Hola a todos, feliz martes!
Como anfitrión, una de las ...
Última respuesta
Hola a todos, feliz martes!
Como anfitrión, una de las mejores cosas que puedes hacer por tus huéspedes es asegurarte de...
Última respuesta
Hola soy anfitrión de un studio.
Estoy en Florida-USA.
Un huésped puso a cargar toda la noche su vehículo eléctrico durante su estancia sin siquiera pedir autorización al anfitrión.
Es esto permitido? Debería cobrarle un valor adicional por esto? Cuánto debería cobrar adicional? Gracias por sus amables respuestas. Saludos,
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Marcelo978!
No es que esté prohibido, si no lo tienes por escrito en las normas de la casa no estaría “prohibido”, pero por sentido común debería haber preguntado al menos, especialmente cuando son cosas que tienen un sobrecoste.
La experiencia me dice que muchos huéspedes dan por hecho que salvo prohibición pueden hacer uso de todo lo que está a su alcance. Aunque ya te digo, que yo misma, como huésped, hago uso de mi sentido común y prudencia y siempre habría preguntado primero.
Ahora ya hecho, puedes valorar si solicitar dinero o dejarlo por esta vez, y avisar expresamente de que no se pueden cargar eléctricos o que se cobrará aparte el consumo generado para las siguientes veces. Ten en cuenta que cualquier reclamación de dinero ahora, sin haberse avisado del cobro aparte, podría generar en el huésped desagrado. Aunque pienso que se extralimitó en el uso de la electricidad a mi parecer.
Desde luego, haz algo para sucesivas veces y que no vuelva a pasar.
Saludos!
Elena
Hola @Marcelo978!
No es que esté prohibido, si no lo tienes por escrito en las normas de la casa no estaría “prohibido”, pero por sentido común debería haber preguntado al menos, especialmente cuando son cosas que tienen un sobrecoste.
La experiencia me dice que muchos huéspedes dan por hecho que salvo prohibición pueden hacer uso de todo lo que está a su alcance. Aunque ya te digo, que yo misma, como huésped, hago uso de mi sentido común y prudencia y siempre habría preguntado primero.
Ahora ya hecho, puedes valorar si solicitar dinero o dejarlo por esta vez, y avisar expresamente de que no se pueden cargar eléctricos o que se cobrará aparte el consumo generado para las siguientes veces. Ten en cuenta que cualquier reclamación de dinero ahora, sin haberse avisado del cobro aparte, podría generar en el huésped desagrado. Aunque pienso que se extralimitó en el uso de la electricidad a mi parecer.
Desde luego, haz algo para sucesivas veces y que no vuelva a pasar.
Saludos!
Elena
Hola Elena, muchas gracias por tus recomendaciones.
Las he tomado en cuenta y desde ahora lo estoy advirtiendo en las reglas de la casa. Creo q eso es la mamera correcta y efectiva de prevenir esta situación. Muchas gracias por tus consejos. Recibe un saludo. Marcelo.
¡Hola @Marcelo978 , gracias por venir de vuelta en la Comunidad y hacernos saber que estos consejos han sido útiles para ti - ese es exactamente el objetivo del foro, para que los anfitriones se ayuden y apoyen mutuamente a partir de sus experiencias con el fin de ser anfitriones más experimentados!
No olvides usar el símbolo @ para etiquetar a otros miembros y así sea más probable que lean tu comentario, y también si esto te ha sido útil, puedes seleccionarlo como 'mejor respuesta' para ayudar a otros anfitriones con la misma pregunta a encontrar este hilo más fácilmente 😉
Te deseo lo mejor!
Si, he recibido la recomendación de Elena y la he puesto en práctica. Muchas gracias por su ayuda. Reciban un saludo
Marcelo.