Horarios check in- check out

Jose7143
Level 1
Cartagena, Spain

Horarios check in- check out

Hola quería expresar las experiencias que he tenido a lo largo de este tiempo y los problemas con la picaresca de los huéspedes, ya que a pesar de que siempre me muestro flexible e intento adaptarme a el horario de cada uno pienso que hay gente que se aprovecha de ello. Hace un mes tuve un huésped con un reserva doble que vino por un festival de música a mi ciudad, hizo una reserva para viernes y sábado pero el domingo también había festival y asistió a el, hizo el check out a las 1 de la madrugada del lunes, le dije que no había problemas y no le cobre nada extra por ello, aun así obtuve una mala calificación de su parte. He hecho varios recibimientos a horas inapropiadas, tanto tarde de más por retrasos de los huéspedes como temprano a las 8-9am, siempre me he mostrado flexible y no he obtenido buenos resultados haciéndolo ya que siempre esos huéspedes suelen ser los más inadaptables…mañana me llega un huésped para tres días por los que percibo 90€, me aviso de que llegaría a las 8:30-9 de la mañana y le he dicho que no habría problema en recibirlo aunque esté de vacaciones y tenga que madrugar para ello, también me aviso de que si habría inconveniente en hacer el check out tarde y le respondí que no tendría inconveniente en que usara la habitación el tiempo que necesitara. Ya de antemano me da mala espina por sus exigencias en sus mensajes y sus horarios de entrada y salida. No creéis que hay huéspedes que aprovechan esa flexibilidad para ahorrarse pagar días extras que disfrutan gratis?? Pensáis que tenéis que ser estrictos en cuanto al horario de checkin y checkout??  Acepto consejos y recomendaciones.

6 Respuestas 6
Jose7143
Level 1
Cartagena, Spain

Perdonar no me deja editar el mensaje son 4 días de reserva y percibo 90€, pero en realidad está disfrutando de 5 días de estancia; saldría a 18€/día. Incluyendo gastos de limpieza, uso de cocina y útiles, hasta usa mi champú y geles. Consideráis que es rentable??

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose7143 permíteme darte un pequeño tip, cuando tengas preguntas especificas para un anfitrión no olvides etiquetarlo para que reciba notificación y venga con su respuestas. Eso lo haces con el símbolo de @y allí del menú desplegable escoges el usuario al que le estas preguntando, como yo lo estoy haciendo acá contigo @Jose7143 

Un abrazo

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Jose7143, Desde mi punto de vista no se trata de ser estricto o No, debemos tener reglas claras y horarios definidos precisamente para evitar cualquier malentendido o abuso.

Tengo la impresión que, en tu caso, ni idea tienen tus huéspedes de lo que haces por ellos, pareciera que lo dan por hecho, aunque aclaro que nadie debe intercambiar nada por la evaluación, sugiero empezar por retirar la llegada flexible en tus anuncios. 

Claro que más de una vez habrá huéspedes solicitando alguna excepción con un motivo, si los horarios y reglas se enviaron con antelación, el anfitrión la otorga de acuerdo a sus posibilidades 😉

Este manejo es imprescindible para la correcta convivencia, especialmente en alojamientos con áreas comunes compartidas. 

Saludos! 

Gloria 

Gracias por tu respuesta, intento siempre dar el mejor servicio lo que incluye adaptarme a la hora de llegada; la recepción que tenia prevista para las 8:30 de hoy ha llegado a las 9:45 y me ha supuesto estar más de una hora esperando al susodicho; intuyo que el check out lo hará por la tarde el día de salida lo que me impide realquilar el alojamiento al día siguiente ya que necesito tiempo para dejarlo preparado. Por mi corta experiencia he detectado que hay huéspedes que abusan de esa cortesía, también he comprobado que esa clase de personas que andan con exigencias incluso antes de la llegada casi siempre se convierten en malas experiencias. Mi intención nunca ha sido comprar una buena valoración sino ofrecer un buen servicio, me gusta que los huéspedes disfruten la estancia y tengan buenas experiencias. 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Jose7143

Yo siempre he dado flexibilidad dentro de las posibilidades y siempre que no hubiera conflicto de horarios con siguientes entradas o salidas de huéspedes. Considero que ayudo mucho a mis huéspedes que necesitan de esa entrada temprana o salida tardía cuando los vuelos o los horarios se viaje son a determinadas horas y así no se ven en la calle con una maleta esperando durante horas. Creo que lo valoran mucho. Si hay evaluación baja pienso que será por otros motivos. Pero tu flexibilidad y amabilidad no cabe duda que suma, nunca resta.

Pero si te supone conflicto perfectamente puedes valorar estableces en tus normas horarios concretos para entrada y salida, como en los hoteles.

Respecto al precio, puedes establecer el precio por noche que consideres justo por lo que ofreces, teniendo en cuenta los servicios que ofreces.

Saludos!

Elena

Stephany60
Level 2
Villahermosa, Mexico

Hola @Jose7143 , soy de México y aquí algunas veces son muy aprovechados del tiempo 😛

En mi caso, por falta de flexibilidad de horarios en mi trabajo, dejo una cajita donde coloco las llaves y les pongo una clave, la cual comparto con el huésped; de esa manera podrá llegar a la hora que desee y no me perjudica en mis actividades.

Se que es muy bonito recibir gente nueva y saber quien utiliza el espacio, pero en algunas ocasiones no se puede 😞

También les envío mensajes personales y a la plataforma desde días antes de la reservación con los horarios de Check y algunas indicaciones para llegar (ahí voy conociendo un poco al huésped)... además y muy importante, tomar fotos de como queda el espacio y un listado de cosas que debe revisar el hupésped al llegar para que no salga conque al final con que no servía.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia