dinerito... pero jooo.. la primera en la frente.

Bien abajo a la derecha de su valoración pone :DEJAR RESPUESTA PUBLICA.

QUE SIGNIFICA? 

puedo hacerles replica o contestarles?

juan, muchas gracias por tu asesoramiento y tiempo.

saludos

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @David8014  lamento que tus primeros huéspedes no hayan dejado la casa como tu esperabas. Me tomé el tiempo para ver las fotos de tu recamo así también la evaluación que te dejan:

"La finca tiene varias ventajas y desventajas, empezando por las VENTAJAS serían las siguientes:

- Es un sitio fantástico para desconectar porque está totalmente aislado. Sólo cuenta con un vecino al lado pero está al otro lado así que intimidad en toda la finca al 100%
- Por la noche se ven todas las estrellas y hay una tranquilidad impresionante
- Hay mucho espacio libre para jugar, hacer barbacoa y comer al aire libre
- El contacto con David fue continuo y siempre ha estado pendiente en todo momento para contestar enseguida a los mensajes de Whatsap y nos recomendó sitios para comer y que ver y contestó a todas nuestras preguntas.
- Hay un altavoz muy grande y perfecto al aire libre
- El wifi funcionaba muy bien, si el generador de la corriente funcionaba bien.
- Disponibilidad de velas cuando no hay luz, lo que crea un ambiente romántico perfecto.
- Hay espacio para aparcar el coche dentro de la finca.
- En la finca hay palmeras rodeadas de luces con panel solar y detalles con luces muy bonitos que se encienden de noche y dejan un ambiente bonito y romántico.

DESVENTAJAS:

- El generador de la corriente eléctrica funciona con motor de gasolina y hace mucho ruido cuando está en funcionamiento y hay que apagar la nevera de noche para mayor aprovechamiento y cuando se acaba la gasolina del motor hay que ir a la gasolinera a llenar la garrafa de gasolina (cosa que hicimos) y cosa que David nos pagó luego al salir. Cuando el motor se queda sin gasolina, se va la luz y el agua también.
- El termo de la ducha no funcionaba desde el primer día que llegamos por lo que tuvimos que ducharnos con agua fría durante todos esos días (de día hace calor y te puedes duchar con agua fría) pero de noche olvídate de la ducha. Me supuso tener que ir a casa de mi hermano para ducharme. David intentó que viniera uno para arreglarlo pero fue imposible por falta de disponibilidad.
- Las piscinas no sirven para nada porque son tan pequeñas que son inservibles para adultos.
- Al ser una finca rodeada de muchas plantaciones, hay muchos mosquitos y terminamos llenos de picaduras de mosquitos, pero bueno eso pasa en cualquier lugar rodeado de árboles.
- La cama Principal era algo incómoda porque era un colchón encima de otro. Nos dimos cuenta al tercer día y quitamos un colchón para dejar solo uno.
- Cuando te duchas en la ducha, al no haber cortina se te queda el baño inundado porque el agua no baja de forma rápida sino que se queda el charco de agua durante un largo tiempo.
- Se echa de menos un aire acondicionado en la habitación principal porque de noche hacía mucho calor y al haber muchos mosquitos, teníamos que taparnos para evitar las picaduras de los mosquitos

En lineas generales estuvo bien la estancia, pero no merece el precio que pagamos por ella por falta de servicios mínimos como los cortes de suministro de agua y luz y la falta de agua caliente para la ducha. El resto estuvo todo bien.
En cuanto a David, tampoco tengo queja alguna porque estuvo en todo momento atento y disponible."

Por lo que veo hay varias cosas que puedes sacar de positivo como oportunidad de mejora para la prestación de servicios; así también para la forma de proceder ante un reclamo por daños y la propia forma soez en la cual te expresas de tus huéspedes o los links que envías en la evaluación que son bloqueados por la aplicación.

Percibo que tu reacción ganó a la razón pues hubieras podido hacer el un reclamo oportuno y directo a Airbnb mediante los mecanismos correctos y obtener rembolso; mas sin embargo invertirste (o perdiste tiempo) "bloguenado" sin que ello pueda contribuir directamente a tu propósito.

Sin duda esto te llevará a ejercer un mejor control al ingreso o durante la estadía  de la cantidad de huéspedes, (que aparentemente supones ingresaron); o en su defecto me pregunto por qué no reclamaste a su debido tiempo). Además veo que el precio es el mismo para 1 huésped o para 4. No esperes que limpien la barbacoa y guarda hígado para limpiar platos sucios, que es parte del negocio. Ten provisión de gasolina (in situ) para el motor a gasolina. Asegura el funcionamiento de la ducha. Asegura que los drenajes fluyan. Evalúa el colchón principal.
La foto de "fiesta" con botella en la piscina, sin duda "invita" al descontrol. 

Airbnb no borrará la evaluación del huésped pues no infringe ninguna norma al respecto. (te invito a leerlas)

La casa se vé muy linda y se que puedes tenerla al 100% para recibir evaluaciones 5 estrellas.

Se que esperas apoyo, mas el mío va acompañado con algo que realmente pueda contribuir. Muchos hemos aprendido con palo y haciendo mea culpa para mejorar.

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

pablo vuenas tardes de aqui españa.

bien dices que soy soez....... vale....

si tu vivienda la alquilas solo a dos personas como mi vecino cuenta 10.

si algun alguien que se piensa que es ingeniero toca el corazon de la casa.. como es el ordenador que controla toda la solar y por tanto la casa como quieres que funcione?

si invita a fiesta la piscina es por que son exproceso diseñadas para estar en pareja o dos parejas de tertulia y no para hacer natación sincronizada.

creo que como empresario 24 AÑO DE VIDA EMPRESARIAL entenderás, espero que os pido ayuda con el fin de ver que soluciones tomo al respecto ya que yo siendo soez, son unos cerdos mentirosos y viendo como dejan la casa..... como reclamo a air byb.

en fin entiendo el trasfondo de tu copia pega pero .... la verdad no me das respuesta a como reclamo a air byb  y de como han incumplido es señores.

si revientas el ordenador de la casa, a parte del calentador que no es un calentador es una caldera y digital que dio fallo....... como quieres que funcionen las cosas.

y el baño llevaba dos proteciones para las cañerias!!!! que ya no estan

saludos

david[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Para ver cómo reclamar daños a airbnb sigue los siguientes pasos:

1. Abrir tu  navegador.

2. Abrir un buscador.

3. Buscar el texto: reclamo daños airbnb

4. Leer.

5. Entender.

6. Ejecutar.

Obtendrá guías oficiales.

Si tiene dudas sobre estos pasos, la comunidad puede aclararlos para otros 24 años de vida empresarial.

Saludos.

PD. No olvide encender el ordenador.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia