¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

194 Respuestas 194
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Hola Paula es un gusto poderte saludar a ti y a la comunidad en general.

Yo si he tenido reservas apenas ahora han bajado un poco pero en estos meses

todo a marchado bien.

un fuete abrazo

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lucia394, es un gusto saludarte 😊 ¿Cómo va todo?

 

Gracias por unirte a la conversación ¿Cuando es temporada alta para tu alojamiento?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula Hola mi temporada alta de acuerdo a mi análisis técnico de la graficas de  mis anuncios con referencia a los  6 años la reservas son mas recurrentes en el tiempo,   cuando hay días festividades ejemplo dia muertos , El  de la formula una  desde julio a agosto .

Aunque también vi varias desviaciones estándar en algunos años en tiempos de baja ocupación.. Son meses muy buenos.

 

MI temporada mas baja sin lugar a duda es una pandemia : (que horror)

un abrazo

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lucia394, uff tal como lo mencionas, el tiempo de pandemia fue terrible. En ese momento yo estaba en Colombia y así quisiéramos viajar, no podíamos porque el aeropuerto estaba cerrado ¿Era igual en México?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula  Buenas tardes a toda la Comunidad ,  Yo me acuerdo que económicamente me las vi negras , jaja . Pero tuve mucha suerte por que siempre afirme :  A mi no me iba a dar nada  . Yo me lavo la cabecita solita jaja.  no estaba maniática como a muchos que veía se ponían gel y realmente asustados. Yo tuve suerte no tengo el gusto ni mucho menos conocer lo que es esa enfermedad, para muchos fue terrible.

Creo que solo nos queda sacar lo bueno de todo este asunto.

Recuerdo que en diciembre empezaron a llegar reservas y llego un Alemán que se quedo en casa un mes, muy agradable tomaba un liquido que dejaba en el refrigerador para que no se contagiara. un dia por curiosidad me dio ufff devolví el estomago toda la noche.

Yo aprendí que en este mundo todo puede pasar. Pero gracias a los Dioses del universo quedo atrás.

Acabe en el buro de crédito jaja ahora me rio pero eso me angustio mucho.

un abrazo con mucho cariño a todos ustedes.

ZL
Marco-Antonio85
Level 3
Oaxaca, Mexico

Pues como tengo poco tiempo de haber empezado con Airbnb no podría decir si me esta yendo mal o bien, pero febrero aquí donde resido que es la ciudad de Oaxaca debería ser mas movida, pero al parecer no lo fue, posiblemente en marzo y abril mejoren las entradas, pero lo que si sé es que en las playas de mi región que están actualmente a 3 y 5 horas, en febrero hay muchos eventos como surf, torneo de pesca del pez vela, entre otras cosas, por lo que considero que febrero debió ser de mucha visita, pero esta nueva autopista que lleva a las playas es nueva y posiblemente los viajeros ya no tengan necesidad de descansar en la ciudad y se van directo a las playas, porque la mayoría de huéspedes me comentan que van a la playa. Y solo se quedan a descansar una noche. Muy pocos casos tengo que se quedan a visitar la ciudad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marco-Antonio85 , siempre he oído muchas cosas buenas sobre el turismo y la gastronomía en Oaxaca .... ¿la zona en general no es muy turística?

¿Cuándo es la temporada alta en la zona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

aqui en la comunidad de airbnb Oaxaca de eso han estado comentando los anfitriones que tienen mas años y si estan mencionando que no ha sido un inicio de año bueno que ha sido muy bajo el turismo desde febrero y se supone que debe empezar a subir en abril y alcanzar su pico maximo en el año en el mes de julio y de ahi en adelante los periodos vacacionales pero tambien considero que tienen que ver la zona donde está mi alojamiento eso a mi no me ayuda mucho a pesar de que no está muy lejos del centro la mayoria de turistas ya sean locales nacionales o extranjeros buscan el centro de la ciudad y supongo que es para evitar trasladarse de un lugar a otro tambien me doy cuenta que vienen de paso por eso buscan el centro ya que la mayoría va a las playas muy pocos visitan la ciudad pero casi todos buscan el centro sea como sea el alojamiento es lo que me he dado cuenta.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marco-Antonio85 , entiendo perfectamente esta cuestión...

¿Hay algo que atraiga a los turistas o visitantes en tu región que crees que podrías mencionar o intentar atraer a los turistas a tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Para el turismo nacional es complicado decir que quieren o requieren para su estancia o para quedarse mas tiempo en la ciudad, considero que el problema es; que la mayoría no trae un itinerario ni tampoco planes de viaje la mayoría de viajeros en automóvil en un mismo día decide que hacer con un viaje y el otro problema es que buscan un lugar que le quite el menor tiempo posible para llegar a la ciudad y para salir de ella, así que no es un problema de que les atrae, esto tiene que ver también con cuestiones económicas.  La mayoría de huéspedes ni siquiera lee el anuncio solo ven el precio, las fotos, si les gusta y listo. No puedo quejarme hasta ahora de como me ha ido, porque no estoy en una zona muy cómoda, estoy un poco alejado del centro de la ciudad y eso también tiene que ver mucho ya que la mayoría de turistas buscan el centro de la ciudad, por lo mismo que mencionaba antes, poco tiempo y poco presupuesto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pero quizá si atraes a turistas que viajan con coche no les importaría conducir un poco hasta el centro de la ciudad o hasta las playas, ¿verdad?
¿Tienes aparcamiento en tu alojamiento @Marco-Antonio85 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ceci1746
Level 1
Santa Rosa, Argentina

Hola! Un enero y de ro muy bueno, pero marzo empieza a declinar… es bastante natural esto

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ceci1746, mil gracias por compartir esto y ¿Cuando vuelve a ser temporada alta?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julian1846
Level 2
Riverview, FL

En el mes de Marzo tenemos el spring brake por lo tanto Marzo esta con acupacion al 100%. Ubicacion Kissimmee Fl.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Julian1846 😊😊 cuanto me alegra escuchar esto y ¿Qué tal estuvo febrero?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia