¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Screenshot 2026-04-30 at 7.45.01 AM.png

Hola, queridos anfitriones 😊

Las reseñas son uno de los temas más comentados en la comunidad: por su impacto y lo importantes que resultan tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Por eso, me gustaría preguntarles: ¿Dejan una reseña a todos sus huéspedes? Si es así, ¿cuánto tiempo después del check-out suelen escribirla?

Los invito a que compartan en los comentarios alguna reseña memorable para que juntos celebremos el arte de hospedar. 

¡Un saludo a todos! 🌟

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39

Hola buenas tardes!!

Si, siempre escribo reseña de cada huésped que recibo. 

Normalmente el dia del check-out o al dia siguiente máximo. 

Saludos, 

Zoila 

Hola @Sofi1820, esta es una excelente práctica ya que así toda la comunidad de anfitriones está al tanto de lo bueno y lo no tan bueno.

¿La mayoría de reseñas que escribes son positivas?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas tardes a todos los mienbros de la comunidad y a todos los anfitriones. Normalmente siempre dejo una evaluacion, si alguna vez no me ha gustado el uso que han hecho del apartamento, simplemente no dejo reseña y con eso les dejo. lo mismo me ha ocurrido como huesped, en uno de mis viajes, estuve en un Airbnb en el cual todo estaba perfecto, justo lo que buscabamos y donde queriamos, hubiese sido un 5 estrellas, pero la comunicacion del anfitrion, fue nula, en ese aspecto no hubo comunicacion por parte del anfitrion, reserve y solo y cuando faltaban 15 dias para mi llegada, tuve que ser yo quien le escribiese y decirle que me dijera la forma de acceder. No estoy acostumbrado a eso, yo me comunico mucho y rápido con mis huespedes, sin llegar a agobiarlos, y como pide Paula si es posible que enseñemos algua reseña, esta es la ultima que he puesto a los huespedes salientes:     "  XXXXXX  y su familia, han sido unos huespedes extraordinarios, muy responsables, son 5 Estrellas el tipo de huespedes que cualquier anfitrion desea. El apartamento lo han dejado limpio y ordenado, todo estaba perfecto. Es una suerte que te reserven personas como estas. Nuestra casa la tienen siempre a su disposición, Gracias por ser como sois.  "

Que maravillosa reseña @Miguel-ANGEL173, tus huéspedes en verdad debieron ser excelente 👏

Te pregunto: ¿No crees que aveces puede ser bueno dejar reseñas así no sean 100% positivas? De pronto otros anfitriones pueden beneficiarse de conocer tu experiencia.

Un saludo y seguimos en contacto.

-----

Afortunadamente y en casi 9 años, no he tenido ningun problema con nadie, estoy siempre en  persona para hacer el check-in y eso hace que la relación, el vernos las caras, los consejos que les puedo dar el decirles que si ahy algun problema que me llamen, todo eso hace a que el comportamiento de los huespedes sea mas correcto. Ademas el tamaño reducido de mi apartamento y anunciado solo para 3 personas máximo hace que sean parejas o pequeños grupos, que su comportamiento tambien sea mejor que un grupo grande, y por último en mi anuncio ya lo pongo. NO SE ADMITEN alojados menores de 25 años, salvo menores con sus padres. Pese a todo esto creo que tengo una ocupacion más que notable. también mis reseñas son buenas 4,94.  

Muchas felicitaciones @Miguel-ANGEL173 , has puesto es práctica muy buenas estrategias.

Saludos,

-----

Gracias paula.

Con gusto @Miguel-ANGEL173, esperamos seguir contando con tu valiosa participación en la comunidad 🙂

-----

Dejo reseñas a cada grupo que alojamos, también me resulta importante leer las reseñas que otros anfitriones le dejaron a los huéspedes que ingresan a nuestro alojamiento.

Siempre lo hago el día del check-out o al siguiente.

Hola @Elisa4276, has tocado un tema súper importante, el de leer las reseñas que otros anfitriones han dejado.

Me imagino entonces que tu dejas reseña independientemente si es negativa o positiva ¿Correcto?

Un especial saludo,

-----

Hola 👋!!! Si dejo reseñas , normalmente 1 o 2 días después de su salida , trato de escribir algo breve pero que describa mi experiencia en cada reserva . 

Gracias por contactarme ! 

Hola @Diana3245, Un saludo y mil gracias por compartir tu experiencia 😊

¿Normalmente todos los huéspedes te dejan reseña a ti?

Un especial saludo,

-----

Hola Paula, por supuesto que sí, a cada huésped dejo su reseña, ya sea el mismo día o si estoy muy ocupada ese día del check out pues al día siguiente pero no suelo fallar con no hacer sus reseñas. 😊😊😊👌

Que buena practica @Cei160 😊 ¿A ti también te dejan reseñas todos tus huéspedes?

Un especial saludo,

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.