Cuando arranqué con Airbnb, lo hice desde casa, compartiendo...
Última respuesta
Cuando arranqué con Airbnb, lo hice desde casa, compartiendo una habitación extra que tenía en mi hogar. Con el tiempo, esto ...
Última respuesta
Hola! Como están? Como dice el tìtulo quería consultar como lidian con estos huespedes que se quejan de todo (mala vibra, como que su esencia de por si es quejarse). Yo he sido huesped muchas veces a travès de Airbnb, y ahora como anfitriona he tomado esa experiencia, para entender un poco las necesidades como huesped. Para mi lo fundamental es ser servicial, amable, de hecho siempre les repito que estoy para lo que necesiten. Acepto las crìticas, siempre que sean constructivas obvio.
Pero me pasa que con las criticas que no tienen sentido, no se como actuar. Mi pareja (que es coanfitrion conmigo) siempre me dice que igual tire buena onda y deje buenas reseñas, pero me preocupa que otros anfitriones reciban gente con esa vibra.
Para ejemplificar, me paso con unos franceses que se quedaron en mi apto, incluso extendieron unos dias mas, no me dijeron nada y cuando veo la reseña, me dejaron que el piso estaba sucio. Cuando les pregunte, por mensaje, que había pasado, me dijeron que pasaron el dedo por el piso y había un poco de polvo, que eran obsesivos con el detalle porque "los franceses somos asi" y que un puntuaje bajo no me iba a afectar porque seguro me iba a ir bien (lo senti sinceramente como esas personas que necesitan hacerlo para darte una leccion, porque si).
El segundo ejemplo, que me paso recientemente, un huesped llego al departamento (que estan las fotos, las descripciones, todoo en el anuncio), he hizo un listado de lo que él creia que tenia que invertir y mejorar en mi departamento. A pesar de que mi apto es sencillo, minimalista y hace poco empece (y se lo aclare). Cuando se fue me envio nuevamente ese listado por mensaje de whastapp y por msj privado de Airbnb, me dijo por ejemplo que tipo de aire acondicionado tenia que comprar y, para èl, donde deberìa instalarlo (mi apto tiene aire portatil). Literal me dio indicaciones en que pared instalarlo. Me pareció un monton.
Me encantaria que exista algun filtro para poder aceptarle a huespedes copados, buena onda y no estos quisquillosos, porque generalmente solo pasa despues que reservas.
He tenido en general huespedes hermosos, amables sinceramente. Pero estos, me dejan un mal trago. Quería saber como lidian con estas experiencias, durante y despues de la reserva. Gracias!!!
Hola @Val7654, gracias por compartir esta situación en nuestra comunidad. Puede que algunos de nuestros anfitriones hayan pasado por situaciones similares. Voy a etiquetar acá a algunos de ellos para que nos ayuden contándonos como manejan ellos estas situaciones: @Gloria342 @Elena487 @Juan306, @Antonio-Luis0. y @Candela58.
También te quisiera preguntar, ¿Tu normalmente respondes a las calificaciones/comentarios que te dejan los huéspedes?
Un saludo.
Hola @Val7654
Pues para mí hay dos momentos claves. Durante la estancia y la valoración.
Durante la estancia a mi lo que me interesa es que se vayan contentos y que dejen buena valoración. Así que por lo general la postura es poner buena cara y aguantar las quejas tontas. Si te dicen que está sucio (aunque no lo esté): vaya lo siento, mandamos alguien a limpiar. Que te cuesta el dinero, sí, pero con suerte te salva de una mala valoración que a la larga tiene más coste. Que dan sugerencias estúpidas: les doy las gracias por tomarse el tiempo para darme sus ideas, que las miraré con interés. Lógicamente hablo de huéspedes molestos que incomodan pero que no se están saltando las normas. Aquí hay que ser inflexible si te están tomando el pelo.
Pero en la valoración sí que veo esencial transmitir a los futuros hosts que estos huéspedes no han sido ideales. Aquí le daría una peor valoración en comunicación. Ya un host con experiencia cuando ve algo que no es 5* ya se escama. Y en la valoración pondría lo que ha pasado de forma sutil, de modo que el huésped no se ofenda, pero que la información llegue al host. Lo que nos cuentas del huésped que te dejó una lista de sugerencias es un ejemplo perfecto. Si pones en la valoración del huésped que "Pepito me dió una lista de sugerencias muy detallada de como podríamos mejorar el espacio para huéspedes para él" a Pepito no le a a molestar y pensará que es un cumplido. Pero yo como host, sé perfectamente lo que ha pasado si leo eso.
Saludos!
@Antonio-Luis0 . Totalmente. Siempre la diplomacia. Intuitivamente hice eso...le deje una reseña con una pequeña ironía (respecto a los detalles y que deberia ser anfitrion) y se lo tomo como un cumplido. Me alegro que estos guiños internos se entiendan entre anfitriones.
Tu mensaje está perfecto @Val7654 . Lo he visto y logra al 100% avisar a futuros hosts y a la vez sin meterte en muchos líos. Excelente intuición!
Hola @Val7654, definitivamente hay que ser proactivo sabiendo que llegará de todooo... Sonrisa y serenidad al escucharlos, análisis objetivo *sin rollos personales*, soluciones en breve (si las hay 😉), evaluación honesta "con estrategia" y al que sigueeeee..
Aunque algunas veces no resulta, nosotros damos lo mejor como anfitriones y esperamos lo mismo de nuestros huéspedes.
Si contáramos todo lo que nos ha pasado alguna vez no terminamos, sugiero también una nota de bienvenida con mensajito subliminal 😅
Saludos,
Gloria