Chantaje huesped dinero x evaluacion

Barbara2485
Level 2
Plasencia, Spain

Chantaje huesped dinero x evaluacion

Hola a todos! 

He empezado a hospedar hace relativamente poco tiempo, pero la verdad es que me encanta cuidar todos los detalles y mis huéspedes salen súper contentos. 

Lo que he vivido hoy no sé ni cómo describirlo… parecía una pareja normal que venía de viaje con su gato (aunque sin avisar de que lo traían). Solo venían a pasar 1 noche y yo como siempre les dije que si tenían cualquier problema me llamasen ya que estoy disponible 24/7.

Pues hoy al hacer el check out me mandan un mensaje diciendo que no habían podido dormir porque las sábanas eran de fibra y les molestaban (mentira porque son de algodón (no egipcio pero algodón 🤣)), que si el aire acondicionado hacía ruido (cuando hacía muchísimo frio como para poner aire y además es muy silencioso!), que si en el sofá se clavaba los muelles (aun siendo de espuma 🤷‍♀️) todo excusas que sonaban muy raro… y al final me dicen: “si no quieres recibir una evaluación negativa páganos X€” 😵😵😵 (cantidad total que ellos habían pagado, contando el precio noche + comisión airbnb + limpieza)

Esto es posible??? he entrado en pánico al leer eso… el huésped puede hacer lo que quiera? y nosotros como anfitriones no tenemos algún tipo de protección? 

A alguien le ha pasado esto alguna vez?

8 Respuestas 8
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Barbara2485 Hola! Lo q cuentas es desgraciadamente algo q se viene repitiendo con cierta frecuencia. Ahora más, aumentado con este turismo de proximidad. No t avengas a sus pretensiones. Hazles una valoración real. Pero t aconsejo que des parte a AIRBNB sobre estos huéspedes y le cuentas todo y si puedes aportar fotografias sobre la etiqueta de las sábanas donde se vea su material, mejor. Menudos huéspedes sinverguenzas y caraduras. Con toda probabilidad t harán una valoración sesgada, falsa, llena d mentiras y con una valoración baja. Y eso ya, es harina d otro costal, pq t tocará pelear con la plataforma para intentar q esa valoración no salga adelante y no t perjudique. Suerte!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Barbara2485, algunos usuarios encuentran la forma de abusar del sistema, sueltan estas "bombas" y más de algún anfitrión por evitar malas calificaciones cae en el chantaje, si los mensajes fueron por el chat de la plataforma tienes la evidencia para reportarlos y solicitar a la plataforma que elimine su evaluación, es importante notar que No hay ninguna garantía de como te van a evaluar, ya demostraron que tipo de personas son, también tienes la respuesta pública para contra-restar estas deleznables prácticas y claro! ponerse en contacto con los asesores de atención al cliente de airbnb.

Ánimo!

Gloria

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Vaya situación desagradable, @Barbara2485 

Yo en la valoración diría que lo que ha pasado con ellos y a la vez, suponiendo que dejen esa mala valoración, rápidamente escribiría a Airbnb con una captura de pantalla donde te hacen chantaje.

¿Eran huéspedes con valoraciones anteriores?

Ya nos contarás cómo ha ido.

Un saludo.

Yapci0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola  mi me ha pasado últimamente los huéspedes quieren duros a cuatro pesetas. En este último incluso se quejó diciendo que estába sucio y demás, lo que yo creo, que la previsión era mala durante los días de su estancia y decidieron  cambiar de planes alegando eso se van sin penalización por cancelación. Lo peor que la plataforma sigue sin atenderme después de días intentando contactar para mandarles el vídeo grabado después de la salida, donde se ve que ni está sucio ni nada de nada. El único perjudicado yo el anfitrión de pena, mucha suerte.

Maria-Alejandra10
Level 2
Chacras de Coria, Argentina

Un huesped solo podra publicar su evaluacion si tu los evaluas tambien. Yo creo que no deberias evaluarlo publicamente y re enviar los mensajes a airbnb.

Que mal momento has vivido, despues cuenta como lo resolviste, un saludo

Solo una aclaración @Maria-Alejandra10, Anfitrión y Huésped disponen de 14 días para evaluar y su reseña será pública aunque alguno No evalúe, si ambos lo hacen los comentarios se sincronizan y pueden leerse antes de que termine el plazo. 

@Barbara2485 las reseñas veraces son muy importantes para terminar con malas prácticas de cualquier usuario.

Más Saludos!

Gloria

Estimada @Maria-Alejandra10  tu recomendación es errónea y confunde a los anfitriones. Trata de sustentar tu opinión leyendo información oficial disponible del siguiente link:

https://www.airbnb.com.bo/help/article/13/rese%C3%B1as-de-alojamientos?_set_bev_on_new_domain=162518...

Saludos

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Boris271
Level 2
Miami, FL

A mi me ha pasado varias veces,es bastante común ya ,pero ,comentarios de otros huéspedes conscientes y decentes echan por tierra a estos personajes, sigan trabajando duro por mejorar,imposible tampoco competir con las empresas hoteleras por mucho q querramos! Por muchas razones,suerte y adelante

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia