Hola Buenas noches, será que me pueda ayudar a cómo confirma...
Hola Buenas noches, será que me pueda ayudar a cómo confirmar la llegada de mi huésped y cuando se verá reflejado mi pago del...
El huésped otra vez vuelve a solicitar cambio de fecha con muy poca antelación; la posibilidad de que entre otra reserva es muy poca. Su tarifa es no reembolsable. Que suelen hacer en estos casos….? Entiendo que son de estas personas que no quieren perder su dinero y están cambiando constantemente de planes. Pero sigo quedándome con las noches vacías si acepto su cambio….
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
¡Hola @Dulce139 !
Yo tengo tarifa flexible porque también viajo mucho y entiendo que los planes cambian; pero si eres una persona que considera este punto importante, como huésped reservas un espacio con opción flexible, sino, ya sabes que te toca asumir el costo.
Creo que lo manejaste muy bien 😃 si te pide otro cambio, ya puedes negarlo con toda tranquilidad porque ya estuvo avisado.
En realidad tú estás siendo linda al ser flexible, porque las políticas de cancelación son claras desde antes de la reserva, espero que tu huésped lo valore.
Hola @Dulce139 , es difícil responderte si no tener un panorama más completo de tu situación, pero si no te sientes bien con el cambio, no lo aceptes y de esa manera el huésped quizás cancele y te libere el calendario. Aunque puede que te estés perdiendo de un buen huésped, nunca se sabe. Mira cómo ha sido la comunicación con él o ella por el chat y lo que puedes intuir de ello.
Buena suerte,
Juan
Hola @Dulce139 , así lo comenta Juan, esta decisión de los cambios de fechas puede ser un poco delicada a veces, ¿qué has decidido en tu caso con el huésped? ¿Has aceptado esos cambios o has preferido no hacerlo?
Hola Laura. Gracias por tu feed back. En esta ocasion lo acepté, muy a mi pesar, haciendo una observación al huesped de que era el ultimo cambio posible. Ha sido dificil, no se si sea la cultura, o es mundial. Que hacen otros hosts en estos casos....?
Hola @Dul853 ( o @Dulce139 ), ¿entonces no es la primera vez que los huéspedes piden cambiar la fecha con muy poca antelación?
Voy a etiquetar a algunos anfitriones que son muy activos en la Comunidad para que puedan compartir su experiencia e ideas al respecto:
@Mónica319 , @Miguel2320 , @Mariano305 , @Czarina8 , @Cristian1328 , @Estela140 , @Coraima-Elizabeth0 , @Jenny-M-0
Hola , me paso, usan tácticas como que : hay ruido por estar en Avenida o que las paredes son finas y ante la amenaza de calificar mal , acepte por se nueva , pero opino que no es correcto. cuando alquilaron sabían la ubicación , además los ventanales son doble vidriado y se siente muy poco el ruido
@Laura Como estas? gracias por tu respuesta. No no es la primera vez, van dos veces que lo hacen con apenas algo mas de 24 hrs de su llegada, y la primera se murio no se quien y la segunda algo pasö "inesperado", acepté pero en realidad me parece que no esta bien aceptar asi los cambios. Que opinan? Como resulven estos casos? Ya me tocó uno que nunca llego, a pesar de fotos indicaciones y demas, y al no devolverle el dinero que pedia, insultó, en fin.
¡Hola @Dulce139 !
Yo tengo tarifa flexible porque también viajo mucho y entiendo que los planes cambian; pero si eres una persona que considera este punto importante, como huésped reservas un espacio con opción flexible, sino, ya sabes que te toca asumir el costo.
Creo que lo manejaste muy bien 😃 si te pide otro cambio, ya puedes negarlo con toda tranquilidad porque ya estuvo avisado.
En realidad tú estás siendo linda al ser flexible, porque las políticas de cancelación son claras desde antes de la reserva, espero que tu huésped lo valore.
Buenos días! Si es tarifa no reembolsable yo no acepto cambios. Por lo que pierden su dinero. Las condiciones las saben y aunque tal vez creamos que nos puede perjudicar a nosotros, no es así. No podemos perder la oportunidad de volver a alquilar y sino lo entienden y se crea una discusión, lo mejor es que airbnb contacte con ellos.
Hola buen día, feliz navidad.
En nuestro caso, tenemos cancelación flexible, para evitar casos así. Por el momento la única solicitud que nos hicieron, fue nuestro actual cliente, nos pidió 4 días más y por suerte estaba libre, ya que en 4 días estaba ya reservado. (Eso es hoy).
Pero como dicen los demás, tu debes de poner las reglas claras, porque por un cliente indeciso podrías estar perdiendo un buen cliente.
El problema es que son pocos los que leen las condiciones de las reservaciones, tanto de Airbnb como del Anfitrión y uno en los chats, debe de ser bien puntual para evitarse problemas.
Si el cliente cambia a cada rato las fechas, tienes que pensar en todo, será un mal cliente, un cliente problemático que nada le queda bien o incluso tu competencia quitándote la oportunidad de tener buenos clientes. Todo es posible. O también podría ser alguien que por su trabajo no le es posible organizar bien sus vacaciones.
Podrías bloquear 2 días en la semana que ellos quieren alquilar y decirles, que esos días están reservados para la limpieza mensual u otra actividad que tengas. Eso les obliga a reevaluar y ellos mismos cancelar.
No sé si esto te pueda ayudar, pero es basado en nuestra experiencia.
Trata que la misma aplicación funcione para ambos y que tú no salgas afectada en el proceso.
Suerte.