¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Screenshot 2026-04-30 at 7.45.01 AM.png

Hola, queridos anfitriones 😊

Las reseñas son uno de los temas más comentados en la comunidad: por su impacto y lo importantes que resultan tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Por eso, me gustaría preguntarles: ¿Dejan una reseña a todos sus huéspedes? Si es así, ¿cuánto tiempo después del check-out suelen escribirla?

Los invito a que compartan en los comentarios alguna reseña memorable para que juntos celebremos el arte de hospedar. 

¡Un saludo a todos! 🌟

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39

@Doribeth3 totalmente de acuerdo, las reseñas son como pequeñas pistas que nos dejamos entre anfitriones 🤍 y también una forma de reconocer cuando alguien fue un gran huésped. ¿Qué consideras y analizas antes de dejar tu reseña?

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Yes, it’s very important to me. I always leave a review for every guest, because I truly believe it’s a fundamental part of the whole hosting experience.

When a guest takes the time to share their feedback, I really value it. I don’t just appreciate it—I also make an effort to respond personally to each one. It’s a great opportunity to acknowledge the experience we shared and to keep improving as a host.

At the end of the day, reviews are not just an evaluation, they’re part of the relationship you build with every guest.

Regards,

Tommy 

@Tomás-Abarzúa---Smart-Suites-Chile-SpA0 I love what you said about the reviews being part of the relationship, not just an evaluation… it feels so much more human that way. Responding to each comment also says a lot about the care you put into the experience. What is important for you to note on your feedback for your guests?

Cheers,

[Traducción]

Me encantó eso de que las reseñas son parte de la relación, no solo una evaluación… se siente mucho más humano así. Responder a cada comentario también dice muchísimo del cuidado que le pones a la experiencia. ¿Qué es importante que destaques en los comentarios que les das a tus huéspedes?

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Si , dejo reseñas a los huespedes , normalmente 1  día después de su salida  , trato de escribir algo breve pero que describa mi experiencia con el en los comentarios . 

@Diana3245 un día después parece perfecto porque todavía tienes todo fresco en la memoria. Y sí, a veces unas pocas líneas bien sinceras valen más que un texto largo.

¿Qué es lo que más aprecias de la actitud de los huéspedes durante su estancia?

Saludos,

-

Hola! 
Para mí, dejar una reseña de salida a cada huésped es la manera de cerrar apropiadamente su estadía, es el espacio para reconocer y agradecer el elegir alguno de los alojamientos que ofrezco.

Regularmente, tomo como criterio favorable para aceptar una reserva las evaluaciones previas de cada huésped, creo que hacer la evaluación también es entregar una herramienta para otros anfitriones.

Finalmente AiRBNB es una comunidad, cada gesto que tenemos dentro de ella aporta de manera directa o indirecta a otro usuario (anfitrión o huésped) y a la misma app.

Saludos!!

Jack C

Hola @Jack3111, me ha encantado leerte y resalto mucho tu sentido de comunidad 😊

¿Consideras que la mayoría de huéspedes también te dejan una reseña a ti?

Un especial saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola , la verdad que casi no he dejado reseñas de los huéspedes!!  Pero de las que he echo he dejado, buenas.  Pero también las malas experiencias, porque  creo que a ese tipo de personas que dejan casi destrozado un apartamento, lo tiene que saber los demás anfitriones y ya deciden si desean que les dejen el igual su alojamiento!!  

Hola @Clarita-Elena0, muchas gracias por compartir tu experiencia, te pregunto ¿Por qué has decidido no dejar una reseña a todos tus huéspedes?

Un saludo,

-----

Hola a todos!! 

Para mi es fundamental dejar las reseñas adecuadas.  Para nosotros mismos es muy importante pues sin evaluaciones no sabemos quien entra en nuestro apartamento. Y por otro lado siempre queda esa sensación de cercarnía con nuestros mejores huéspedes.

Suelo poner las reseñas una vez que se ha entrado al piso a chequearlo.

Un saludo!! 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.