Calificacion injusta a huesped

Calificacion injusta a huesped

Buenas tardes comunidad!

recibí a unos huéspedes que nunca los conocí porque llegaron muy tarde ,el asunto es que recibo un mensaje a las 8 de la mañana que requería wifi y cargar su celular..en mis cabañas no hay wifi y electricidad sólo desde las 19 hasta la medianoche….ambas cosas publicadas en el anuncio y enviadas tb al momento que reservan.

no me pude comunicar por que el mensaje me llegó más tarde.

al tener que calificar su estadía le puse 4 estrellas al asunto de las reglas y 3 a la comunicación, porque no leía mis mensajes y me respondía poco tb entiendo que venía viajando.

El día de su llegada me pide la ubicación que le había enviado el día anterior diciéndole que la bajara a su GPS cuando tuviera buena señal .

entonces al tocar calificar …asumiendo que todas esas malas experiencias repercutirían en mi calificación….me califica muy bien, entonces algo que reafirmo con esto aún más es que las experiencias van a depender de cada persona no todos reaccionamos igual  LAS EXPERIENCIAS SON SUBJETIVAS …Me sentí muy mal con la calificación que le asigné.

y lo hice un poco basada en que anteriormente unos huéspedes que incluso llegaron a poner un 3 precio calidad ..,comunicación 4/mi ratio de respuesta es menos de 1 hora y siempre mantengo la comunicación por wp ….4 en limpieza!!! 
En general ellos fueron buenos huéspedes,estaba limpio a pesar que la loza  la dejaron sin lavar en el lavaplatos…reclamaron porque no había cafetera y si había 

reclamaron por la estufa y después me di cuenta que hacían fuego y sacaban los palos a medio quemar afuera por suerte que llovía y lo mismo hicieron con las cenizas ( de eso me di cuenta después de calificarlos) .la estufa es  a leña y es buenisima calefacciona perfecto y dejo mucha leña a su disposición 

reclamaron que la loza estaba sucia !, mentira todos los huéspedes lo que más resaltan es la limpieza del lugar.

A estos últimos los califique bien y tb me dio rabia porque ellos fueron muy injustos no me lo dijeron antes eso si.

pensé que el que reclama y lo dice es porque no estuvo a gusto ..

los reclamos los pusieron en privado pero en las estrellas descargaron toda su disconformidad.

QUE HACEN USTEDES.???

2 Respuestas 2
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Ericka92 , creo que estamos tan obsesionados con las calificaciones de los huespedes que no somos objetivos a la hora de calificarlos nosotros y ahí fallamos, porque todas las reseñas que leemos antes de confirmar una reserva son buenísimas ...

A mi me pasó como a tí, y me quedé bloqueadísima, total que con los siguientes fuí mas dura en la puntuación, realista pero dura, lo que tenia que haber hecho con los anteriores y no hice, por miedo, por inexperiencia, por tonta, en definitiva....

Creo que deberiamos pensar un poco todos, contar y puntuar la verdad no nos deja como "anfitriones ideales", pero creo que algunos huespedes se aprovechan de ello y a veces, en mi caso 1, pagan justos por pecadores....

Un saludo

Belén

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo no veo la relación entre la valoración de un huésped y la del anfitrión, @Ericka92 . Si no ha sido un buen huésped, le tienes que valorar peor que a un huésped excelente. Por el bien de la comunidad. ¿Qué tendrá que ver que él te vaya a valorar mejor o peor? Si su comunicación fue pobre, pues tres estrellas; independientemente que él te vaya a valorar mejor o peor.

 

Según tu lógica, cualquiera que te asegurase darte 5 estrellas a ti (porque tu experiencia es excelente) se merecería 5 estrellas sea como sea como huésped... No lo veo.

 

Estoy de acuerdo con @Belén156 en que tenemos que ser objetivos con los huéspedes. No todos son huéspedes de 5*. Yo he tenido huéspedes sucios, chulos, impertinentes, pasotas, maleducados... de todos. Seguramente menos del 5% del total. Pero no tiene sentido callarse. De qué sirven las valoraciones entonces?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia