Dudas tipo de cambio

¡Resuelto!
Andrea6599
Level 1
San Isidro, Peru

Dudas tipo de cambio

Hola comunidad, tengo una consulta respecto al tipo de cambio, espero puedan ayudarme.

Me voy a quedar en una ciudad cuya moneda local es EUROS pero, en mi búsqueda me sale en PEN (Moneda de PERU - mi moneda local). 

¿Qué consejos pueden darme para escoger el medio de pago? He pensado en poner el precio en USD y pagarlo con una cuenta en dólares, pero no sé si igual Airbnb me cobrará algún % de cambio, ya que la moneda local de la ciudad es EUR. 

Muchas gracias de antemano! Saludos 🙂 

Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Andrea6599 , espero no equivocarme pero lo que yo creo es lo siguiente. El pago siempre se hace a Airbnb desde la moneda local pero Airbnb lo recibe en dólares. Lo mismo pasa con el anfitrión, que recibe el pago de Airbnb en la moneda local convertido en dólares a la tasa que corresponda. A ti te sale el precio en tu moneda local porque así tienes configurada la aplicación. Le puedes cambiar de moneda, pero igual eso es solo informativo. Las transacciones se hacen del pago en moneda local a dólares y luego de dólares a la moneda del anfitrión. Me parece que los cambios de moneda son ineludibles.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Andrea6599 , espero no equivocarme pero lo que yo creo es lo siguiente. El pago siempre se hace a Airbnb desde la moneda local pero Airbnb lo recibe en dólares. Lo mismo pasa con el anfitrión, que recibe el pago de Airbnb en la moneda local convertido en dólares a la tasa que corresponda. A ti te sale el precio en tu moneda local porque así tienes configurada la aplicación. Le puedes cambiar de moneda, pero igual eso es solo informativo. Las transacciones se hacen del pago en moneda local a dólares y luego de dólares a la moneda del anfitrión. Me parece que los cambios de moneda son ineludibles.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia