Cancelación tras entrar

¡Resuelto!
Ana1930
Level 4
Madrid, Spain

Cancelación tras entrar

Hola a todos! Me ha pasado que los huéspedes al entrar al piso se han peleado con los vecinos que estaban fumando en la escalera. Y ahora dicen que se quieren ir porque les da miedo.. Que una de las personas iba a salir de noche y les da miedo que vuelva sola.. No me importa devolverles el dinero si están tan descontentos y evitar problemas, pero ¿cómo sería mejor hacerlo y cómo me podría afectar al anuncio? Si alguien pudiera comentar desde su experiencia se lo agradezco mucho. 
Si Airbnb directamente no me manda el dinero, ¿van a poder poner una reseña? ¿Se va a quedar bloqueado el calendario por estos días? Airbnb me va a pedir que justifique que se ha resuelto el problema?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana1930 : Te sugiero en ese caso, avisarles a los huespedes, que solo AirBnB puede gestionar una salida antes del tiempo. AirBnB te va a enviar un mensaje, preguntado por tu consentimiento. Si aceptas, no recibes pago, si no aceptas recibes un pago según tu politica de cancelación.

No afecta en nada tu anuncio

Obviamente tus huespedes  podrán evaluar pero NUNCA  decidas tus acciones a base de miedo de una evaluación.....en el caso que no la sientes justa, puedes publicar una réplica.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana1930 : Te sugiero en ese caso, avisarles a los huespedes, que solo AirBnB puede gestionar una salida antes del tiempo. AirBnB te va a enviar un mensaje, preguntado por tu consentimiento. Si aceptas, no recibes pago, si no aceptas recibes un pago según tu politica de cancelación.

No afecta en nada tu anuncio

Obviamente tus huespedes  podrán evaluar pero NUNCA  decidas tus acciones a base de miedo de una evaluación.....en el caso que no la sientes justa, puedes publicar una réplica.

 

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477 por tu respuesta!!! Ahora me están diciendo que lo que querían decir es que "lleguemos a un acuerdo en el precio", cosa que igual yo no les entendí bien porque él estaba tan nervioso y me decía que les da miedo salir y entrar al piso.. Entendí que se querían ir y por mí vale.. Y me dice que no tienen a dónde ir cuando yo le dije que si estaban seguros... Me dijo que espero que todo bien y que si pasa algo llamarán a la policía.. (pasar algo - se refiere a una discusión...).  Resultó también que los vecinos no les dijeron nada de nada, solo que no estaban felices de verles.. así me dijo... Claro yo les conozco y no son gente de meterse en líos así por nada. Me dijo que lleguemos a un acuerdo para que ninguno pierda.. y que ellos no tienen a dónde ir.. Si viven a dos horas de allí..madre mía..
@Antonio-Luis0 no sé qué opinas tú sobre la situación?

Hola @Ana1930,

 

Quiero entender que tus huéspedes...

 

¿Están solicitando un descuento porque los vecinos No les dieron cálida bienvenida? 🤔

 

Saludos, 

Gloria 

Efectivamente, que les han mirado mal @Gloria342 

🤨 Situación conocida y ampliamente difundida en las noticias de varias zonas del mundo, que dicho sea de paso, tú claramente No puedes controlar.

 

¡¡Ashh!! Lo que nos faltaba @Ana1930

 

🤦

Parece ser, por desgracia. @Gloria342 Gracias por tu respuesta!

Hola @Ana1930 

 

Pues como dice @Michael477 ,. que todo esté claro a través de la plataforma.

 

Y que es una situación complicada porque no puede saber si son unos cazadores de descuentos o si de verdad los vecinos les han puesto en una situación incómoda. Si fuera lo segundo, sí optaría por darles la opción de modificar fechas y reembolsar todas las noches pendientes. Tú podrás ponerlas disponibles otra vez.

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 !!! El huésped me ha dicho que lo que querían es "llegar a un acuerdo", cuando le dije que si se sienten tan mal se vayan (porque no quiero tenerles así de mal) me dijo que no tienen a dónde (viven a dos horas de allí..) y que lo que quieren es eso, llegar a un acuerdo. Luego solicitaron por airbnb que fuera un 50% de descuento.. Por mí que si se quieren ir es más fácil..

Además es que el precio ya es de 60e la noche para 5 personas.. querían vivir allí gratis al 50%. Con todo lo que hay que pagar lo sabéis

🧐¡Lo que hay que ver en estos tiempos convulsos! 

 

Lamento que tengas que lidiar con los que quieren obtener ganancia del río revuelto.

 

Ánimo @Ana1930 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia