¿Cobras una tarifa por el check-in anticipado?

Alex
Community Manager
Community Manager

¿Cobras una tarifa por el check-in anticipado?

PJMPHOTO18Q402_TR_5DM30909.jpg

¡Hola, anfitriones! 👋

Como anfitriones, a veces puede que no haya suficiente tiempo entre una reserva y otra, lo que puede generar ciertos desafíos al preparar el espacio. Además, dependiendo de las solicitudes de los huéspedes, puede ser conveniente ofrecer diferentes opciones que sean adecuadas tanto para ellos como para ti, según sus necesidades y horarios.

Así que me gustaría preguntarte: ¿cobras una tarifa por el check-in anticipado?
A veces, dependiendo de lo que pidan los huéspedes, puede que no sea posible que lleguen antes de la hora de check-in establecida, pero en otras ocasiones puede haber una solución que funcione para ambos, tanto para los huéspedes como para ti como anfitrión. 😌

¿Decides cobrar una tarifa extra por el check-in anticipado o lo ofreces gratis cuando las circunstancias lo permiten? 👀

¡Espero sus respuestas!

57 Respuestas 57
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angel9300 , ¿tienes el check-out y el check-in del siguiente huésped programados para el mismo día?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lara1985
Level 1
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Puedes dejar tu maleta sin problema sin cargo alguno.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lara1985 , ¿los huéspedes lo piden muy a menudo o solo de vez en cuando?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth3691
Level 2
Málaga, Spain

Si las circunstancias me lo permiten porque me de tiempo a preparar el apartamento de nuevo, antes de la siguiente visita, yo los dejo acceder a la hora que quieran y también marcharse a la hora que deseen, sin problema!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth3691 , ¿tienes el check-in programado el mismo día que el check-out del huésped anterior o dejas un día entre ambos?

-----

Hago check in y check out el mismo dia, limpio y preparo personalmente el apartamento nada mas abandonarlo el invitado primero, le doy prioridad absoluta, lo prepara y tardo un par de horas, nada mas tenerlo preparado, ya dejo acceder a los nuevos y hacerles su check in y en esas dos horas. Tambien ofrezco el quedarme con las maletas de los nuevos invitados desde las 12:00 horas que se suelen ir los primeros, para que no tengan que esperar nada de tiempo y si tienen que esperar un par de horas, que no lo hagan cargando sus pertenencias

Hola @Elizabeth3691, 🙂

Me alegra saber que eres una anfitriona tan dedicada. Estoy seguro de que los huéspedes agradecen este trato. ¿Te has encontrado alguna vez alguna situación de estrés preparando la casa para el siguiente huésped? 

Un saludo, 

Alex

Hola @Alex 

Siiii si que me las he encontrado, no te voy a mentir!!! Cuando me he visto que llegaba la hora en la que les he prometido que podían entrar y acomodarse (siempre antes de la hora del check in establecido), he pedido ayuda en mi entorno para poder tener el Apartamento Antares listo mas rápidamente o he hablado con los invitados. Dado que les estoy regalando tiempo de llegada, lo han entendido perfectamente, me quedo con sus maletas y les pago la fra. del bar en el que se toman la "merienda" mientras que termino de limpiar, pero me ha sucedido esto solamente un par de veces, sinceramente.

Andrea8445
Level 1
Chascomús, Argentina

No, no me ha tocado. Máximo fueron dos horas de anticipación y no considere la necesidad de cobra diferente 

Hola @Andrea8445

Espero que vaya todo bien. En caso de que sea un caso extremo (más de dos horas) ¿Te replantearás cobrar esto? 

Saludos, 

Alex

Hola @Andrea8445

Gracias por responder con tu experiencia. En un caso futuro y con más horas de estancia previa al check-in, ¿Considerarás cobrar algún tipo de tarifa? 

Saludos,

Alex

Jucar3
Level 1
Medellín, Colombia

Ofrecer gratis cuando las circunstancias lo permitan 

Juan-Manuel161
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola Alex

en mi caso no decido cobrar una tarifa extra por el check-in anticipado lo ofreces gratis cuando las circunstancias lo permiten, si es con mucha anticipación o ese día hay huésped que sale si solicito un monto para poder mandar mas personal de limpieza y quede para poder recibir

Saldos desde Guadalajara, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia