D. RENTA

Emilio-Jose0
Level 2
Elche, Spain

D. RENTA

Hola, buenos dias..

A pesar de haber leído ya varios hilos sobre la renta, me surge un mar de dudas.

Solo tengo un apartamento, por lo que entiendo que no debo de darme de alta como empresa ni como autónomo (al menos en la comunidad valenciana he leído que para ello tendrías que tener 5 viviendas o mas).  ¿Es correcto? De ser así, entiendo que tampoco estoy obligado a presentar trimestralmente ningún tipo de declaración a Hacienda, sino que solamente estaría obligado a presentar la declaración de renta de toda la vida una vez al año y añadir como he leído en algún hilo, gastos brutos y luego los netos. ¿Es correcto?

Luego, en la aplicación Airbnb aún no he rellenado nada en el apartado datos fiscales ¿Estoy obligado?

Con estas dudas de momento va bien, esperando que alguien me ayude a resolverlas.

Saludos.

7 Respuestas 7
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola @Emilio-Jose0 ! Los ingresos que recibas de AIRBNB los has de declarar en la presente campaña de RENTA como rendimientos del patrimonio. No te has de dar de alta como autónomo ni nada parecido...siempre y cuando seas un particular que gestione por su cuenta su vivienda con fin turístico. Solo es exigible la declaración trimestral cuando ofrezcas servicios extras aparte del alquiler, como por ejemplo, limpieza, servicio de desayuno...y cobres una tarifa por esos servicios, en cuyo caso si has de tributar el IVA trimestral. Y la plataforma si ofrece la posibilidad de descargar en tabla Excell los ingresos del 2019, ya están disponibles en la sección historial de transacciones. Espero haberte servido de ayuda. 

Saludos desde Nerja!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia71 , gracias por toda la ayuda y asesoramiento que ofreces en el foro, te lo agradezco mucho, solo quiero que tus mensajes tengan la visibilidad que se merecen y, además, tu optimizaes la comunicación en el foro. He editado tu mensaje para que etiquetar a Emilio Jose, así que no hace falta pero un consejito; si quieres dirigirte a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo. Espero te sirva para futuros comentarios. 

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emilio-Jose0
Level 2
Elche, Spain

Hola @Amelia71 

Me ha quedado la duda de, en el apartado "normativa" ¿es obligatorio rellenar este apartado "Añade los datos relativos sobre los impuestos sobre la renta"?

Gracias por respuesta. En mi caso declararía el año que viene en caso de que este año se aloje alguien, que esta la cosa dificil.

Saludos

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola de nuevo @Emilio-Jose0

Ahí me pillas...no tengo una imagen visual del apartado al que haces referencia. Y...claro, los beneficios de este año ya hay de declararlos en la Renta del 2021. La campaña de Renta que está ahora en curso es para declarar los ingresos del 2019. 

Hola buenas tardes..

Yo estoy como mi compañero Emilio 

Yo vivo en canarias en Fuerteventura..

Tengo 1 solo apartamento 

Yo debo  hacer la declararacion de la renta aún no lo he hecho..

No soy una empresa.. 

Debo pagar TRIMESTRALES?

yo trabajo por cuenta ajena..en una empresa....

Creo yo 

Que debería pagar los ingresos recibidos durante el año por AIR BNB 

Creo se llama INGRESOS EXTRAORDINARIOS....

Es correcto lo que creo o me equivoco..

Saludos?

Emilio-Jose0
Level 2
Elche, Spain

@Amelia71

Lo puedes encontrar en el apartado "Normativa",  abajo en el párrafo 2, dice lo siguiente:

Añade los datos relativos a los impuestos sobre la renta

Las autoridades de España exigen que recopilemos y remitamos cierta información de los contribuyentes.

Añadir

¿Es obligatorio añadir estos datos, rellenar este apartado?

Saludos
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Emilio-Jose0 Hola! Si...es necesario rellenar esos datos. Es una forma que tiene la Agencia Tributaria de contrastar los datos personales de las transferencias internacionales. A no todos los contribuyentes les piden esos datos. Por eso es necesario tener los partes de entrada de registro de los huéspedes que se alojan. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia