¿Cuánto tiempo tardas en responder a los huéspedes? ⏱️

Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cuánto tiempo tardas en responder a los huéspedes? ⏱️

¿Cuánto tiempo tardas en responder a los nuevos huéspedes_.png

¡Hola anfitriones! 😊

Una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre una consulta y una reserva confirmada.

Así que me encantaría saber: ¿Cuánto tiempo tardan en responder a los huéspedes?

Gracias de antemano por compartir su experiencia. Estoy segura de que sus consejos ayudarán a muchos anfitriones a mejorar la comunicación y conseguir más reservas.

Un abrazo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

23 Respuestas 23

@Paula Mi Airbnb está en un lugar conocido por su buena cocina y gastronomía y por ahí vienen la mayoría de las preguntas. 

Que maravilla @Miguel-ANGEL173 😊 Muchas gracias por compartir. me genera curiosidad ¿Qué tipo de comida se ofrece en tu zona?

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

HJolas Paula, no sé si desde el centro de la comunidad tienes acceso a la página de los anfitriones. Mi apartamento lo tengo en la ciudad de San Sebastian, Guipuzkoa, España. Es una zona, todo el pais vasco en general, en donde siempre se ha comido bien, ya que la tierra y el mar, ofrecemuy buena materia prima. Es una zona donde abundan los bares y desde siemprehabia una costumbre de salir en cuadrilla a tomar unos vinos, esto llevaba a tener que comer algo para poder seguir tomando esos vinos, de ahi salio el que los hosteleros fuesen elaborando unos pequeños bocadosque se les llama  " PINTXOS "  Quizas hayas oido hablar de ellos, tienen buena materia prima mucho tiempo de elaboración y como hay tanta variedad, ha hecho que esto se conozca a nivel mundial, y hay muchos huespedes que llegan practicamente a ver y probar esta forma de comer, muchas cosas y en muy variadas versiones. a mis huespedes les informo sobre ello, compre un libro que es un espectaculo con imagenes y explicaciones, asi como nombre y direccion del local y ahora, ya me falta muy poco0 estoy preparando una RUTA DE PINTXOS para  los huespedes. Si en alguna ocasiondeci8des vemir por aqui estaré encantado de indicarte lo increible de esta ciudad. Un saludo cordial, Miguel Angel

Hola @Miguel-ANGEL173, wow me encantó leerte y debo admitirte que he aprendido bastante hoy de tu explicación y ahora tengo un nuevo destino en mi lista de lugares a visitar 😊 Mil gracias por compartir.

La RUTA DE PINTXOS suena súper interesante. Podría valer la pena revisar si esto lo puedes ofrecer en la plataforma de Airbnb en la sesión de "Experiencias" ¿No crees?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula, si no conoces esta experiencia, te invito a que a través de Internet veas un poco, seguro quite te plantear as en serio, visitar San Sebastián - Donostia.

Esto podrías poner: pintxos en San Sebastián, también puedes entrar en mi anuncio y verás alguna foto de esto que te hablo, lo que estoy preparando para mis huesos, " Nuestra Ruta de Pintxos" lo tendré en una semana, hace unos meses también prepare una guía de " Paseos Saludables" por la ciudad. A los huéspedes les ha gustado mucho. Esto viene de que viendo el perfil de los huéspedes, vi quite sus preferencias eran, gastronomía y caminar. Y en ello estoy. Un saludo 

Voy a darle una revisada @Miguel-ANGEL173, mil gracias por compartir, hoy definitivamente he aprendido algo nuevo de un maravilloso lugar 😊

-----

Buenos días @Paula, me alegro que te haya gustado, sin duda es una maravillosa ciudad. Te espero por aquí. 

Hola, Bella y comunidad. Un saludo a todos.
​Desde mi experiencia, incluso utilizando la plataforma bajo un enfoque experimental, he aprendido que la velocidad de respuesta es fundamental no solo por la satisfacción del huésped, sino por el impacto directo que tiene en nuestra reputación y posicionamiento dentro del algoritmo de Airbnb.
​Para gestionar esto de manera eficiente sin sacrificar calidad, mi recomendación es:
​Uso de mensajes preguardados: Son una herramienta indispensable. Me permiten responder consultas frecuentes de forma casi instantánea, manteniendo siempre un tono profesional y amable, sin riesgo de omitir información clave.
​Gestión de notificaciones: Configurar las alertas en la aplicación móvil es la mejor forma de no perder ninguna oportunidad. Si la disponibilidad no permite una reserva inmediata, igual respondo rápido para orientar al huésped sobre alternativas en Santiago, lo cual ayuda a mantener una calificación positiva y una reputación de anfitrión atento, independientemente de si concretamos la reserva o no.

Aprovecho para comentarles sobre la gestión de mi calendario: en este momento, mi espacio se encuentra totalmente ocupado por una estancia prolongada. Actualmente no tengo nuevos avisos de desocupación ni fechas confirmadas para liberar el espacio, por lo que mantengo mi calendario bloqueado para evitar reservas que no podría atender.
​Aunque por ahora no puedo recibir nuevos viajeros, sigo apoyando a la comunidad y orientando a quienes buscan alojamiento en Santiago hacia otras opciones cercanas, para que nadie se quede sin respuesta. La transparencia sobre nuestra disponibilidad es clave para evitar inconvenientes tanto para nosotros como para los huéspedes."
​¿Por qué funciona esta respuesta?
​Claridad: Indica directamente que no tienes espacio (calendario bloqueado) sin dar explicaciones innecesarias, pero siendo honesto.
​Proactividad: Al mencionar que orientas a otros viajeros a buscar opciones cercanas, refuerzas tu imagen de anfitrión colaborador, a pesar de que no tienes disponibilidad propia en este momento.
​Profesionalismo: Elimina la incertidumbre, lo cual es valorado tanto por la plataforma como por otros usuarios. 

Saludos...atentamente
AEAOC

Hola @Alexis194, mil gracias por compartir tu experiencia. 

Me parece una estrategia muy completa. te pregunto, ¿Como tienes tu calendario bloqueado, de igual manera te pueden llegar solicitudes de reservas?

Un saludo y seguimos en contacto.

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.