¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

178 Respuestas 178
Adan10
Level 2
Ajijic, Mexico

Hola Paula y comunidad de anfitriones AIRBNB. Los primeros meses del año en mi región es temporada media/baja, esto debido a que la temperatura baja y es un poco frío, cuando es un destino mayormente visitado en el verano. Sin embargo y afortunadamente en estos meses del año recibimos algunas visitas de extranjeros de lugares muy fríos. Cómo estrategía hemos reducido un poco la tarifa por noche en esta época y se ha estado reservando lo suficiente para seguir operando de manera positiva. Tambíen es importante tener funcionando al 100% la climatización de la piscina y hacemos mucho énfasis en ello, lo cual es un atractivo para los huéspedes a la hora de reservar nuestra propiedad. Un gusto saludarlos a todos por este medio!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adan10, mil gracias por tu detallada respuesta 😊

 

¿En que parte se encuentra tu alojamiento? Te invito a que nos compartas mas de este lugar.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

C--Cecilia0
Level 2
Pachuca, Mexico

Un poco lenta, pero más activa que el año pasado. Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @C--Cecilia0 , ¿cuándo es temporada alta en tu región?
¿Cuántos años llevas actuando como anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Melisa121
Level 2
Godoy Cruz, Argentina

Hola Paula, en mi caso tengo habitación en mi propia casa en Godoy Cruz, Mendoza, Arg.  En relacion al año 2023 este año no me ha ido muy bien pero siempre he tenido mas turistas entre Abril y Mayo. Este mes incorporé una promoción y logre captar a un turista. Asi es que paciente y confiando en la visibilidad que Airbnb otorga con las promociones 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Melisa121, mil gracias por compartir tu experiencia y esperemos esta estrategia te funcione muy bien. Nos vas contando como van avanzando Abril y Mayo que como dices empieza a ser mas movido.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola! Soy coanfitriona de tres departamentos en Buenos Aires, uno en el barrio de Recoleta, otro en Palermo y el tercero a media cuadra del Obelisco (centro). Enero y febrero fueron meses con casi ninguna reserva. A partir de marzo comenzó a reservarse y aumentaron las visualizaciones al bajar un poco el precio. 

Por lo que pude compartir con otros anfitriones fue algo generalizado en la zona. Participo en el Club de Anfitriones oficial de Airbnb en Bs. As. y todos comentaron la baja en las reservas durante el verano de 2024, a comparación de la misma época el año anterior.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Clara14 , gracias por compartir esta información con nosotros en la comunidad....

¿El verano es normalmente un período muy ajetreado en Buenos Aires para ti?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura, llamativamente el verano 2024 estuvo bastante quieto. 

Ahora en otoño comenzaron las consultas y reservas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Clara14 que interesante esto que nos cuentas y que bueno que también estas en el club de anfitriones de Bs. As. para mantenerte al tanto. Nos encantaría invitarte a que siguieras participando activamente en nuestra comunidad para que nos puedas compartir experiencias locales ¿Te gustaría que te etiquetara en algunas conversaciones? 😊

 

Me cuentas y un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola Paula, claro que sí, me encantaría! Me gusta estar en contacto, ya que siempre sigo aprendiendo de los demás. También me gusta poder compartir mi experiencia como anfitriona y datos sobre la ciudad con mis huéspedes. Valoro mucho estos intercambios! Gracias. 

Ana-Paula176
Level 1
Noja, Spain

Hola,buenas. Aquí la cosa está flojita, porque es temporada baja,para Semana Santa si,se está animando la cosa.

Estamos en Noja,Cantabria.España.

Un saludo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Paula176 , ¿y cuándo es la época del año de más trabajo para ti? ¿En el verano?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Francisco-Javier88
Level 2
Fuengirola, Spain

Buenos días, ahora es temporada baja pero seguimos con bastante movimiento.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Javier88 , ¿hay alguna razón concreta por la que ha habido más movimiento incluso durante la temporada baja? ¿Es algo específico de tu anuncio o de toda la región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia