Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:


1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

 

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

74 Respuestas 74

Hola @Esther801 

 

Pues aunque evidentemente sea de lógica y de educación, como en cualquier sitio hay picaresca y grupos que se quieren ahorrar unos eurillos.

 

Otra cosa que hacen algunos anfitriones es dar un precio por el alojamiento en sí, sin diferencia entre unos y otros huéspedes. Tu ahora mismo para una semana en Junio subes casi 150€ por pasar de 2 a 3 personas; y otros 150€ por pasar de 3 a 4 personas. Eso genera tentación de reservar para 2 e ir 4.

 

Sobre qué hacer si van de más: Si puedes demostrar que han accedido más de las personas reservadas a la vivienda (enviando fotos de la cámara de entrada de la puerta a Airbnb), podrías cancelar la reserva sin penalización y hacer que Airbnb les dijera que se tienen que marchar. Otra cosa es la seguridad de que Airbnb te resuelva el caso rápido y que además no te dejen evaluación, porque muchas veces es la palabra de uno contra la de otro. En cuanto al dinero, pues las noches usadas obviamente las cobrarías, las que no usen, depende de la resolución de Airbnb.

 

Pero te reitero que sin duda alguna lo mejor es prevenir e intentar que no pase.

 

Saludos.

 

Y no has reclamado a airbnb?

Hola, me ha pasado lo mismo y airbnb no se hace responsable. 

Nadie va a abonar las noches de los invitados,  y eso que el propio invitado lo reconoce por whatsapp, y he mandado capturas de pantalla y nada no me pagan nada y los huésped viajaron gratis.

Entonces??? Si todo el mundo hace eso...que sentido tiene utilizar airbnb....

Hola @Virginia675 :

No entiendo, a qué te refieres: No veo ningún alojamiento que estes rentando? En cambio veo que te acabas de registrar en la pĺataforma.

PD.: AirBnb te indica que no te comuniques con el huésped sino por medio de la pataforma... nada de Whatsapp, SMS, teléfono....  Alguna razón por no cumplirlo?

Saludos
Michael

Hola michael

Yo recibi una reserva para 1 persona, llegaron 6, estuvieron 1 mes en mi casa, avise a airbnb 1 semana antes que se terminara la reserva, el huesped no contesto nunca, envie videos, fotos, chats con las pruebas de esto q sucedió,  airbnb me dio a firmar un Acuerdo de solicitud de pago aprobado, y nunca me pagaron, y 10 meses despues del incidente me notifican que el seguro no me va a pagar, en este momento una firma de abogados esta revisando el caso, que crees que deba hacer?

@Carlos5094: de qué modo has avisado a AirBnB? Por qué tan tarde?

 

No se trata de un aviso sino de cambiar la reserva para la cantidad que vino!

PD.: No veo ningún anuncio activo tuyo en la plataforma!?

Saludos
Michael

Avise telefonicamente y por escrito, hice el cambio en la reserva y no fue aceptada, yo avise ANTES que los 6 huespedes se fueran, envie los videos, fotos, chats, y despues de 10 meses de "investigacion" airbnb me negó el pago, dicen que no les escriba a menos que tenga mas pruebas!  Airbnb se aprovecha de nosotros los dueños de las casas,  el supuesto Aircover es una farsa, todo es un fraude, en este momento una firma de abogados esta trabajando en el caso, realmente este negocio es un robo.

Bea-Y-Juanjo0
Level 2
Valencia, Spain

Buenas mi problema es el siguiente. Me reservaron tres chicas, siendo el precio base sobre 4 personas y la capacidad 4, y al irse me he percatado que estubieron mas personas, incluso se dejaron un cuadrante para dormir y eran 7... via wasap me han confirmado que fueron mas personas

Hola @Bea-Y-Juanjo0:

Como no has colocado un precio por huésped, no puedes pedir un pago adicional por esa razón.

El error que has cometido es, no verificar la ocupación antes y hubieras podido cancelar la reserva.

Pero como ya se fueron, solamente te queda la experiencia amarga y dejarles ese feo detalle de incumplimiento con las reglas de casa en su evaluación!

Te puedes poner listo y preguntarle a la huésped, qué tanto están dispuestas de compensar y solicitar esa cantidad por la plataforma! de preferencia haz esto ANTES de evluarlas!

Aprendiste varias cosas:

1. Nunca confies, revisa

2. No te comuniques por Whatsapp, SMS, teléfono etc. sino por la plataforma, tal como te lo ha indicado AirbnB.

Saludos
Michael

Buenas, el precio era por 4, ya que la opcion de hospedar a mas huespedes a cambio de un extra lo cancele por que el piso esta habilitado para 4. Verifique a la llegada que eran tres como habian comunicado via airbnb y via wasap. Comprobe que eran 4 personas mas cuando se fueron por las pruebas que dejaron, asi como que este hecho me lo han confirmado ellas. Si que antes permitia dos personas mas pagando el suplemento, pero decidi alquililarlo solo a 4 para que la estancia fuese mas comoda. Como reitero el precio es por 4 y la comunicacion que venian 3 fue por airbnb

@Bea-Y-Juanjo0:

Entiendo, pero qué es lo que piensas hacer ahora?

Leíste bien mi respuesta?

Cobrar por exceso de personas, no puedes, porque ni la 4ta persona pagaría mas. Tampoco puedes cancelar la reserva piorque ya se fueron.

Ahora? Cuál es tu duda o solamente querías desahogarte 😉

Saludos
Michael

ya esta claro, desahorme lo primero y lo segundo buscar la forma de denunciar a esta persona y evitar que vuelva a ocurrir, entiendo que este tipo de acciones deben de tener alguna consecuencia, sino seria mas que habitual y libre con repercusion negativas, alquilo, digo que somos tres y cuando se va el dueño aparecen 3 mas, y cuando nos vamos se van antes tres....este tipo de acciones debe conllevar una penalizacion para evitar que sean habituales

Claro que lei y entendi tu respuesta, la cual es "ajo y agua", osea que me debo de aguantar ya que al parecer estas maniobras no tienen consecuencias

Exacto,  airbnb debe dar seguridad al anfitrion y debe castigar este tipo de abusos. 

Pero por mi experiencia les da igual. 

@Bea-Y-Juanjo0 Y que te han dicho desde airbnb?

Te han abonado la diferencia?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia