En que momento se consolida una reserva?

Ricardo-Alfredo0
Level 2
Sucre, Bolivia

En que momento se consolida una reserva?

Hola soy nuevo en esta actividad y ya se me vino mi primera duda, quisiera que me ayuden a entender en que momento es que se consolida una reserva. Pues por ejemplo en mi caso tuve una reserva confirmada para el día de hoy, sin embargo el huésped hasta el momento no se ha comunicado directamente conmigo. Y bueno, pues como la reserva es por un día, ya se acerca la hora del Check Out y aun no hizo ni el Check In 😄

11 Respuestas 11
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ricardo-Alfredo0 Se consolida cuando Airbnb te envía aviso de Reserva Confirmada, tu anuncio tiene marcado el  check in de 3 a 10 pm, si No estableces comunicación para ponerse de acuerdo, tu huésped puede llegar sin previo aviso, en tus Normas de la Casa no hay ninguna indicación al respecto.

 

Tu check out es mañana a las 12 del día, a que te refieres con "se acerca la hora"?

 

Cualquier comunicación debe ser por el chat de la plataforma, envíale un mensaje para saber a que hora llegará.

 

Saludos!

Gloria

Ricardo-Alfredo0
Level 2
Sucre, Bolivia

Gracias @Gloria342, en que sección de las normas de la casa y que tipo de indicación crees que debería poner? 

A mi me funciona en las Reglas de la Casa @Ricardo-Alfredo0 , en el apartado "Reglas adicionales" Ejemplo:

 

Recibimos personalmente previa cita de 3 a 10 pm, necesitamos 30 min. para trasladarnos a realizar su check in.

 

Me parece más hospitalario también enviarlo como respuesta de la Reserva Confirmada @Ricardo-Alfredo0

 

Ejemplo: Hola XXX, para organizar mi día laboral me indica a que hora nos vemos en el alojamiento para trasladarme a recibirlo?

 

Debes considerar que la mayoría de los huéspedes no lee todo, así que la base fundamental de este negocio es la comunicación con los huéspedes.

 

Asumo que ya tienes marcados los requisitos que deseas para la Reserva Inmediata (parece que así se confirmó esta reserva).

 

 

Gracias @Gloria342 , en verdad me estas ayudando. Aunque que mi huésped esta totalmente desconectado, por mas que le escribo mensajes no me responde y su teléfono esta sin señal

😊 Hay muchas cosas que pueden pasar, está sin señal, se retrasó en carretera, no tiene notificaciones y ni se entera de tus mensajes, el teléfono que registró ya no es el mismo. En fin... No somos adivinos 😂😂😂 @Ricardo-Alfredo0 

 

Algunos huéspedes creen que somos hoteles y pueden llegar a cualquier hora, otros han estado en algunos lugares que tienen llegada autónoma y creen que No hay problema, lo importante es que le dejes todo claro por el chat de Airbnb.

 

Si ya dejaste varios mensajes, es suficiente. No querrás parecer un anfitrión histérico, lo demás le toca al huésped.

 

Te sorprenderá que algunas veces nadie sabe nada y jamás llegan. 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ricardo-Alfredo0 ,espero que todo haya ido bien con tu primer huésped 🙂
¿Llegó al final a tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ricardo-Alfredo0
Level 2
Sucre, Bolivia

Hola @Laura, te cuento que nunca hizo su Check in

Ricardo-Alfredo0
Level 2
Sucre, Bolivia

Me imagino que Fernando al final acudió a otro alojamiento pues tampoco se comunicó conmigo 😔

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

En este caso @Gloria342 , ¿qué crees que debería hacer @Ricardo-Alfredo0 ?

¿Sigue en curso la reserva @Ricardo-Alfredo0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Dado que terminó la estancia sin que el huésped apareciera ni se lograra contacto No hay nada mas que hacer.

 

@Ricardo-Alfredo0 cumplió como anfitrión al tener el alojamiento a disposición del huésped y agotó los recursos disponibles para contactarlo dejando la evidencia por el chat de la plataforma.

 

😊

Ricardo-Alfredo0
Level 2
Sucre, Bolivia

@Laura, la reserva ya no esta en curso de hecho esta como si el hospedaje se ubiera realizado pero el huesped nunca llegó 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia