Estafa con reserva que no llega

¡Resuelto!
Pedro2144
Level 1
Brasília, Brazil

Estafa con reserva que no llega

Os explico una cosa que me han querido hacer por Telegram, pero me lo he olido desde el principio.

 

Me escriben por telegram con las fotos de mi alojamiento (no sé cómo lo han averiguado), y me dice un inglés o americano que su empresa va a hacer una reserva en mi alojamiento por 30 dias, pero que no van a ir, y que yo me puedo quedar con el dinero pero le tengo que pagar a él como intermediario el 70%, pero que no va a ir nadie a mi alojamiento. Por lo que todo es beneficio. 

 

Como yo sé que las cosas fáciles y por telegram no existen, le digo que OK,  y espero a que responda. Me dice que cuando le voy a pagar su dinero, y le digo que después de que pase el periodo TOTAL de la reserva, antes no. Porque no sé si sabeis que si una reserva va un día y te paga Airbnb el 100%, pero el huesped se va a los 2 dias... te descuentan el resto de tu proxima comisión. Entonces si tú ya te has gastado ese dinero o lo has pagado a alguien.... lo pierdes. 

 

Claro, el tipo eso no lo quería. Lo que decía era que yo le pagara el mismo día que Airbnb me pagara toda la reserva, con el riesgo de que él cancelara la reserva y quedarme yo sin dinero. Cuando él ha visto que no me podía estafar se ha cabreado y me ha dicho que NO HAY TRATO!!! Parece ser que se ha molestado cuando le he desenmascarado.

 

Espero que esto sirva a alguien para que no le timen por este sistema, que es facil caer si no conoces cómo funciona Airbnb.

 

Saludos.

1 Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Pedro2144 , gracias por compartir tu caso. Es por ello que todas las transacciones deben hacerse a través de la plataforma. De esa manera se evita caer en estafas.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Pedro2144 , gracias por compartir tu caso. Es por ello que todas las transacciones deben hacerse a través de la plataforma. De esa manera se evita caer en estafas.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pedro2144 , gracias por compartir aquí tu experiencia. Como bien dice @Juan306 , es capital que todo lo que concierna a una reserva por Airbnb, transacciones y comunicación, se haga a través del sistema de Airbnb. 

Es la forma que tenemos de poder protegeros y de que se pueda demostrar cualquier potencial  inconveniente o intento fraudulento hacia vosotros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Juan306 . En principio si este sujeto hubiera reservado sería a través de Airbnb, pero sinceramente sabía que era una estafa en el momento que me contacta por Telegram. Sigo sin entender cómo ha podido saber ese tipo que yo soy el responsable de se anuncio que me envió las fotos tanto de Airbnb como de otra plataforma. Es un misterio.  De hecho en Telegram tengo oculto mi teléfono, y no sé qué estrategia habrá usado para localizarme. Pero si lo ha conseguido él lo puede conseguir otros con otros anfitriones. 

 

Le he seguido el rollo solo por saber hasta donde era capaz de llegar y veía clara la estafa. Hasta que me dice que quería el dinero nada más pagarme Airbnb, ahí ya he visto donde está la clave de la estafa. Yo no he caido por veterano. Llevo muchos años alquilando y tengo experiencia, pero esta técnica puede hacer que algunas personas se confíen y caigan en esta trampa.

 

Mi experiencia solo es para evitar que estafen a anfitriones.

 

Saludos.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia