Consulta

Armando350
Level 2
San José Villanueva, El Salvador

Consulta

Tengo esta pregunta de un huésped que debería decir  al respecto alguien q. Me ayude 

Hola buenas noches estimado, un gusto. Estoy interesado en el lugar, veo que mencionan que máximo 6 huéspedes; tengo la consulta si puedo tener invitados pero sin que se queden a dormir más de 6 personas?

quedo atento.

Saludos

espero sus comentarios 

6 Respuestas 6
Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

@Armando350 Me imaginó que deben querer hacer una cena o comida, yo personalmente les preguntaría el motivo, la verdad no sé si Airbnb tiene una política para estos casos si no fuera así me imagino que lo debe dejar a decisión del Anfitrión 😉

Valeria966
Level 2
Aarhus, Denmark

@Armando350 Buenas tardes, si bien soy nueva por aqui, para resguardar la propiedad y garantizar la perfecta funcionalidad de todos los servicios del departamento, le diria que no. Imaginate que se saturan las cañerias? Saludos, Valeria. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Armando350, Esta es una pregunta muy interesante, estoy etiquetando acá a algunos de nuestros anfitriones a ver si nos ayudan con su opinión @Christian3595 @Claudia-Maria9 @Rod2089 @Joselito10 

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Claudia-Maria9
Level 7
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Armando350, coincido con @Valeria966 y con @Debora1659, yo preguntaría para que, pero me inclinaría a decir que no.

Aparte de porque puede haber problemas, ya no solo con tu lugar en específico y los posibles desperfectos como comenta @Valeria966, sino con tus vecinos, posible ruido mas alto de lo normal (no necesariamente por que sea una fiesta, sino por la cantidad de personas al hablar juntas), porque van a estar incómodos (si tu lugar es para 6, entiendo que estará pensado en sillas, cubiertos, y demás para 6 máximo) y luego la limpieza será mayor y aunque limpien ellos, van a tener que limpiar mas y la percepción de calidad y demás de tu lugar será menor, no porque no la tenga, sino porque no esta pensado para mas de 6 personas, por lo que te comenté antes.

En mi caso diría que no, por un lado porque en mi zona la legislación es específica con eso, es con licencias y puedes tener serios problemas, por ejemplo con los vecinos si hay mas personas de las permitidas.

Por otro lado, porque si la condición para alquilar contigo es que "tú hayas especificado permitir que te vas a saltar esa norma" si hay un problema, te responsabiliza a ti y no ha ellos, que ahora tienen tu permiso para estar mas de 6, si no se quedan a dormir...

Imagina que uno de los "no huéspedes" rompe algo...Airbnb es muy posible que lo cubra, pero ya genera una situación incómoda porque no eres igual de cuidadoso con las propiedades ajenas si no tienes responsabilidad sobre ellas.

Yo diría que no, y si a pesar de eso quieren reservar en tu lugar, si luego quieren invitarlos a pesar de tu haber dicho que no, ya no es tu responsabilidad, es la suya y cualquier problema ya es su responsabilidad y no la tuya.

Espero que te haya ayudado, al final a veces es mejor a veces, por tu seguridad, por buena convivencia con tus vecinos y por la comodidad real de los huéspedes decir que no.      

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Armando350 hemos recibido excelentes respuestas de nuestros anfitriones, cuéntanos cuando nos puedas leer.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Armando350 !!! Como estas? Coincido al 100% con @Valeria966  y @Claudia-Maria9 en que cualquiera se el motivo mi respuesta sería no pues las reglas están hechas para ser cumplidas y la propuesta podría generarle inconvenientes tanto al anfitrión como a los huéspedes. Además, aún cuando sea cierto que es una cena ¿cuales son las posibilidades reales de que el anfitrion pueda controlar que los invitados  no se quedan a dormir? Mejor salir a cenar afuera y evitarse un posible disgusto. Saludos 👋

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia