Porque no recibo huéspedes este mes
Última respuesta
Porque no recibo huéspedes este mes
Última respuesta
Compartimos como anfitriones algo que nos ocurrió recientemente, en que un huésped abonó el importe por la reclamación que se le hizo por la pérdida de una bandeja, para apoyar la comida para bebés en la trona, y 10 días después escribe una evaluación indicando que la bandeja estaba en nuestra casa. A lo que nosotros como anfitriones no la encontramos cuando se fue. Y nos pusimos en contacto con Airbnb porque sentimos que la evaluación que dejó no fue justa, al entender que el huésped reconoció que perdió la bandeja al abonarla, y después dijo en la evaluación que la bandeja estaba en la casa, pensamos que se contradice y está faltando a la verdad al dejar en la evaluación que no había abonado la bandeja que perdió. Además el huésped puntuó con valores de 1 y 2 su estadía, por lo que entendemos que tomó represalias por solicitarle que abonara los daños. El huésped había acordado el depósito de 90€ cuando realizó la reserva, que es el montante mínimo que sugiere Airbnb. Y hemos solicitado la retirada de la evaluación porque entendemos que no es pertinente acerca del alojamiento debido a que falta a la verdad. Airbnb afirma que las evaluaciones no pertinentes pueden ser borradas pero aún no lo ha hecho. Estamos desconcertados con este caso porque el huésped toma represalias en las evaluaciones con el anfitrión por los daños que reconoce y que ha abonado. Y dejamos constancia de esta situación porque como anfitriones nos encontramos ante una situación en la que Airbnb hace política para todos los usuarios que no parece que cumpla. ¿Si los huéspedes causan daños los anfitriones no podemos reclamar a los huéspedes por miedo a las evaluaciones que posteriormente nos dejen? ¿Los anfitriones pagamos con los desperfectos que originan los huéspedes a costa de evitar evaluaciones injustas? Conduciría a tener miedo a solicitar los costes por los desperfectos ocasionados por el huésped para evitar malas evaluaciones.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Visto así es sensato lo que sugieres. Por otro lado Airbnb permite que los huéspedes tomen represalias y se ensañen en las puntuaciones. La escala de 1 a 5 es quizá absurda. El huésped se inclinó a puntuar con baja puntuación para penalizarnos por el reclamo por un daños causados. Y airbnb ha creado este marco aparentemente equitativo pero que conduce a puntuaciones irracionales y descontextualizadas. Sin duda Airbnb corre el riesgo de que los a finales migren a otras plataformas.
Muy buenas @Jvier535,
Colaboro con su malestar y estoy totalmente deacuerdo que la plataforma está remitiendo una ignorancia con los anfitriones.
En mi alojamiento se alojaron 4 huéspedes de violaron teres de las normas de mi alojamiento, ( no alojar más de 4, prohibido fiestas y fumar) y encima de todo me llamaron los vecinos a las 00:30 que avisara los huéspedes que bajaran la música, al acudir en el piso encontre 5 personas ( a la 1 de la noche) olor de marihuana y la música a 80 de volumen. Al avisarle de todo en precente que incuplen varias normas, se enfadaron y abandoran el piso, cabreados que he interrumpido la fiesta. En todo este momento estaba comunicando con la nuestra famosa AIRBN donde me aseguraron que no me preocupara y que si aparece una mala evaluación se eliminará......pues no!!! En 13 días la huésped principal colgó una evaluación basada de odio, venganza y mentiras.
A continuación me paso lo mismo que Usted, UNA IGNORANCIA Y NEGLIGENCIA ENORME COMO UNA MONTAÑA RUSA POR parte de esta AIRBN, la culminación era que me bloquearon el anuncio por 8 días por una presunta y absurda investigación, incluso una amenaza del departamento de asistencia por llamarles NEGLIGENTES.
ME SENTÍ TRAICIONADA POR ESTA PAGINA Y ENORMEMENTE ENOJADA!!!!
Y ahí sigue la mala evaluación como un símbolo de la enorme traición e ignorancia pro la estimada AIRBNB!!!!
CONCLUSIÓN: queridos anfitriones, efectivamente, tomaros medida por vuestra cuenta y salir pitando cuando antes en otras páginas o buscar alquilar vuestars casa a largo plazo por inmobiliarias o similares que garantizan el pago en caso de impagos.
Hola @Eveli205 . Puedo entender que estés enfadada con Airbnb por tu incidente con los huéspedes y no tener de Airbnb la respuesta esperada. Lo que me llama la atención y me parece incongruente es que animes a los anfitriones a "salir pitando de Airbnb" pero tú tengas tu anuncio disponible y abierto para reservas hasta abril del año 2024. Saludos.
Gracias. Cada uno es libre de pensar aunque las interpretaciones en cadena que has compartido apuntan quizá a un juicio desenfocado.
Hola Me han roto la puerta de una patada. Sabeis que pasos te go que hacer y si puedo reclamarlo a airbnb? Gracias
Hola @Judith706 : por favor recorre a la AYUDA de la plataforma. Tan solo con la palabra "daños" puedes encontrar toda la información..... entre otras esa: https://www.airbnb.es/help/article/279/protecci%C3%B3n-frente-a-da%C3%B1os-para-anfitriones
Apurate de conseguir un presupuesto y reclamar antes de que llegue el siguiente huésped