¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Dejas una reseña a todos tus huéspedes?

Screenshot 2026-04-30 at 7.45.01 AM.png

Hola, queridos anfitriones 😊

Las reseñas son uno de los temas más comentados en la comunidad: por su impacto y lo importantes que resultan tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Por eso, me gustaría preguntarles: ¿Dejan una reseña a todos sus huéspedes? Si es así, ¿cuánto tiempo después del check-out suelen escribirla?

Los invito a que compartan en los comentarios alguna reseña memorable para que juntos celebremos el arte de hospedar. 

¡Un saludo a todos! 🌟

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39

Hi Paula

Yes, I was leaving my reviews on the same day or the next one, but then realized that some guests don't like to leave reviews, even if you leave them one. 

So I decided to wait until I get my review to write mine.

Overall I got good reviews, but the review I got from Jeff on

July 26-27,2025 is the one I want to share with you. 
Stargazing Studio 2
Public review. +5
We have stayed at quite a few
places in PR and Stargazer was by
far the best we have been in.
Everything about it was accurate
from the listing to reality. Nice
linens, very clean setting, king
bed was very comfortable, and
the neighborhood was nice and
quiet but just a couple km from 2
Hwy where we found good food.

---

Hola Paula,

Sí, solía dejar mis reseñas el mismo día o al siguiente, pero luego me di cuenta de que a algunos huéspedes no les gusta dejar reseñas, incluso si tú les dejas una.

Así que decidí esperar a recibir mi reseña antes de escribir la mía.

En general he recibido buenas reseñas, pero la que recibí de Jeff del 26 al 27 de julio de 2025 es la que quiero compartir contigo.

Stargazing Studio 2
Reseña pública: +5
Nos hemos alojado en bastantes lugares en PR y Stargazer fue, con diferencia, el mejor en el que hemos estado. Todo coincidía con lo que se anunciaba: desde el anuncio hasta la realidad. Ropa de cama agradable, un lugar muy limpio, la cama king era muy cómoda, y el vecindario era agradable y tranquilo, pero a solo un par de kilómetros de la autopista 2, donde encontramos buena comida.

[Traducción de google agregada por Community Manager]

Hola @Denis-Y-Merary0, wow que reseña tan espectacular, muchas felicitaciones 😊😊 Imagino que te han dejado 5 estrellas ¿Correcto?

Mil gracias por compartir.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula 

Si, a todos los huéspedes se le deja su respectiva reseña, y les recuerdo que me hagan la mía también. En general, hago la reseña el día del check out y una vez que la hago, le recuerdo al huésped para que me ayude y me haga mi reseña. 

De esta forma, me ha ayudado a incrementar el número de reseña (la gran mayoría de los huéspedes la dejan, pero siempre se le recuerda).

Si me ha costado es tener reseña como viajero, yo le dejó la reseña al anfitrión, pero no he tenido la suerte que me dejen reseña.

Hola @Luis-Miguel46, muchas gracias por compartir tu experiencia 😊

¿La mayoría de reseñas que dejas y te dejan son positivas? ¿Alguna que nos quieras compartir?

Un especial saludo,

-----

@Paula Si, de verdad yo soy muy objetivo, y he tenido la suerte de tener huéspedes que me dejan buena reseña, me han dejado notas que dices que el lugar huele a hogar, y es que es nuestro lema: Tu hogar lejos de casa. No queremos que el huésped se sienta en un hotel o lugar de paso, sino que estuviera en su casa. 

Te comparto el link del alojamiento:

airbnb.cl/h/diosadpto

Saludos

Que lindo alojamiento @Luis-Miguel46, muchas gracias por compartirlo. Se nota que pones mucho empeño en hospedar ¿Cuanto tiempo te tomo tener el reconocimiento de Super-anfitrión? Felicitaciones por eso 😊

-----

Muchas gracias @Paula es grato leer tus palabras.

Se empezó en febrero del 2024, y para la evaluación del 01-04-2024, ya se había cumplido con lo requisitos para ser super anfitrión y desde esa fecha hasta ahora.

Fue super rápido. 

Excelente @Luis-Miguel46, muy bien logrado 👏

Creo que tu experiencia podría ayudar a muchos anfitriones en nuestra comunidad. ¿Estarías de acuerdo si te etiqueto en algunas conversaciones para contar con tu opinión?

Un especial saludo y quedo atenta a tu respuesta.

-----

Si @Paula, con todo el gusto. De igual forma, me sirve porque podría ver otras situaciones que no me hayan pasado, y así aprendemos todos de la experiencias de otros colegas.

Excelente @Luis-Miguel46, mil gracias por tu actitud de ayuda y aprendizaje constante.

Nos seguimos viendo en la comunidad 😊

-----

Si , siempre mi deber como anfitrión profesional es cuidar no solo lo bueno de mi huésped sino también las recomendaciones para que otros las vean ,comprometidos con la seguridad en nuestros espacios y generando conectividad con los anfitriones !!🎉 Super el tema de los comentarios 💫🧐

Hola @Juan6157, un especial saludo y mil gracias por compartir tu experiencia. Es muy interesante ver como desde tu ejemplo en particular piensas en beneficiar a todos los anfitriones. Se nota que tienes un real sentido de comunidad. 😊

Saludos,

-----

Hola Paula, siempre escribo una reseña, y lo suelo hacer el mismo dia que salen despues de revisar el alojamiento. 

Es agradable dedicar unos minutos a los huespedes y comentarbla experiencia.

Saludos Carmen

Mil gracias @Carmen2959 por compartir tu experiencia 😊

¿La mayoría de reseñas que dejas son positivas?

Saludos,

-----

Si, claro!!! una buena reseña de un huesped es muy util para otros anfitriones y tambièn para el huesped, por eso es tan importante compartir nuestras experiencias, asi sabremos por reseña de otro a quien estamos recibiendo y daremos la oportunidad que otros quieran hospedarlos si han sido unos buenos huespedes. Procuro escribir mi reseña poco tiempo despues que hacen su check out.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.