¿Cuánto tiempo tardas en responder a los huéspedes? ⏱️

Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cuánto tiempo tardas en responder a los huéspedes? ⏱️

¿Cuánto tiempo tardas en responder a los nuevos huéspedes_.png

¡Hola anfitriones! 😊

Una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre una consulta y una reserva confirmada.

Así que me encantaría saber: ¿Cuánto tiempo tardan en responder a los huéspedes?

Gracias de antemano por compartir su experiencia. Estoy segura de que sus consejos ayudarán a muchos anfitriones a mejorar la comunicación y conseguir más reservas.

Un abrazo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

23 Respuestas 23

Buenos dias Bella

Lo ideal siempre es estar muy pendiente y revisar la aplicación cada 5 o 7 minutos,  así hago yo y los huéspedes que he tenido estuvieron muy agradecidos por la comunicación tan rápida y efectiva. 

Hola @Sandra-Milena23, gracias por compartir tu estrategia con nosotros 🙂

¿Sueles recibir mensajes por la noche? ¿Cómo los gestionas en ese caso?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

normalmente de inmediato,,, una vez que reciba el mensaje o pregunta , trato de responder de inmediato 

Excelente @Ramiro-Jose1, ¿Has recibido muchas reservas últimamente? 

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Hola Bella! 
En mi caso, trato de responder de inmediato siempre que veo el mensaje. Y si por alguna razón no estoy disponible en ese momento, procuro que no pasen más de 10 a 15 minutos.

He notado que la rapidez en la respuesta realmente hace la diferencia para generar confianza y concretar reservas.

¡Un gran saludo!

Hola @Nando3003, muchas gracias por compartir tu experiencia.

¿Cuál es la pregunta que te hacen con mayor frecuencia tus huéspedes?

Saludos,

-----

Hola! 
La pregunta que más me hacen con frecuencia es sobre los servicios durante la estadía, especialmente si la casa incluye o tiene disponible apoyo en cocina y aseo.

También suelen preguntar bastante por la cercanía a supermercados y qué tan fácil es conseguir mercado en la zona.

En mi caso es una casa de playa frente al mar en la costa colombiana, así que muchos huéspedes buscan una experiencia realmente cómoda, donde puedan desconectarse, descansar y disfrutar sin preocuparse por la logística del día a día.

¡Saludos!

Hola @Nando3003, ¡gracias por compartir con nosotros! Me imagino lo maravilloso que debe ser tener la playa justo enfrente de la casa. 😍

¿Reservas las respuestas a las preguntas más frecuentes para ahorrar tiempo o proporcionas una respuesta personalizada a cada huésped?

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

¡Hola! 
¡Sí, la verdad es un privilegio tener el mar justo al frente, es una zona muy tranquila y el mar calido!

En cuanto a tu pregunta, manejo una combinación de ambos. Tengo respuestas base para las preguntas más frecuentes, lo que me ayuda a ser ágil y no dejar esperando a los huéspedes.

Pero siempre las adapto un poco según cada consulta y el tipo de grupo, para que la respuesta se sienta cercana y personalizada.

Creo que ese equilibrio entre rapidez y trato humano es clave para generar confianza y concretar reservas.

¡Saludos!

@Nando3003  qué bonito además tener el mar justo enfrente 🌊 y coincido totalmente contigo. Tener respuestas base ayuda muchísimo, pero personalizarlas según cada huésped es lo que realmente genera confianza. 

¿Cuánto tiempo llevas siendo anfitrión en Airbnb?

Saludos,

-

Respondo entre 5 y 10 minutos.

Atentamente

Leo.

Hola @Leo4969, manejas unos tiempos muy eficientes ¿Cómo haces si te escriben en la noche?

Un saludo,

-----

Hola Bella y todos los anfitriones de la comunidad. Cuando alguien reserva, me llega un mensaje a la aplicación de Airbnb y contesto de inmediato, además de que los huéspedes lo agradecen, pues notan que si solicitud ya está tenída en cuenta, si quite cuanto antes mucho mejor y otra cosa, según creo que para el algoritmo de Airbnb las respuestas rápidas hacen que sea uno de los muchos motivos que influyen para que el anuncio te lo posicione en primeras posiciones. 

Hola @Miguel-ANGEL173, excelente estrategia, muchas gracias por compartirla.

¿Cuál es la pregunta que te hacen con mayor frecuencia?

Un saludo,

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.